FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

pq falla tanto la tdt en los canales de etb y canalvasco?

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias » País Vasco
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
toralvados
Asunto: pq falla tanto la tdt en los canales de etb y canalvasco? MensajePublicado: 30 Jun, 2006 - 04:22 PM
Nuevo en el Foro

hola.llevo una semana con mi deco para tdt y en este tiempo todas las cadenas se han visto perfectamente menos las pertenecientes a la ETB1,ETB2 Y CANAL VASCO que la mayoria de las veces se queda la pantalla en negro y no emiten ¿es esto normal o puede ser un fallo de la instalacion de TDT? GRACIAS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
ffff1111
Asunto:  MensajePublicado: 25 Ago, 2006 - 05:42 PM
Nuevo en el Foro

Yo sintonizo desde Alava y no he tenido problemas en este tiempo.
Antes fallaban mucho (incluso se tardaba más que los otros en pasar de canal) pero ya estan bastante bien.

Prueba a resintonizar los canales... creo q algunos cambiaron de frecuencia.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
eskizi
Asunto:  MensajePublicado: 29 Ago, 2006 - 12:17 PM
Nuevo en el Foro

Hola:

Pues yo estoy mosca con las autonómicas: con una antena portatil del Lidl y un sintonizador de PC, las que mejor cojo son las autonómicas. Pero con la toma de la pared y un receptor normal cojo todas perfectamente, menos las autonómicas.

Teoricamente el módulo correspondiente está instalado (o eso dicen los que instalaron la tdt para la comunidad), y cuando el antenista vino a casa, probó la potencia de los diferentes canales y me aseguró que los de tdt se tenían que ver todos (etb incluida...) con la instalación de la comunidad. Claro, en aquel momento no me puse a instalar el receptor tdt, y ahora que lo hago las autonómicas no se ven...

¿La cobertura de las autonómicas es completa o hay que esperar a que la implanten?

Gracias.

ffff1111
Asunto:  MensajePublicado: 29 Ago, 2006 - 03:08 PM
Nuevo en el Foro

"eskizi"
¿La cobertura de las autonómicas es completa o hay que esperar a que la implanten?

Pues no soy un esperto en el tema precisamente. Pero yo creo que lo básico para ver los canales ya esta todo desde hace varios meses.De hecho,ya se pueden ver peliculas en otro idioma (pocos los canales nacionales tienen esto) y ahora ya estan empezando a añadir el teletexto y cosas interactivas.

Tambien es cierto que yo no sintonizo desde una comunidad y no tuve q hacer instalaciones de esas raras para amplicar la señal, y ademas mi chalet esta justo debajo de Zaldiaran (la antena q emite), no se si eso mejorará la señal... pero vamos, ya te digo, desde abril o asi... ni un solo problema.Y tambien pillo TDT con un sintonizador para PC de lo más normalillo.

bianditz
Asunto:  MensajePublicado: 11 Oct, 2006 - 06:21 PM
Nuevo en el Foro

Normalmente cuando hay problemas en la vision de algunos canales y constatando que el resto de los canales se reciben bien, esto se debe achacar a la mala recepción de señal de esos canales.
Esto se puede deber a varios factores:
La señal emitida no llega con la misma fuerza para todos los canales. Las autonómicas o por lo menos ETB, no emiten desde los mismos repetidores que el resto de las cadenas, ni con la misma intensidad.
Esto hace que la cobertura de unos canales y otros no sea la misma.
Por lo tanto y como primer paso recomendaría verificar si este problema que te aparece, se le aparece también a otros en la misma zona, incluso en la misma calle. Para eso vendría bien determinar en que zona tienes el problema.
Otra cuestión puede ser la debida a un problema con la instalación particular de la antena de uno mismo, que hace que los canales no lleguen con la intensidad mínima para que el receptor de TDT trabaje comodamente. De hecho en muchos receptores hay problemas con la señal del mux de telecinco porque se emite en el canal 68 y este canal está pegado al canal 69 que marca el límite superior de la banda útil de emisión en UHF: esto hace que los receptores de TDT no "huelan" estos canales tan comodamente como otros canales situados en el centro de la banda utilizada de UHF, canales 21 a 69.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias »  País Vasco