FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

Duda tdt y analógico en la misma televisión.

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
alatriste
Asunto: Duda tdt y analógico en la misma televisión. MensajePublicado: 29 Jun, 2006 - 04:14 PM
Nuevo en el Foro

Igual la duda que tengo es algo simple o pensais que es rídicula pero no entiendo mucho de esto.

He instalado mi tdt en una televisión y mi duda es la siguiente: yo vivo en la comunidad valenciana si quiero ver los dos canales autonómicos tengo que apagar el tdt ya que no emiten en tdt ni el canal9 ni punt2. El problema es que despues de tener sintonizado los canales del tdt al apagar el decodificador los canales analogicos me han desaparecido.

Se puede tener sintonizados los canales del tdt y los analógicos en el mismo televisor para cuando apague el tdt poder ver los canales analógicos. Es posible o tendré que estar sintonizando los canales analógicos cada vez que los quiera ver?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
SayanCatx
Asunto: Duda tdt y analógico en la misma televisión. MensajePublicado: 29 Jun, 2006 - 04:38 PM
Moderador
Moderador

Qué raro. En la TV deben estar los canales analógicos, no es normal que desaparezcan. ¿Has probado a poner con el mando de la TV algún canal?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
toralvados
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jun, 2006 - 04:47 PM
Nuevo en el Foro

hola
yo tengo otra duda. al instalar el deco de tdt he localizado todos los canales, mas la autonomica, pero no me ha localizado las cadenas locales que tenemos ¿estas hay q buscarlas manualmente con el deco o deberian aparecer en la busqueda automatica? gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
alatriste
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jun, 2006 - 05:14 PM
Nuevo en el Foro

SayanCatx gracias por responder, si que he probado a poner varios canales y es como si se me hubieran borrado, no se por que. Claro así no me compensa el tdt. Ayuda please.

lucian
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jun, 2006 - 05:25 PM
Come y Duerme en el Foro

@alatriste
Prueba a apagar el TDT, deberían volver a aparecer.

@toralvados
posiblemente los canales locales todavía no emiten en TDTpor que no les han dado licencia, por lo que no te queda otra que seguirlos viendo en analógico.

Saludos.

alatriste
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jun, 2006 - 05:28 PM
Nuevo en el Foro

Os agradezco las respuestas pero os aseguro que apago el tdt y en vez de aparecerme todos los canales la primera, la dos, antena 3..... No están sintonizados me toca volver a sintonizarlos. Por lo tanto es evidente que si cada vez que apago el tdt tengo que volver a sintonizar los canales analógicos no me compensa el tdt. Los canales en el tdt los he sintonizado autmáticamente no se si por ésta razón se me borran los analógicos?

lucian
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jun, 2006 - 05:38 PM
Come y Duerme en el Foro

Te recuerdo que la antena convencional tiene que ir primero al TDT, pero luego otro cable de antena tiene que ir desde el TDT a la tele como si fuera un video, ademas de conectar el euroconector. Es de perogrullo pero primero hay que agotar lo mas básico no sea que obviemos lo mas fácil. ¿Desde cuando tienes TDT? ¿Te pasa esto desde que lo insalaste o es de ahora?

alatriste
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jun, 2006 - 06:20 PM
Nuevo en el Foro

Dios gracias lucian! ya había dicho que no entendía mucho de ésto. Sólo he puesto un cable de la antena al tdt, del tdt a la television solo he puesto el euroconector.
Esta tarde probaré con dos cables de antena. Creo que será la solución mañana os lo dire.
Muchas gracias por tu paciencia Lucian.

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jun, 2006 - 06:36 PM
Moderador
Moderador

Acabo de entrar de nuevo, se me había ocurrido tarde la posibilidad de que el cable de antena lo hubiera puesto al deco sin llevar nada a la TV. Espero que cuando tengas la instalación hecha te funcione.

Los canales locales (en muchas zonas son casi decenas) no emiten en TDT. Sólo hay TDT local en marcha en Madrid, y en Barcelona capital, y en breve en Valencia. Además, en TDTlocal sólo podrás coger 4 canales, 3 privados y uno público generalmente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
alatriste
Asunto:  MensajePublicado: 30 Jun, 2006 - 09:09 AM
Nuevo en el Foro

Puedo confirmaros que hemos dado con la solución, he comprobado que lo que me faltaba era un segundo cable de antena que fuera desde el tdt a la televisión. Lo comprobé anoche y me funciona perfecto. Me gustaría agradecer sinceramente a todas las personas que han tratado de ayudarme. Sobre todo por que hay tdt como el que yo tengo en el que las instrucciones son vergonzosas.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT