FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

¿HDTV en TVE?

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Actualidad TV » TV Nacional
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Ignacio
Asunto: ¿HDTV en TVE? MensajePublicado: 05 Jun, 2006 - 12:45 AM
Moderador
Moderador

Buenas
Parece que nadie lo ha visto, o no le ha dado importancia.
Ayer Domingo, sobre las 24,00 mas o menos, comenzaba la emision en TVE de una pelicula de Stallone GET CARTER, y al terminar el bloque de anuncios, la pantalla se fué a negro, y salió el siguiente rótulo: POR PRIMERA VEZ EN LA TDT, TVE LES OFRECE ESTA PELICULA EN ALTA DEFINICION.
La frase del rótulo no es literal, y puede que no sea exacta, pero básicamente decia eso.
Yo, Logicamente no noté diferencia, porque ni mi receptor, ni mi TV son aptos para HDTV, aunque la tele se ma cambió a panoramica con la pelicula.
¿Alguien lo ha visto, o sabe algo sobre esta emisión?, yo he mirado por la red y no he visto nada sobre el tema. Seguiré buscando.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
Awikinin
Asunto: ¿HDTV en TVE? MensajePublicado: 05 Jun, 2006 - 04:59 AM
Come y Duerme en el Foro

Yo me fije que la peli la emitian en 16:9, pero como dices tu, ni mi Tv ni mi sintonizador son HDTV, asi que no lo note. El rotulo no lo vi... Pero mucho me extrañaria... Jeje! No puede ser que dijera: POR PRIMERA VEZ EN TDT, TVE LES OFRECE ESTA PELICULA EN 16:9?? Razz

Salu2!! Wink

D'on no hi ha, no es pot traure...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ignacio
Asunto: ¿HDTV en TVE? MensajePublicado: 05 Jun, 2006 - 11:26 AM
Moderador
Moderador

no Awikinin, no ponia en 16:9, que por cierto si era en panoramico, porque mi tv la tengo en automatico, y al recibir un formato distinto al 4:3, se cambia automatica. Lo que no te puedo decir es que tipo de panoramico emitieron, pero lo que sí es cierto es que ponia algo de HD.
El rotulo estuvo solo unos instantes antes de entrar el video de la peli.
Vamos a esperar un tiempo a ver si alguien mas lo vió, incrédulo.
Venga, saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
SayanCatx
Asunto: ¿HDTV en TVE? MensajePublicado: 06 Jun, 2006 - 02:04 PM
Moderador
Moderador

Yo no lo vi. Ojalá me hubiera enterado, con el PC me hubiera dado cuenta. A ver si repiten experiencia pronto y lo anuncian.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
kengiro
Asunto: ¿HDTV en TVE? MensajePublicado: 06 Jun, 2006 - 02:47 PM
Come y Duerme en el Foro

Pues es una pena no haberme enterado antes, porque asi podria ver como se ve una señal de Hd en mi Lcd Hd, aunque para esto no seria necesario un Sintonizador tdt ,que pudiese interpretar correctamente un señal HD? ya que con los decos actuales no es posible visualizarla ,al menos de forma correcta y que se viese en HD.
Sin un Sintonizador Hd , y una tv Hd ¿que es lo que veriamos?
Una señal en baja o niguna.Supongo que si realmente fuese HD no la podriamos ver.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
agil
Asunto:  MensajePublicado: 06 Jun, 2006 - 11:05 PM
Nuevo en el Foro

Pero a mi me parece que la emisión en alta definición por la TDT es imposible actualmente(creo que los canales no tienen el ancho de banda suficiente), hay emisiones que yo sepa en alta definición en Alemania y en Francia (Canal + en HD), pero son por satélite.

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 07 Jun, 2006 - 12:44 AM
Moderador
Moderador

Ese no es el problema, porque el mux es todo de RTVE, y pueden bajar el ancho de banda de los otros canales. Desde luego no seria HDTV con 1080 de vertical.
Preguntad a SayanCatx, que es un erudito en esto de la HDTV

Awikinin
Asunto:  MensajePublicado: 07 Jun, 2006 - 02:27 AM
Come y Duerme en el Foro

No pongo en duda lo que viste Ignaciohg, pero a riesgo de equivocarme, no creo que una emision HDTV se pueda ver en una Tv que no sea HD, y la tele en la que yo vi "Get Carter" no era HD, ni siquiera el deco TDT, jeje! A ver si alguien nos saca de dudas...

Salu2!! Wink

D'on no hi ha, no es pot traure...

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 07 Jun, 2006 - 12:01 PM
Moderador
Moderador

Yo Awikinin, te comprendo, y es posible que lleves razón, pero como dije antes, hay varios formatos de HD, y no sé si alguno es compatible con el sistema convencional.
¿Tu sabias que la emision en color Pal, Secam o Ntsc no se puede ver en los receptores de blanco y negro?. Pues asi es, lo que ocurre es que los canales envian una subportadora con la informacion del B/N para que los tvs la puedan detectar y reproducir. en una palabra en la misma portadora envian dos señales distintas, porque un televisor b/n, no puede procesar la señal de color y no se veria nada.
Con esto no quiero decir que ahora envien una señal convencional y otra HDTV, porque eso no es pos¡ble en el ancho de banda de un mux de 4 canales.
Habeis visto sobre todo en satelite los canales en Pal Plus?, es una flipada, con una calidad de imagen muy superior a la normal. Podia ser algo asi, y lo que si es cierto es que una señal HDTV con 1080 lineas nos dejaria la tele en negro y el deco colgado.
En fin que yo lo he leido, y hasta es posible que fuera un desliz de algun tecnico de la sala de control, o algo asi.

kengiro
Asunto:  MensajePublicado: 07 Jun, 2006 - 02:26 PM
Come y Duerme en el Foro

Yo estoy por mas la labor de que ante una señal Hd , con un sintonizador tdt convencional y una Tele convencional no podríamos ver nada.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Actualidad TV »  TV Nacional