FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Mezcla analogica y digital de poca calidad analogica

Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
insuseñal
Asunto: Mezcla analogica y digital de poca calidad analogica MensajePublicado: 01 Nov, 2005 - 05:09 PM
Nuevo en el Foro

Os cuento mi caso necesito mezclar ambas señales y distribuirlas ya mezcladas por todas las tomas de la casa, en las cuales tengo pensado conectar un receptor satelite digital. Mi problema es que la television analogica se llega a ver bien en las tomas mas cercanas a la antena pero a medida que me voy alejando hacia las otras tomas pierde muchisima calidad. Necesitaria algun esquema que me indicara la forma de hacer las conexiones y si necesitaria algun amplificador o agun aparato para aumentar la potencia de la señal. saber si necesito cambiar las tomas por otras que me sirban para satelite y analogico y si an de ser intermedias o finales, como he leido por ahi.
PD: no se si sera el sitio adecuado para postear esta duda,sino lo es os pido disculpas

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Paulo
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jun, 2006 - 01:37 PM
Nuevo en el Foro

Siento no poder ser de ayuda, pero voy a platear una duda que tengo similar a la anterior, quiero mezclar las dos señales la digital (parabolica) y la analogica (antena convencional) para que vayan por la instalacion actual de mi casa, para ello me suministranron dos dispositivos uno para mezclar la señal que se coloca en lo alto del mastil donde estan las dos antenas, y otro que se instala en cada punto domestico que separa las dos señales de forma que puedes alimentar al deco y al televisor desde el mismo cable, la teoria es muy sencilla pero despues de instalarlo correctamente, no veo nada de nada ni digital ni analogico, la señal mezclada en su distribucion por la casa pasa por un amplificador, que probe a obviarlo para descartar que fuera este el problema incluso asi no funciono, mi duda es la siguiente, parece ser que el problema podria ser que los dispositivos mezclador/separador no permiten el paso de la corriente de alimentacion que suministra el deco hacia el LBN de la parabolica, yo tengo instalado un LBN UNIVERSAL o al menos asi lo ponia en la caja, ¿¿dicho LBN necesita la alimentacion del deco para funcionar???

Gracias a quien pueda ayudarme.

Paulo.

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jun, 2006 - 02:37 PM
Moderador
Moderador

Si lo haces bien, te funcionará, porque yo lo tengo y me funciona correctamente.
Necesitas un mezclador sat/terrestre, y esa señal, pero tienes que cambiar las tomas por otra especiales TV/SAT que permiten el paso de tension para alimentar el LNB.
Entonces tendrás en cada toma la señal normal de TV y la señal SAT en FI separadas. Ya solo te queda conectar en la toma marcada TV un televisor o un sintonizador TDT, y en la toma marcada SAT un receptor o decodificador de satelite.
Asi te funciona garantizado.
Suerte

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Paulo
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jun, 2006 - 03:37 PM
Nuevo en el Foro

Perdona Ignacio, pero no acabo de entender a que te refieres con cambiar las tomas, tanto el mezclador como el separador permiten el paso de corriente, o al menos eso me han asegurado en la tienda, toda la instalacion esta hecha con conectores "F" y creo que no se me ha pasado nada...
Ahora mismo estoy en un punto muerto.

Gracias por tu tiempo

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jun, 2006 - 06:31 PM
Moderador
Moderador

Sabes que pasa?, que las tomas han de ser de paso de tension, porque si no, hacen corto, sobre todo si conecta una tv con un cable coaxial, y no funciona el LNB.
Por lo tanto las tomas que se unan han de ser especiales TV/SAT, sino no valen

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Paulo
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jun, 2006 - 10:13 PM
Nuevo en el Foro

Oka, Ignacio, efectivamente tenias razon, era un problema de conexion, ahora se ve perfectamente. Resulta gratificante poder hacer estas cosas uno mismo. Gracias por tu tiempo y ayuda.

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jun, 2006 - 10:48 PM
Moderador
Moderador

Vale, me alegro que lo hayas solucionado

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite »  Instalaciones