Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Antenas interiores, y demás, muchas dudas AYUDA MUNDIAL Publicado: 04 Jun, 2006 - 08:34 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola, vivo en Alcira provincia de Valencia, CP 46600 en un edificio alto en el piso 11. No tengo ni idea de TDT pero ante la cercanía del mundial necesito ayuda. Os cuento mi caso:
En mi casa tengo dos televisores, el principal que va a la antena comunitaria y otro en una habitación con una antena interior thomson con amplificador.
Pues bien, en ambos veo los canales analógicos normales, TVE, Telecinco, C9, A3, Cuatro, etc. pero en ninguno de los dos veo LA SEXTA, y estoy que me recomcomo por que no voy a poder ver más que los partidos de España del mundial. Me parece muy raro ya que se supone que LA SEXTA se ve por analógico y la debería ver con la antena interior en la segunda tele, pero ni de coña.
He pensado que tal vez comprándome el cacharrito de TDT viera todos los canales sin problemas. Mi edificio es gente bastante pachorrona con el asunto televisivo pero estos temas de las antenas los lleva el administrador y como no he recibido ninguna derrama para antenas, etc. me imagino que ha estado todo el año tocándose los huevos con respecto al tdt, antenizaciones y tal, aunque tal vez sea yo el único preocupado PORQUE VIENE EL MUNDIAL!!!
He visto que mi city está cubierto por el TDT en la web de TDT. Mis preguntas son:
1. Si me compro un cacharrito TDT veré algo conectandolo a la antena comunitaria? y sin conectarlo se verá algo? Hay que tener en cuenta que mi edificio es de los años 70.
2. Si no viera nada, podría verlo con una antena interior? Yo vivo en un piso alto, pero no sé si solo eso sería suficiente. Además una antena interior de estas pequeñas tipo marco la podnría ahí en el mueble de la tele, no se si sería el mejor sitio.
3. He visto un cacharro TDT micro, muy pequeño de la marca Grundig, modelo DTR 1560 MICRO, que vale 85 boniatos. ¿Alguien lo tiene? ¿Alguien lo ha usado? Se puede ver aquí: http://www.grundig.es/produto.asp?id=431\ http://www.grundig.es/produto.asp?id=431
4. Venden TDT para ordenadores, tanto portátiles como normales, esos TDT también hay que conectarlos a una antena o no es necesario? Sería interesante poder ver la tele en el PC con un cacharrín.
5. Y finalmente ¿Cómo es posible que si la sexta emite en analógico yo no pueda verla ni con antena comunitaria ni con una antena analógica interior con amplificador?
Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias por el foro este cojonudo.
saludos. |
| |
|
| |  | | Asunto: Antenas interiores, y demás, muchas dudas AYUDA MUNDIAL Publicado: 04 Jun, 2006 - 09:19 PM |
| Come y Duerme en el Foro

|
| La sexta se ve en analógico en algunos lugares, te puede pasar como a mí que apareció de la nada hoy mismo pero yo no apostaría a ese juego.
En teoría, si en tu ciudad hay cobertura TDT lo podrías ver con la antena interior, lo mas lógico sería que la colocaras lo mas cerca posible de alguna ventana, podrías utilizar la triquiñuela de orientarla a alguna antena colectiva de otro edificio cercano, lo mismo esa comunidad está "antenizada" y hace de repetidor para tí.
Respecto del sintonizador es necesario; los que me dices no sé que tal serán, pero calculo que cualquiera puede valer, con sus peculiaridades, pero lo verás bien. Lo del sintonizador para PC, creo que tienen que tener antena, respecto de ésto no estoy muy al tanto, pero yo no lo veo útil, ademas puede que te compres uno y despues puede que no sirva, haya que instalar algún harware o software para el que tu PC no sirva, si persistes en esa idea preguntaría a alguien que entienda bastante de estas movidas o de alguien que conozca que lo tenga.
Espero haber sido de ayuda, saludos. |
_________________ Vivo en Santander | |
|
| |  |
|
|