FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

4:3 ó 16:9

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Jomé
Asunto: 4:3 ó 16:9 MensajePublicado: 22 Feb, 2005 - 11:39 AM
Nuevo en el Foro

Hola!

En Enero leí por parte de un usuario de TDT que veía los canales en 16:9, pero este mes he leído, por parte de otro, que sólo se están emitiendo en 4:3.

¿En qué formato están emitiendo actualmente las emisoras nacionales (TVE1, A3, ...)?, ¿me podéis sacar de la duda?

Gracias!

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
francisco
Asunto: RE: 4:3 ó 16:9 MensajePublicado: 22 Feb, 2005 - 07:34 PM
Moderador
Moderador

Hola.
Depende de la programacion.No todos los canales emiten en 16:9 ni todos los programas.
El formato natural de emision es el 4:3, lo que ocurre es que aquellos que tengan los televisores que aceptan el formato 16:9, tienen una funcion que "expande" la imagen y simula el 16:9.
Esto lo unico que hace es hacer perder la calidad cuando estas viendo una emision 4:3 convertida por el televisior a 16:9.
Se supone que cuando la TDT este funcionando a pleno rendimiento las emisiones seran en su mayor parte en 16:9, asi como tambien emitiran el sonido en 5.1, pero esto todavia no esta muy claro.
La verdad es que las principales cadenas de Tv se estan luciendo con la informacion que dan
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Jomé
Asunto:  MensajePublicado: 22 Feb, 2005 - 08:23 PM
Nuevo en el Foro

OK, pues vaya!!

La tele que tengo es panorámica, y la señal de antena siempre la veo en 4:3 porque no me gusta deformar la imagen original. Entonces, si ya estuviesen emitiendo en 16:9 pues me compraría un receptor de TDT para aprovechar mejor la tele, pero vista tu respuesta, pues nada, a esperar.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT