FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2, 3  Siguiente

Pequeño resumen

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Tatowoke
18 Asunto: Pequeño resumen MensajePublicado: 27 Oct, 2005 - 12:46 AM
Nuevo en el Foro

Wueno segun lo k e podido recabar a traves de muxos foros es esto, k ahora mismo los canales k tan operando en TDT tan a lo minimo legal ya k se estan preparando para el 30 de noviembre, k es la fexa de despege oficial de TDT en España, esto provoca k muxos lugares k tan alejados de los repetidores de TDT o de las grandes ciudades ahora mismo no nos llege emision alguna o solo algun canal esporadico u otros lugares a los k antes llegaba algunos canales ahora no les llege, OJO no kiero decir k si tu te compras un TDT y vives a 50 kmde la ciudad no se vaya a ver nada k puedes tener suerte y versete todo bien, esto significa k asta el 30 de noviembre muxo de nosotros no podremos ver nada o practicamente nada en TDT, aunke a veces podemos cojer algun canal pero suelen ser pruebas de la emisora, en definitiva solo nos keda esperar a el 30 de noviembre para ver como va el TDT en España.(Aunk yo creok va a ir muy bien Very Happy)
Por cierto esto lo e recabado de muxos foros asi k si toy ekivocado en algo o en todo por favor corregirme k lo k kiero es aclararme y en la medida de lo posible aclarar a los k tan como yo Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
DANISAN70
Asunto: RE: Pequeño resumen MensajePublicado: 27 Oct, 2005 - 09:26 AM
Nuevo en el Foro

Una cosa Tatowoke, el 30 de noviembre no es la fecha de despegue es la fecha del DESPLIEGUE, las primeras pruebas se hicieron en Cataluña, bueno mas concretamente en la zona del Maresme, al norte de Barcelona ciudad por la costa, y ya hace de un año. Cataluña fue pionera a nivel nacional en TDT, en esa zona y desde hace mas de un año vemos ya 12 ó 13 canales de digital.

Tatowoke
Asunto:  MensajePublicado: 27 Oct, 2005 - 10:03 AM
Nuevo en el Foro

Okis Very Happy, tonces el 30 de noviembre lo k aparecen sn los nuevos canales TDT de la televisiones nacionales.

SayanCatx
Asunto: Re: RE: Pequeño resumen MensajePublicado: 27 Oct, 2005 - 11:05 AM
Moderador
Moderador

DANISAN70 escribió:
Una cosa Tatowoke, el 30 de noviembre no es la fecha de despegue es la fecha del DESPLIEGUE, las primeras pruebas se hicieron en Cataluña, bueno mas concretamente en la zona del Maresme, al norte de Barcelona ciudad por la costa, y ya hace de un año. Cataluña fue pionera a nivel nacional en TDT, en esa zona y desde hace mas de un año vemos ya 12 ó 13 canales de digital.

En barcelona creo que empezó TV3 a emitir en pruebas en digital antes del 2000.
El 31 de octubre sabremos qué canales estatales nuevos habrá definitivamente, y en qué frecuencias emitirán, y puede que antes de mediadios de noviembre ya podamos sintonizar alguno.

A modo de resumen yo diría para los que tienen dudas:
¿Cómo puedo ver la TDT?
Adquiriendo un sintonizador TDT o una TV con el sintonizador integrado.
¿Qué modelo comprar?
El que se ajuste a lo que creas necesario. Un mínimo que debe tener todo sintonizador es una salida de euroconector y que decodifique teletexto.
Otras prestaciones complementarias pueden ser un modulador (para los que no tengan euroconector, sirve para ver la TDT en TVs antiguas, usando la toma de antena de la TV), mhp para las aplicaciones interactivas y el teletexto mejorado (con imágenes y vídeos), salida de sonido digital coaxial y óptica (para dolby), bloqueo de canales/control parental...
¿Cómo puedo saber si puedo ver la TDT donde vivo?
En esta web hay un mapa de cobertura, además de tener un listado de repetidores de TDT. Usando las dos herramientas, puedes por lo menos medioasegurar si tienes o no cobertura. La señal en UHF se suele propagar hasta 30 kilómetros, pero la cifra puede aumentar o disminuir según las circunstancias y la potencia de emisión. La prueba definitiva la debes hacer probando tú mismo si coges algún canal. De todas formas, a partir del 30 de noviembre se debería ver en el 100% del territorio.
¿Hay que adaptar la antena del bloque?
Lo único que hay que hacer es poner módulos amplificadores para las frecuencias donde emiten la TDT. De todas formas, se puede instalar una antena interior (o exterior) para poder verla. La TDT se ve o no se ve, por lo que si coges buena señal con antena interior, no necesitas más.
¿Cómo instalo el sintonizador digital?
Muy fácil, en las instrucciones de los aparatos están todos los pasos a seguir.
¿Cuántos canales se pueden ver ahora? ¿Y a partir del 30 de noviembre?
Ahora depende de la zona, se pueden ver los 5 estatales TVE1 y 2, A3, C+ y T5, éstos en todas las zonas de cobertura. Otros dos estatales, VeoTV y Net TV, por ahora en pocos sitios. Y las autonómicas correspondientes, y alguna local que ya tenga licencia para emitir en digital. En extremadura normalmente se ven los 5 estatales nada más, mientras que en Barcelona capital ven más de 12 canales.
A partir del 30 de noviembre tenemos: TVE, 5 canales (TVE1 y 2, TVE24 horas, Teledeporte, ClanTVE-por el día/50TVE-por la noche), cada privada pasará a tener 3 canales en vez de uno, Net TV y Veo TV tendrán dos en vez de uno, hasta 4 locales y hasta 4 autonómicas, un total de hasta 26 canales. El año que viene, con la nueva privada, serían hasta 29.
¿Es verdad que se ve mejor que las emisiones en analógico?
La teoría nos dice que sí, la práctica nos da la razón a partes. Partimos de que la TDT o se ve o no se ve, no como la analógica. Por lo tanto, el grano y las dobles imágenes, no se verán, la imagen será limpia "siempre", por lo que por esta parte, muchas casas que no ven bien la TV la verán casi a la perfección. El casi viene por el motivo de la compresión, que en determinados momentos, en los que hay mucho movimiento, se notan los artefactos de la compresión, el típico cuadriculado que se puede ver en los vídeos de internet.
¿A qué es debida la pixelación y los cuadrados que aparecen a veces?
Viene por varias razones: primero el movimiento. A más movimiento, más ancho de banda se necesita, pero el ancho de banda no puede ampliarse, por lo que aparecen los cuadrados. Segundo viene el tema de la compresión (esto es más técnico), ya que no aprovechan el modo de compresión al 100%, se puede comprimir dando prioridad a la información de color o a la de la luz. La primera opción va bien para secuencias con poco movimiento, pero para secuencias con mucho movimiento, debería el compresor cambiar la prioridad y darla a la luz, ya que el ojo humano en escenas con mucho movimiento no se fija tanto en el color, pero no lo hacen.
Una razón más es el ancho de banda usado. En una misma frecuencia, con una tasa máxima de 20 megabits (en la práctica se quedan en 16 creo), conviven 5 cadenas de TV, cuando lo deseable son 4 cadenas por canal.
¿Qué es el mhp?
Es un estándar para servicios avanzados para TV, el uso principal sería un teletexto avanzado, con imágenes, fotografías, animación, incluso juegos (en teletexto interactivo de la TVG tienen un tetris)... como una página web adaptada a la TV. En este "teletexto" no se introducen números de página como el actual, se maneja por menús y enlaces. Este estándar permite mediante un canal de retorno (línea telefónica básicamente aunque habría otros medios), la "interactividad", que permitiría puntuar los programas que estás viendo, llenar encuestas de opinión, enviar comentarios, y además consultar las cuentas del banco, y otros servicios de ayuntamientos y gobiernos regionales...

Más adelante más resúmenes...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Tatowoke
Asunto:  MensajePublicado: 27 Oct, 2005 - 11:14 AM
Nuevo en el Foro

Excelente resumen sayancatx, m a ayudado y ayudara a muxos como yo, pero kiero decir k m an dado un link en la que metes el codigo postal de tu ciudad o pueblo y te dice si estas dentro de la zona de cobertura TDT, aunque esta un poco desactualizada viene bien para orientarse si alguien la quiere que m mande un privado, ya que no kiero hacer spam en esta web Very Happy.

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 28 Oct, 2005 - 11:51 AM
Moderador
Moderador

Otro cacho más de preguntas:
¿Qué es el EPG?
Simplemente es la guía electrónica de programación. Pero esta simpleza es(será) muy útil, puesto que gracias a la EPG, aparte de ver la programación del canal de incluso un mes (no creo que pongan para más de una semana), puedes programar en algunos sintonizadores con disco duro o en PCs con tarjetas de TDT la grabación de un programa determinado de una manera más fácil, simplemente señalando el programa a grabar.
En bastantes sintonizadores además se puede ver la EPG de varios canales y de manera gráfica.
Ahora mismo la única cadena estatal en ofrecer EPG es Canal +, aunque sólo se limita al programa en emisión y al siguiente programa.
Cuándo ofrecerán las cadenas mhp y EPG?
En teoría una de las reglas impuestas a las cadenas es la emisión de los dos servicios a partir del 30 de noviembre como muy tarde.
¿Podré escuchar las series y programas en versión original?
Esto dependerá de las cadenas.
¿Qué tipo de sonido tendrá? ¿emitirán películas en Dolby Digital?
El tipo de sonido a usar también depende de las cadenas. Aunque en un principio todas las emisiones de TDT son en estéreo, hay cadenas que emiten el mismo sonido por los dos canales, en vez de hacer un estéreo real. La norma DVB está preparada para emitir tanto en mono, estéreo, Dolby Surround y Dolby Digital, este último tipo de sonido requiere que el decodificador TDT tenga salida de sonido digital coaxial u óptica.
¿Se puede escuchar la radio en la TDT?
Sí, si las cadenas introducen cadenas de radio. Por ejemplo, en el multiplex del canal autonómico de Galicia, aparte de las TVs están las radios de la TVG.

En esta dirección se pueden ver imágenes del teletexto interactivo mhp de la televisió de catalunya, y un vídeo:
http://www.tvcatalunya.com/digital/interactius.htm

Imágenes del mhp de la televisión gallega:
http://www.eurovision-spain.com/tdt/interactivos_tvg.php

Web de la televisión digital del ministerio, con mapas de cobertura
http://www.televisiondigital.es

En esta web puedes poner tu código postal, la población si es necesario, y te sale si tienes cobertura y qué canales puedes coger.
http://www.tdt.es

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
AnakinSkywalker
Asunto:  MensajePublicado: 01 Nov, 2005 - 11:14 PM
Nuevo en el Foro

Hola, he estado investigando por este y otros sitios sobre la manera de ver TDT (en mi caso, me intereso tan "pronto" x ella para poder ver Teledeporte a partir del 30 de noviembre, jeje).

Lo primero, agradeceros este tema del foro, muy chulo y de mucha ayuda este resumen q os estáis currando.

Y ahora, la duda: por un lado, tenía entendido q el desembolso sería
a) la adaptación de la antena del edificio
b) el sintonizador, desde 80 euros (o la TV con sintonizador integrado, o la tarjeta de TV correspondiente para PC)

Pero ahora me parece entender q quizás no es necesario el tema de la antena (tema de edificios post-1998 y tal).

Yo estoy de alquiler en la provincia de Girona. En la web esa del Código Postal me dicen q todo OK, y el edificio es de 2002. Y os pregunto si tengo que hacer algo más q comprar el decodificador o sintonizador, ya q no tengo ni idea de si la comunidad está al tanto de todo ésto ...

EDITO: Estoy leyendo más temas de estos foros y parece q se jodíó el tema; hasta q la comunida no haga el cambio, na de na, verdad? Crying or Very sad

Saludos!

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 02 Nov, 2005 - 09:47 AM
Moderador
Moderador

Anakin, si no funciona con la antena comunitaria, intenta hacerte con una antena interior.
Hay muchas preparadas especialmente para la TDT, pero cualquier antena interior debería servir. Es como cuando quieres ver un canal analógico pero la antena comunitaria no amplifica ese canal y con una antena "de cuernos" puedes verla.

AnakinSkywalker
Asunto:  MensajePublicado: 02 Nov, 2005 - 05:49 PM
Nuevo en el Foro

SayanCatx, gracias por tu respuesta. Bien, lo primero q voy a hacer es pillar un decodificador de esos (ya que, funcione o no la antena, eso lo necesitaré). Lo pruebo y, si no sintonizo na de na, pues ya me hago con una antena interior. Saludos! ya os somento, a ver cómo sale.

AnakinSkywalker
Asunto:  MensajePublicado: 15 Nov, 2005 - 08:53 PM
Nuevo en el Foro

Bueno, pues reitero mi agradecimiento. He seguido leyendo cosas, y vengo ahorita de comprar un Sanyo TU-ED1 en MediaMarkt (99 €). No sé qué tal saldrá, pero he de deciros que, sin manual ni nada, ha sido hacer búsqueda automática de canales y me ha pillado 14 (Teledeporte incluído, que era el que importaba, jeje). Vivo a 20 kms. de Girona.

Seguiré atento al foro para ver si puedo pillar más y estar atento a novedades. ¡Saludos!

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2, 3  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT