FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

Otra tele y otro sintonizador

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
piston
Asunto: Otra tele y otro sintonizador MensajePublicado: 23 Jun, 2006 - 01:54 PM
Usuario Habitual

Tengo en el salón, una tele, un sintonizador TDT y un vídeo, correctamente conectados y viéndose perfectamente. A esta tele la llamaré Tele-1

También tengo otra tele (solamente) en otra habitación, que llamaré tele-2 y cuya entrada de antena viene (cableado por la pared) de la salida de antena del vídeo. Es decir, una salida de antena del vídeo está conexionada a la entrada de antena de la tele-2.
Hasta aquí muy bien. En dicha tele-2 lo veo todo perfectamente: Las analógicas por la propia tele-2 y los canales TDT a través del vídeo de la tele1-1
Pienso comprar otro sintonizador para esta tele-2 y no estoy muy seguro de las conexiones. Yo creo que serían así:

--Salida de antena del sintonizador de la tele-1 conectada (cableado por la pared) a la entrada de antena del sintonizador de la la tele-2.
--Conexión euroconector de la tele-2 a su propio sintonizador (que pienso comprar).

¿Creéis que se verá sin problemas?
Gracias y un saludo para todos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
lucian
Asunto: Otra tele y otro sintonizador MensajePublicado: 23 Jun, 2006 - 03:20 PM
Come y Duerme en el Foro

Yo creo que es mas fácil que todo eso:
yo engancharía el sintonizador tele-2 al cable que baja de la antena y lo demás lo dejaría tal cual.
No sé si me explico bien, pondré un diagrama:
antena
!
! !
! !
sintonizador 1 sintonizador2
! !
video !
! !
tele-1 tele-2

piston
Asunto: Otra tele y otro sintonizador MensajePublicado: 23 Jun, 2006 - 03:35 PM
Usuario Habitual

lucian escribió:
Yo creo que es mas fácil que todo eso:
yo engancharía el sintonizador tele-2 al cable que baja de la antena y lo demás lo dejaría tal cual.
No sé si me explico bien, pondré un diagrama:
antena
!
! !
! !
sintonizador 1 sintonizador2
! !
video !
! !
tele-1 tele-2
Perdona, Lucian, pero no entiendo bien las conexiones que me dices. Gracias.

lucian
Asunto: Otra tele y otro sintonizador MensajePublicado: 23 Jun, 2006 - 06:06 PM
Come y Duerme en el Foro

Vale, en el post ha salido mal. De la antena sacas dos vías, a partir de ahí haces las conexiones independientes, como si el vial fuera lo que sale de la antena. De todas maneras calculo que algún otro posteará su opinión. Si aún no te sirve pruebas de diversas maneras, y de la que mejor lo veas será la correcta.
Saludos.

piston
Asunto:  MensajePublicado: 25 Jun, 2006 - 01:05 PM
Usuario Habitual

Todo claro, Lucian, y ¡¡funcionando!!
Como tu dices, de la antena he sacado dos vías (con una "T"). Una al sintonizador-1 y la otra al sintonizador-2.
Para que la tele-2 funcione con TDT, la he unido a su sintonizador-2 mediante un euroconector.
Muchas ngracias por tus informaciones.

Ultima edición por piston el 26 Jun, 2006 - 07:31 PM, editado 1 vez

pichon369
Asunto:  MensajePublicado: 26 Jun, 2006 - 11:22 AM
Nuevo en el Foro

Hola Piston,
Yo tengo una pregunta mas que darte una respuesta. Yo solo tengo 1 antena, 1 tV, 1 TDT, 1 VCR(Video).
Tengo una T en la salida de la antena para poder grabar en video la señal analogica como hacía antes de ponerle el TDT pero la TV se ve bien si le conecto directamente una de las salidas de antena al TV sin embargo si la salida la conecta al video y del video al TV la señal se atenua tanto que se ve muy mal.
¿Como lograste tener TV, TDT y video funcionando bien?
¿Se pueden grabar los canales analogicos como hacía antes de tener el TDT?
¿Como tienes hechas las conexiones para ver la salida de video por la tele?
He estado probando varias alternativas pero la atenuación de la señal por la T creo que es mi principal problema.

piston
Asunto:  MensajePublicado: 28 Jun, 2006 - 09:28 PM
Usuario Habitual

Pichon369, te explico "lo mío"

Si solo contemplamos mi tele-1, es igual que lo que comentas que tu tienes. Es decir una tele, un sintonizador TDT y un vídeo. En principio te diré que puedo grabar con el vídeo, tanto en analógico como en TDT. En analógico, igual que antes de tener el sintonizador TDT. Y para grabar en TDT, has de poner en el vídeo el canal AUX (auxiliar) (AV1, AV2 ó AV3). Yo lo hago por el AV2. Así grabas el canal que tienes sintonizado en TDT, bien entendido que, si cambias de canal se grabará este nuevo canal. O sea, en TDT no se puede grabar de un canal y estar viendo otro, pues siempre se graba el que estés viendo. No es como en analógico, que pones el vídeo en el canal de Antena-3, por ejemplo, y puedes estar viendo cualquier otro canal, que siempre estará grabando de Antena-3.
Bien, ahora te explico como lo tengo yo conectado. En primer lugar, si solo tienes una tele, no veo que necesites ninguna "T" para la antena.

Conexiones:
--La antena que viene de la calle se conecta a la entrada de antena del sintonizador ("ANT IN"). Luego, con otro cable de antena, se conecta una punta a la salida de antena del sintonizador, que suele estar debajo de la anterior ("LOOP OUT"); y la otra punta a la entrada de antena del vídeo. También, hay que unir con otro cable de antena, una punta a la salida de antena del vídeo y la otra punta a la entrada de antena de la tele.
Después, un euroconector del sintonizador se une con la tele. Y el otro euroconector del sintonizador se une con el del vídeo fijándote bien que es el de entrada del vídeo (suele ser de color azul, creo)--. Ya está.

No dudes en exponer cualquier duda que tengas.

lucian
Asunto:  MensajePublicado: 28 Jun, 2006 - 09:50 PM
Come y Duerme en el Foro

Yo creo que pichon quiere hacer una instalación de las 2 teles pero al poner la "T" pierde señal. Es muy cierto que se pierde señal, incluso, si no se hace bien, puede dejar de verse la TDT en una o ambas teles. Ademas si llega poca señal a la antena la pérdida de señal puede ser total, yo le recomendaría la utilización de algún tipo de amplificador de señal colocado lo mas cerca de la antena posible, bueno, como de esto no entiendo mucho, algún otro forero me corregirá si me equivoco.
Suerte y saludos.

piston
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jun, 2006 - 07:59 PM
Usuario Habitual

pichon369 escribió:
Hola Piston,
Yo tengo una pregunta mas que darte una respuesta. [b]Yo solo tengo 1 antena, 1 tV, 1 TDT, 1 VCR(Video).
Tengo una T en la salida de la antena para poder grabar en video la señal analogica como hacía antes de ponerle el TDT pero la TV se ve bien si le conecto directamente una de las salidas de antena al TV sin embargo si la salida la conecta al video y del video al TV la señal se atenua tanto que se ve muy mal.
¿Como lograste tener TV, TDT y video funcionando bien?
¿Se pueden grabar los canales analogicos como hacía antes de tener el TDT?
¿Como tienes hechas las conexiones para ver la salida de video por la tele?
He estado probando varias alternativas pero la atenuación de la señal por la T creo que es mi principal problema.
Yo veo que Pichon nos dice: "Yo SOLO tengo 1 antena, 1 tV, 1 TDT, 1 VCR(Video)". Por lo que creo que lo que quiere hacer es conectar bien UN sintonizador, UN vídeo y UNA tele.
Claro, que puedo estar equivocado y no entenderle bien. Por tanto, se impone que Pichon nos lo aclare para, así, tratar de solucionarle su problema.
Saludotes.

lucian
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jun, 2006 - 08:58 PM
Come y Duerme en el Foro

Puede que tengas razón, pero entonces no entiendo cual puede ser el problema, puesto que esa duda se resuelve a cada momento en el foro, creo que está muy manido ese tema, sin embargo me surge la pregunta ¿para que quiere pichón la "T", si no es necesaria y provoca pérdida de señal?¿por que quiere pichón grabar canales analógicos si los de TDT emiten con mejor calidad?, además, haciendo una instalación normal con esos aparatos tambien se puede grabar en analógico (creo), dime tú si no estoy en lo cierto.
Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones