|
| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Sonido de las pelis en television Publicado: 13 Jun, 2006 - 12:35 AM |
| Moderador

|
| Esta pregunta va dirigida a mi amigo SayanCatx, que sé que es un experto en esto del cine, aunque para que nadie se me enfade, acepto la explicación de cualquiera de vosotros.
¿Cual es el motivo (explicación técnica), por el que hay tanta diferencia de volumen entre los diálogos, y los efectos especiales? Sobre todo en peliculas extranjeras que estan dobladas al español.
Otra: ¿Porqué en el cine se nota menos esta diferencia de volumen?
Gracias por las respuestas. |
| |  | | Asunto: Sonido de las pelis en television Publicado: 13 Jun, 2006 - 02:37 AM |
| Moderador

|
| Respuesta fácil: las productoras no quieren que se baje el sonido en las salas, y en el cine también se nota esta diferencia de volumen en algunas películas (sobretodo las de acción, como la de MI3). El caso es que si el volumen de los efectos es alto y el volumen de los diálogos también, en muchos cines se baja el volumen, sobretodo porque hay quejas. Pero bajando mucho el nivel de audio de los diálogos en la película respecto de los efectos, consiguen que no se pueda bajar el volumen en la sala, puesto que los diálogos sonarían muy bajos.
Esto no ocurre en todas las películas, por ejemplo en el Señor de los anillos, había muchos efectos, pero todos con su volumen adecuado, algunos más altos, otros más bajos, algunos incluso más bajos que los propios diálogos, vamos, un buen trabajo en audio.
Otros ejemplos de audio insufrible son los de Los ángeles de charlie 2 (horroroso, incluso dolía los oídos, de hecho el sonido de la música distorsionaba y todo, eso sí, los diálogos casi inaudibles), XXX (éste no tanto, aunque la escena del alud de nieve ya podías gritar que no te oía ni el de al lado) y la mayoría de las películas de mucha acción. Eso no quiere decir que todas estén hechas así, sólo que las películas con ese "defecto" son de acción, y que no son todas las de acción las que tienen ese defecto. |
| |  | | Asunto: Sonido de las pelis en television Publicado: 13 Jun, 2006 - 11:40 AM |
| Moderador

|
| Gracias por la explicación.
Imaginaba algo así, aunque no me dices nada sobre las pelis en versión original ¿existe tambien esta diferencia?, o mejor dicho ¿hay diferencia entre la V.O. y la version doblada?.
Lo siento por la insistencia...
S2 |
| |  | | Asunto: Sonido de las pelis en television Publicado: 13 Jun, 2006 - 06:11 PM |
| Moderador

|
| | No lo sé exactamente, pero este "fallo" también ocurre en V.O. en las mismas películas, no creo que sea un hecho aislado de España. |
|
|