FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

problemas en la recepcion de canales

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
elgrand
Asunto: problemas en la recepcion de canales MensajePublicado: 04 Jun, 2006 - 10:17 AM
Nuevo en el Foro

Hola a todos, soy nuevo en este foro y queria consultar un problema que tengo con el receptor tdt, el problema es que no recibo bien los canales, hay momentos que se ven bien y otros que desaparecen los canales por falta de señal, tengo varios televisores y si cambio el receptor a otro televisor incluso puedo ver menos canales que antes, me han comentado que los amplificadores de las instalaciones de tv analogica le producen problemas a los receptores, o quizas ¿el amplificador no funciona bien?

El receptor para vuestra informacion es un best buy o algo asi, tambien me han dicho que la calidad de la recepcion de la imagen tiene que estar en un 90% es esto verdad.
la instalacion de tv, esta hecha para varios televisores con amplificador de mastil, fuente de alimentacion y derivador, en una vivienda normal sin ser una comunidad de un edificio, quiero decir, supongo que esto no sera ningun problema en la recepcion de la tdt.

Espero no haberme alargado demasiado, gracias a todos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
medio_vinalopo_aspe
Asunto: problemas en la recepcion de canales MensajePublicado: 20 Jun, 2006 - 06:37 PM
Come y Duerme en el Foro

bueno, tengo el mismo receptor que tú y unas condiciones de instalación parecidas o iguales, y no me da ningún problema en absoluto, solo k es un poco lento cambiando de cadenas... pero bueno, para lo barato k es la relación calidad precio es una buena elección.
te aconsejo revisar cobertura en tu zona desde http://www.tdt.es\ www.tdt.es
tengo una antena UHF y un amplificador de todas las cadenas en mi casa y no me da ningún problema, no tiene xk ser eso aunk no descartes la posibilidad.
revisa el cableado, si tiene más de 20 años te aconsejo cambiarlo xk produce pérdidas y también si tiene zonas en las que se ha pelado o tiene roturas etc.
por último te aconsejo si tienes una antena vieja de VHF y una de UHF que te deshagas en principio de la de VHF (las varas) y del mezclador y que continúes con la de UHF, si te sigue yendo mal compra una televés o diana de fagor que funcionan bastante bien.
Todo esto te lo digo xk comentas que varía de unas zonas a otras de la casa. a mi eso tambien me pasaba e hice lo siguiente:
1. consulté cobertura, y debería tener 24 cadenas.
2. un colega y yo cambiamos todos los cables para las 6 TV de mi casa (cable coaxial gordo de gran calidad)
3. como seguían siendo demasiadas TV para una sola parrilla, compré una nueva digital (diana de fagor) y ahora esa es la antena que tengo.

espero haberte servido de ayuda.

elgrand
Asunto: problemas en la recepcion de canales MensajePublicado: 21 Jun, 2006 - 10:35 PM
Nuevo en el Foro

Gracias medio_vinalopo_aspe lo de la antena que comentas no es mala idea, tengo una antena de UHF instalada, no es mala antena aunque ya tiena bastante tiempo, he pensado en sustituirla o incluso dejarla y colocar otra que tenga televes que sea valida para tdt, y poner las dos con un mezclador de UHF. que tengo de una vez que estuve abonado a la tv por cable.
Mirare que antenas tiene televes para los que leais esto y esteis interesados, su pagina web es http://www.televes.es\ www.televes.es

Invitado
Asunto: problemas en la recepcion de canales MensajePublicado: 22 Jun, 2006 - 12:19 AM

elgrand el mezclador de la tv por cable creo que no te vale ya que suelen ser de una entrada de UHF y la otra de VHF.

Cuidado al mezclar las antenas a pelo (sin filtros) porque suelen dar mal resultados, sobre todo cuando cada antena mira para sitios distintos.

Por cierto una antena buena para TDT es la DAT45 ademas de sólida, tambien está la antena infinito que dá muy buen resultado, tambien de Televés, pero esa no tiene capacidad para poder conectarle un MRD como a la DAT45, que en sitios de recepción un poco dificultosa ó complicada es un buen complemento.

Saludos

elgrand
Asunto: problemas en la recepcion de canales MensajePublicado: 22 Jun, 2006 - 10:57 AM
Nuevo en el Foro

patasdeloro gracias por la advertencia del mezclador, pero ya me habia dado cuenta de ese detalle, el mezclador tiene dos entradas para mezclar dos antenas UHF.

Lo de la antena televes DAT 45 estoy deacuerdo contigo, pero me puedes explicar lo del MRD, es que me has pillado fuera de juego.

Saludos compañero

dj_funky
Asunto: problemas en la recepcion de canales MensajePublicado: 22 Jun, 2006 - 02:54 PM
Fanatico de la TDT

mrd es un filtro de ruido de alta ganacia qeu se coloca en la antena dat45 es como si fuera un previo amplificador y aumenta considerablemente la calidad de recepcion tanto de canales analogicos como los digitales vale aproximadamente unos 28 euros con iva y se coloca debajo del bipolo de la antena dat45

dj_funky
Asunto: problemas en la recepcion de canales MensajePublicado: 22 Jun, 2006 - 02:57 PM
Fanatico de la TDT

de todas maneras yo hago una apreciacion frente al MRD yo tengo una ikusi de 103 elementos y le coloque un previo amplificador de 12 DB de la misma marca y me viene dando algunos DBs mas de ganancia que la Dat45 de televes comprobado con un medidor de campo claro que mi antena es mas aparatosa que la Dat45 lo que si me gustaria es que alguien comentara que tal le va con la Dat 75 que es mas grande que la Dat45

ecatonquiro
Asunto:  MensajePublicado: 23 Jun, 2006 - 08:03 AM
Usuario Habitual

Alguien me explica como se puede mezclar la señal de dos antenas 'a pelo'!? Vaya barbaridad!!!
Puedo entender mezclar UHF y VHF filtrando cada una previamente, o incluso mezclar la banda alta de UHF con la banda baja de UHF filtrando adecuadamente antes...
... pero hacerlo A SACO!?

Vamos, ni se os ocurra!

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT