Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Que hago con las entradas del amplificador que no uso?? Publicado: 27 Jun, 2006 - 09:55 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola soy nuevo en el foro y en esto de antenas.El caso es que vivo en un unifamiliar en la zona sur de Madrid y la mayoria de los dias no veo ni T5 ni antena 3 bien en analogico.Y en TDT casi siempre se me pixelan y congelan,por lo cual despues de leer bastante en este foro me he decidido
ha colocar una amplificador de mastil de televes el 5351 y ahora la duda que tengo es la siguiente, que hago en la entrada de BI-BIII-DAB y en la SAT, ya que solo tengo antena de UHF y de FM y claro quiero poner este amplificador pues luego quiero conectar una antena motorizada, pero de momento solo quiero ver bien el TDT y el analogico.
Saludos y Gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Que hago con las entradas del amplificador que no uso?? Publicado: 27 Jun, 2006 - 10:33 AM |
|
| Tienes dos opciones, no hacer nada con esas entradas o bien cargarlas con unas cargas de impedancia que venden para dicho efecto.
Dices que ves mal las cadenas de television y que la TDT se te pixela...¿tienes algun amplificador instalado? si no es así deberías de instalar algún amplificador que te refuerce la señal.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Que hago con las entradas del amplificador que no uso?? Publicado: 27 Jun, 2006 - 10:37 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Gracias por la respuesta patasdeloro pero eso es lo que pretendo poner un amplificador de mastil
en concreto el televes 5351 y ¿me valdra tambien para mover el motor del satelite o no?? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Que hago con las entradas del amplificador que no uso?? Publicado: 27 Jun, 2006 - 11:57 AM |
|
Moderador

|
| Creo que no sirve para mover el motor, pero creo que no te hace falta ampli para la parabólica si ves bien el satélite. |
|
 |
| Asunto: Que hago con las entradas del amplificador que no uso?? Publicado: 27 Jun, 2006 - 12:19 PM |
|
Moderador

|
| Vamos a ver, como vas a poner un amplificador para el satelite?
Mira en las caracteristicas del amplificador, porque es posible que la entrada sat, solo sea de paso, porque ya sabras que el cable coaxial de la parabolica lleva tension, y el amplificador de mastil tambien se alimenta via cable, (distintas fuentes) por lo que ahí hay algo que no concuerda.
En principio te aconsejo que solo enganches al ampli los cables de la uhf y de la circular de fm, y despues vamos a ver como hacer lo de la parabolica.
Voy a ver las carectisticas de ampli y te vuelvo a escribir.
Saludos |
|
 |
| Asunto: Que hago con las entradas del amplificador que no uso?? Publicado: 27 Jun, 2006 - 01:16 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Gracias Ignaciohg efectivamente yo no quiero amplificar la señal del satelite tan solo quiero que pase la señal al motor y amplificar la de uhf y hacerlo todo por el mismo cable que llega a casa
¿se puede? asi podria poner el deco en cualquier toma tv-sat de la vivienda ¿es asi no?? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Que hago con las entradas del amplificador que no uso?? Publicado: 27 Jun, 2006 - 02:11 PM |
|
Moderador

|
| Bueno...
he estado viendo las carectericticas de ampli de Televes, y observo lo siguiente:
Es un mezclador/amplificador, que admite el paso de señal y de tension en la toma marcada SAT, pero que no permite un consumo mayor de 350 mA en dicha toma, por lo que has de informarte del consumo de motor de la parabolica para ver si lo puedes conectar. Otra cosa; si haces la instalacion con el satelite, tienes que poner todas las cajas del tipo TV/SAT con paso de tension, para que no se produzca cortocircuito en el receptor satelite, y ademas has de dejar este receptor siempre encendido, porque el amplificador se alimenta a traves de el y es imprescindible para ver la TDT o la analogica (ya sabras que un amplificador sin alimentacion no deja pasar nada de señal).
Tienes la opcion de utilizar el ampli sin conectar la parabolica, pero en este caso necesitas instalar lo mas cerca posible de la antena la fuente de alimentacion de televes 5495 que complementa al amplificador 5351.
Espero que te haya quedado claro, y si no, pues a escribir.
Suerte |
|
 |
| Asunto: Que hago con las entradas del amplificador que no uso?? Publicado: 27 Jun, 2006 - 11:03 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Gracias Ignaciohg pero he visto la fuente 5496 de televes y con esa no hace falta tener el deco siempre encendido mirala si puedes y dime que te parece.Por otro lado me dices que las tomas han de ser del tipo TV/SAT y mi pregunta es si en este tipo de tomas tambien las hay tipo intermedias y finales asi como si he de cambiar todas las de la casa.
Gracias por vuestra ayuda. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Que hago con las entradas del amplificador que no uso?? Publicado: 27 Jun, 2006 - 11:24 PM |
|
| libelulas escribió: Gracias Ignaciohg pero he visto la fuente 5496 de televes y con esa no hace falta tener el deco siempre encendido . 5496 ó te refieres a la 5495? De todas maneras si alimentas el previo de mastil con la fuente 5495 de 24 voltios ya no podrás poner la parabólica,puesto que te cargas el conversor (LNB) ya que la tensión de funcionamiento de la LNB es de 13/18 voltios según la polaridad y ese alimentador proporciona 24 voltios.
Añadiendo el alimentador 5495 no puedes mezclar FI
La unica fuente que te podría valer es una especifica de LNB, la 5021 pero solo te funcionaría una polaridad de la antena.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Que hago con las entradas del amplificador que no uso?? Publicado: 28 Jun, 2006 - 12:07 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola patasdeloro mira este enlace http://www.televes.es/indice/producto/catalogos/catalogo%5F2006.pdf\ http://www.televes.es/indice/producto/c ... 5F2006.pdf y ves a la pagina 26 y veras la fuente de la que hablo, creo que es para lo que quiero.¿Que te parece? |
| |
|
|
|
 |
|