FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

25 m. de cable para señal TDT, necesito un amplificador?

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Mansis
5 Asunto: 25 m. de cable para señal TDT, necesito un amplificador? MensajePublicado: 07 Jun, 2006 - 06:33 PM
Nuevo en el Foro

Hola, queria a ver si me podeis ayudar con la siguiente consulta.
En casa estoy realizando la típica instalación de llevar la señal de antena de TDT, localizada en el salón, a un par de habitaciones. Asi que tengo tirar mucho cable. Creo que lo mas claro es que os ponga un pequeño esquema:

Toma antena de la pared
|
|
Recorrido de 15 m. del cable
|
|
|
|
Bifurcador en T
|
Televisor 1 ------------------- 10 m. mas de cable ----- Sint. TDT en PC

Naturalmente soy consciente de que la señal puede verse debilitada cuando llegue a mi PC despues de 25 metros de cable. Lo que no se es hasta que punto.
Por eso quiero consultaros si es recomendable de instale un amplificador de señal de tv, y en tal caso ¿en que tramo del cable? ¿justo en la entrada del bifurcador en T?.
También he oido que otra opción sería la de usar un Repartidor, aunque también he leido que un repartidor puede causar hasta un 25% de perdida en la calidad de imagen ¿es esto verdad?.
Evidentemente mi objetivo es que la señal llegue al PC lo mejor posible.
¿Que me recomendais?
Un saludo!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mansis
Asunto: 25 m. de cable para señal TDT, necesito un amplificador? MensajePublicado: 07 Jun, 2006 - 06:37 PM
Nuevo en el Foro

Perdon, el esquema no esta como yo lo puse.
Se supone que al llegar al bifurcador en T, un extremo de la señal va al televisor 1, y el otro extremo son 10 m. de calble hasta el PC.

tutti
Asunto: 25 m. de cable para señal TDT, necesito un amplificador? MensajePublicado: 08 Jun, 2006 - 10:15 AM
Nuevo en el Foro

A mi me pasa lo mismo y en solo 15 metros .

Tines que poner el amplificador en un sitio donde te llegue toda la señal , porque si lo pones muy lejos y hay alguna cadena que ya no le llegua señal al amplificador, este no tendra señal que amplificar.
Un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones