Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: colocar una sola antena comunitaria Publicado: 28 Jun, 2006 - 08:40 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Este es mi caso:
Soy nuevo en esto pero alla vamos, soy el presidente de una comunidad de vecinos por desgracia.. y mi idea ahora es colocar una antena comunitaria...
El edificio es antiguo y cada vecino tiene su propia antena en la azotea, de esas gigantes que se colocaban antes...
Entonces mi idea es colocar una sola antena para recibir los canales analógicos y los de tdt, y no tengo ni idea de como se hace.
Voy a contratar una empresa que lo haga , no lo voy hacer yo claro esta, pero es que en los presupuestos que me han dado me parece demasiado caro.. por colocar una antena para 14 vecino, con el tdt y una parabólica tambien.. me quieren cobrar sobre 2400 €.
Ahora mi duda es que mi idea es hacerlo de la manera más barata claro esta y yo lo qu eno quiero es que coloque en el edificio un decodicador general para que cada vecino no tenga que comprase uno,, no se si eso es lo que me esta encareciendo el presupuesto.
Es posible colocar una antena normal para recibir los analógicos y una parabolica para cuadno alguien quiere los canales digitales y que despues cada vecino se costee su decodificador y puede recibir los canales tdt, por individual,,
muchas gracias por su paciencia |
| |
|
| |  | | Asunto: colocar una sola antena comunitaria Publicado: 28 Jun, 2006 - 09:31 AM |
| | lorenzo escribió:
Ahora mi duda es que mi idea es hacerlo de la manera más barata claro esta y yo lo qu eno quiero es que coloque en el edificio un decodicador general para que cada vecino no tenga que comprase uno,, no se si eso es lo que me esta encareciendo el presupuesto. Lo que tu quieres que se te instale para prenscindir de decodificadores en las casas se llama transmoduladores, y son bastante caros, aparte pierdes la interactividad y el EPG. Yo particularmente prefiero las instalaciones convencionales y un deco en cada casa.
Evidentemente el precio que os han dado NO es instalando transmoduladores, ya que si así fuera el precio ascendería mucho mas, ya que cada transmodulador vale sobre 500 euros y se necesita uno por canal.
lorenzo escribió:
Es posible colocar una antena normal para recibir los analógicos y una parabolica para cuando alguien quiere los canales digitales y que despues cada vecino se costee su decodificador y puede recibir los canales tdt, por individual Claro, eso es lo que todo el mundo hace, poner una antena (hay dos sistemas...modular ó amplificacion de banda ancha) y cada cual ya se instala en su casa el deco que quiera. Al igual pasa con la parabolica, se instala una parabolica general con su correspondiente amplificador de FI y cada cual ya se compra o se dá de alta en el servicio de canales de satelite que quiera.
Saludos |
| |
|
| |  | | Asunto: colocar una sola antena comunitaria Publicado: 28 Jun, 2006 - 12:09 PM |
| Moderador

|
| lorenzo escribió:
Ahora mi duda es que mi idea es hacerlo de la manera más barata claro esta y yo lo qu eno quiero es que coloque en el edificio un decodicador general para que cada vecino no tenga que comprase uno,, no se si eso es lo que me esta encareciendo el presupuesto.
Resalto eso justamente. Patasdeloro, lorenzo ha dicho lo contrario de lo que has entendido (qu eno quiero = que no quiero, se ha traspapelao el espaciador). Por lo tanto, parece que sí le están metiendo transmoduladores, porque también dice que quiere que cada vecino se compre su decodificador en función de si se quiere pasar a TDT o no. Por eso sale tan caro, ya que una instalación para TDT costaría menos de 1500 euros.
Luego, sobre la instalación: La misma antena sirve para TDT y para analógica. Luego la amplificación puede ser por módulos monocanal (lo más caro) o por una centralita de banda ancha (lo más barato, y como sois 14 vecinos, os será suficiente, y además no tendréis que retocar la antena cuando cambien las frecuencias). La parabólica sólo sirve para satélite. Luego, está si el edificio tiene cableado propio o no lo tiene. De todas formas, aunque lo tenga, se tendría que cambiar todo el cableado por antiguo, y eso es lo que aumenta el presupuesto.
Lo dicho, con amplificador de banda ancha, no debería subir más de 1200 euros (hay presupuestos para fincas de más vecinos que rondan los 1000 euros).
Busca otros instaladores, y que te hagan varios presupuestos cada instalador dependiendo de lo que vayan a hacer. |
| |  | | Asunto: colocar una sola antena comunitaria Publicado: 28 Jun, 2006 - 12:36 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| ahhh ahora entiendo... osea yo coloco la tipica antena para analógico y despues hay que colocarle un modulo de esos de banda ancha " que es lo mas barato y suficiente para 14 vecinos" y despues cada vecino que se compre su decodificador a parte no..
por que ese modulo de banda ancha es para recibir bien los canales de tdt nada mas no?
y ese modulo de banda ancha donde se coloca en la misma antena o va a parte y necesita corriente? |
| |
|
| |  | | Asunto: colocar una sola antena comunitaria Publicado: 28 Jun, 2006 - 01:19 PM |
| Moderador

|
| A ver, el módulo de banda ancha es simplemente un amplificador que te amplifica toda la UHF. Sirve tanto para analógico como para digital. Se coloca inmediatamente después de la antena (generalmente en el último piso, antes de derivar a todos los vecinos), y es alimentada por corriente (enchufada a la luz de la escalera). La antena sirve igual para analógico que para digital, aunque las hay más orientadas a la óptima recepción de la TDT, una antena normal sirve.
En la instalación deberían ponerte: antena, mástil y preamplificador de mástil, la centralita amplificadora (la de banda ancha), renovación del cableado, y la mano de obra.
La otra opción es módulos amplificadores "monocanal", pero tendrían que ponerte uno para los 66-69 UHF, otro para el MUX de TVE, otro para el MUX autonómico, y luego un módulo por cada canal analógico que queráis ver (entre 5 y 7), por supuesto esta opción es más cara, y si deciden cambiar las frecuencias (en 2010 se rehace el reparto), se deben cambiar los módulos. Si se tratara de una finca de más de 24 vecinos, pues saldría más a renta los módulos por la potencia de amplificación, pero siendo sólo 14, la centralita da suficiente potencia de amplificación. |
| |  | | Asunto: colocar una sola antena comunitaria Publicado: 02 Jul, 2006 - 04:10 PM |
| | SayanCatx efectivamente, había entendido que querían los vecinos prescindir de instalar decodificadores TDT en las casas.
De todas maneras el presupuesto ese de 2400 euros no puede ser con transmoduladores, con transmoduladores saldría aún mas caro,piensa que es un modulo transmodulador por canal y no por multiplex, osea minimo 20 modulos transmoduladores.
Para 14 vecinos como bien dices con un amplificador de banda ancha se puedan servir bien ,y resulta muchisimo mas barato
Saludos
Saludos |
| |
|
| |  |
|
|