Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: TDT sin antena adaptada Publicado: 08 Jun, 2006 - 07:41 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Buenas, os cuento mi caso , vivo en una comunidad de 8 vecinos, y mi antena no esta adaptada para pillar tdt (solo veo 2 canales ).
4 de los 8 vecinos queremos adaptar la antena desde hace varios meses, pero los otros 4 no quieren (casualmente, las 4 ancianas) y claro, no podemos.
Yo he pedido poner una antena individual arriba para mi, pero no me dejan ...
Las antenas interiores sirven para algo??
un "amplificador interior de antena" es una antena interior pero con otro nombre???
tengo alguna otra opcion??
se acerca el mundial y me lo pierdo al final )))
gracias y 1 saludo |
| |
|
| |  | | Asunto: TDT sin antena adaptada Publicado: 08 Jun, 2006 - 07:51 PM |
| Come y Duerme en el Foro

|
| Si te encuentras relativamente cerca del repetidor de señal , no deberias tener ningun problema para recibir los canales con una antena interna , del las cuales te recomiendo la Mira de Televés
Si no podrias instalar una externa UHF en tu balcon(si dispones de el) , no creo que tus vecinos se puedan negar a que lo hagas ya que el balcon es tuyo.Aun asi consulta con ellos , y si tampoco veriamos otra solucion a tu caso. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 08 Jun, 2006 - 08:02 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Vaya, justamente vivo en un bajo , no es un bajo del todo, pero stoy a menos de 1.80 cm del suelo nada mas.
Entonces la unica opcion seria comprar la antena interior que me recomiendas no?? aparte de tener la antena interior, no hay nada mas que aumente la señal?? algo que se ponga entre la antena y el receptor o algo...
Gracias por tu ayuda  |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 08 Jun, 2006 - 08:52 PM |
| Experto
|
| Legalmente podéis poner la antena sin contar con los cuatro que se oponen; lo único que no podéis es obligarles a pagar su coste.
Te copio el artículo de la ley de propiedad horizontal que regula este tema:
"2a. La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas, comunes o privativos, de aprovechamiento de la energía solar, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.
La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal.
Sin perjuicio de lo establecido anteriormente respecto a los gastos de conservación y mantenimiento, la nueva infraestructura instalada tendrá la consideración, a los efectos establecidos en esta Ley, de elemento común. " |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 09 Jun, 2006 - 08:34 AM |

|
| Estoy con elenabc123 , habla con los vecinos que estan a tu favor y exponles esto que elenabc123 te comenta en su mensaje.
En caso afirmativo debeis poneros en contacto con un instalador para que os instale los módulos de amplificacion por cada canal tdt y una antena uhf multibanda. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 09 Jun, 2006 - 02:27 PM |
|
| También estás autorizado a poner tu antena exterior sin pedir permiso a nadie. Después, el que quiera conectarse, que te pague.
Pon tu antena en el exterior o ponla a medias con los otros vecinos que están a favor y que se jodan los que no quieren, ya lo pedirán cuando se les acabe el analógico. Para entonces, tendrán que pagaros la parte proporcional del coste y además, las cosas "irán despacio", así que es posible que se pasen unas semanitas sin tele.
Saludos |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 09 Jun, 2006 - 03:19 PM |
| Nuevo en el Foro
|
|
Ya me habeis alegrado el dia , yo creia que tenian que estar todos de acuerdo para adaptarla, bueno, no es que yo lo pensase, es lo que nos decian
Lo malo, es que entre que se hace la reunion, vienen a adaptarla, pues ya se acaba el mudial ....
Asi que, mientras espero que se pongan de acuerdo los vecinos que quieren, tendre que estar con un antena interior, ya que no parece que haya otra solucion momentanea
gracias y un saludo  |
| |
|
| |  | | Asunto: TDT sin antena adaptada Publicado: 10 Jun, 2006 - 04:23 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| naranjito escribió: Buenas, os cuento mi caso  , vivo en una comunidad de 8 vecinos, y mi antena no esta adaptada para pillar tdt (solo veo 2 canales  ).
4 de los 8 vecinos queremos adaptar la antena desde hace varios meses, pero los otros 4 no quieren (casualmente, las 4 ancianas) y claro, no podemos.
Yo he pedido poner una antena individual arriba para mi, pero no me dejan  ...
Las antenas interiores sirven para algo??
un "amplificador interior de antena" es una antena interior pero con otro nombre???
tengo alguna otra opcion??
una cosita hay un derecho que es el derecho ala informacion, y ese derecho si TU quieres puedes ponerte una antena individual para ver los canales que tu quieras, si las 4 ancianas no quieren no pueden acer nada contra esa ley, no te puede privar de un derecho
ponte la antena ya!
 se acerca el mundial y me lo pierdo al final  )))
gracias y 1 saludo |
| |
|
| |  | | Asunto: TDT sin antena adaptada Publicado: 13 Jun, 2006 - 05:13 PM |
| Usuario Habitual

|
| Hola Naranjito, no solo está lo que Elena te ha puesto, sino también lo que dice el Real Decreto 401/2003:
ANEJO Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de los edificios y de la actividad de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones
CAPITULO II INFRAESTRUCTURA COMÚN DE TELECOMUNICACIONES
Artículo 6. Adaptación de instalaciones existentes.
2.- En el caso de que por no existir, o no estar prevista, la instalación de una infraestructura común de telecomunicaciones, o no se adaptase la preexistente, sea necesaria la realización de una instalación individual para acceder a un servicio de telecomunicación, el promotor de dicha instalación estará obligado a comunicar por escrito al propietario o, en su caso, a la comunidad de propietarios del edificio su intención, y acompañará a dicha comunicación la documentación suficiente para describir la instalación que pretende realizar, acreditación de que ésta reúne los requisitos legales que le sean de aplicación y detalle del uso pretendido de los elementos comunes del edificio. Asimismo incluirá una declaración expresa por la que se exima al propietario o, en su caso, a la comunidad de propietarios de obligación alguna relativa al mantenimiento, seguridad y vigilancia de la infraestructura que se pretende realizar. El propietario o, en su caso, la comunidad de propietarios contestará en los plazos previstos en el Real Decreto Ley 1/1998, de 27 de febrero si tiene previsto acometer la realización de una infraestructura común o la adaptación de la preexistente que proporcione el acceso al servicio de telecomunicación pretendido y, en caso contrario, su consentimiento a la utilización de los elementos comunes del edificio para proceder a la realización de la instalación individual, y podrá proponer soluciones alternativas a las propuestas, siempre y cuando sean viables técnica y económicamente”
La TDT tiene carácter público igual que la TV analógica, nadie tiene derecho a prohibir que la recibas, mediante la negación a adaptar una antena. Si así lo hace, tienes derecho a colocar una de tu propiedad, hasta tanto se adapte la comunitaria (que lo tendrán que hacer), o transformar la tuya en comunitaria, y pagarte la parte correspondiente con los intereses que correspondan.
Saludos y suerte!!! |
_________________ _________________________
Saludos desde Madrid... | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 15 Jun, 2006 - 07:07 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Lo primero, gracias a tod@s por el interes
Hoy por la mañana han venido a adaptar la antena general para el tdt, y ya pillo veintitantos canales .
gracias y un saludo  |
| |
|
| |  |
|
|