Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: DUDA CABLE DE ANTENA PARA TDT Y SATÉLITE Publicado: 08 Jun, 2006 - 01:11 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola a todos. Hoy es mi primer día aquí en el foro. Tengo muchas dudas, pero voy al grano.
Quiero poner un deco combo para tdt y sat, pero mi duda es cómo conecto los dos aparatos con el mismo cable de antena que entra en mi casa. ¿ Puedo poner una T en la fachada de mi casa y desde ahí un cable sale para la antena normal y otro para el satélite????.
¿Necesito dos cables desde el tv a las antenas, es decir, un cable para tdt y otro para sat????
Es buena idea el combo o no?????????????
Gracias por la ayuda que me deis |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: DUDA CABLE DE ANTENA PARA TDT Y SATÉLITE Publicado: 08 Jun, 2006 - 02:37 PM |
|
Fanatico de la TDT

|
| con un disec puedes mezclar la parabolica y la señal terrestre y bajarla con un solo cable |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 22 Jun, 2006 - 01:34 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Perdona, puedes ser más explícito. Entiendo que si tengo dos antenas; una parabolica y otra normal, le conecto al diseqc los dos cables de antena y me sale uno solo, que es el que entra en casa y lo conecto al combo?????????
Es que no tengo mucha idea.
Lo que quiero es que solo entre un cable para casa.-
Graciasssssssssssss |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Jun, 2006 - 02:42 PM |
|
Fanatico de la TDT

|
| si con un mezclador solo te bajaria un solo cable y todo mezclado sin interferencias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Jun, 2006 - 06:24 PM |
|
Moderador

|
| Se supone que tienes dos antenas, una parabolica y otra terrestre, y quieres que a tu casa solo baje un cable, para despues sintonizar los canales sat y los TDT con un deco combo ¿es correcto?
Si es asi como lo quieres, lo tienes facil: Necesitas un mezclador TV/SAT y colocarlo lo mas cerca posible de las antenas (por la perdida de señal); de ahí te sale un unico cable que puedes llevar al lugar donde tienes el deco y la tele. Pero ¡¡¡ OJO !!! aquí necesitas una toma especial que te separe las dos señales, terrestre y sat, porque cada una va a un conector distinto en el deco, la toma sat de la caja va a la entrada sat del deco, y la toma tv de la caja, va a la entrada terrestre (puede llamarse asi rf, tv o TDT) del deco
Esto es imprescindible, porque el deco envia una tension al LNB de la antena, y si no se hace asi, se pone en cortocircuito, y no funciona.
Si no lo solucionas, sigue escribiendo tus dudas y te ayudaremos.
Saludos |
|
 |
|