FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿TDT en antena colectiva sin que esté preparada?

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
jabonero
Asunto: ¿TDT en antena colectiva sin que esté preparada? MensajePublicado: 26 Oct, 2005 - 01:16 PM
Nuevo en el Foro

Saludos a todos,

Vivo en Sabadell (Barcelona). Me he comprado un deco TDT de SANYO y al instalarlo le he dado que escanee los canales y puedo ver todos los nacionales, pero no veo correctamente los catalanes (TV3, 3/24, K3/33, Canal Pilot) así como los de VeoTV y Net.

Tengo una antena colectiva con una antigüedad de 5 años y no sé si está preparada para el TDT. La verdad es que si sintonizo estos canales supongo que sí que estará preparada, pero quisiera que alguien experto me lo pudiera indicar.

Por otro lado, desde que puse el TDT tan solo puedo ver la tele por el deco, porque si lo quito y veo los canales en analógico, como anteriormente, la imagen que recibo es muy mala (muchos puntitos y efecto nieve). Es normal que suceda esto?

Gracias por todo y espero vuestras respuestas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Ciclope
Asunto: Re: ¿TDT en antena colectiva sin que esté preparada? MensajePublicado: 27 Oct, 2005 - 12:48 PM
Nuevo en el Foro

jabonero escribió:

Por otro lado, desde que puse el TDT tan solo puedo ver la tele por el deco, porque si lo quito y veo los canales en analógico, como anteriormente, la imagen que recibo es muy mala (muchos puntitos y efecto nieve). Es normal que suceda esto?

Simplemente debes conectar un cable de TV desde el deco TDT a la entrada de antena del video, teniendo en cuenta que del video tienes otro que va hasta la tele.
En caso de que tu sintonizador no tuviera el conector de salida de antena (algunos lo llaman circuito cerrado), deberías poner un T antes de conectarlo y desde ahí, uno para el video y otro para el deco.
De esta forma si quieres recibir la señal analógica debes tener el deco apagado y al encenderlo cambia automaticamente a recepción digital.
salu2.

jabonero
Asunto: RE: Re: ¿TDT en antena colectiva sin que esté preparada? MensajePublicado: 27 Oct, 2005 - 03:20 PM
Nuevo en el Foro

Gracias Cíclope, pero es que lo tengo como tú dices. De la salida del deco TDT lo tengo a la entrada del vídeo y del vídeo a la tele pero no me funciona. Además si quito el deco TDT del todo y tan solo conecto la TV a la antena me sigue sucediento lo que indicaba en el mensaje anterior (efecto nieve...) La verdad que no sé qué puede ser.

Agradecería comentarios.

Ciclope
Asunto: Pérdida de señal MensajePublicado: 27 Oct, 2005 - 08:23 PM
Nuevo en el Foro

Pues no sé, se me ocurre que al pasar la señal analógica por el deco, se la "coma".
Podrías probar a intercalarle un amplificador de señal a la salida del deco para que la aumente y no salga la nieve.
Yo lo tengo así para aprovechar tambien una de las dos salidas del ampli para otras teles.

P.D. Sería gracioso ver las fotos de los líos de cables que tenemos detrás de los equipos Rolling Eyes

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones