Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Problema con la instalacion Publicado: 01 Jul, 2006 - 08:47 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Tengo el siguiente problema, Se trata de una instalacion en un pueblo pequeño con mala señal y en la instalacion tengo Antena UHF preparada para señal digital, antena parabolica y tengo que sacar dos cables independientes que llevan la señal a dos zonas muy separadas de la casa.
Utilizo un amplificador de mastil pero que solo tiene una salida.
Mi primera duda con esa antena la UHF que es televes dat 75, de lo mejor que hay en cuanto a ganancia podria junto con la del satelite pasar la señal al amplificador de mastil, ¿los hay con dos salidas? y repartir a las dos zonas, he intentado poner un distribuidor en la salida del amplificador pero la señal terrestre la pierdo totalmente
En caso de que exista el amplificador de doble salida necesitaria dos alimentadores, uno en cada zona, o con uno en una unica zona valdria.
Pienso que la instalacion podria equipararse a una pequelña comunidad con solo dos casas, me gustaria me aconsejaran a efectos de adquirir material necesario para poder llevar las dos señales con la maxima calidad a las dos zonas de la casa.
Agradeciendo de antemano la ayuda que prestais os agradeceria me ayudaseis, no sabeis las cantidad de pruebas que estoy haciendo y la verdad no doy con la solución. Solo veo bien una zona. Muchisimas gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Problema con la instalacion Publicado: 02 Jul, 2006 - 12:38 AM |
|
Come y Duerme en el Foro

|
| no soy técnico, simplemente un aficionado de todo esto, pero te puedo decir por experiencia propia que a veces los repartidores pierden más señal d la que pueden repartir.
t aconsejo unir los cables de antena directamente, puedes soldar las partes con un estañador pero por separado el cobre central de la protección, ya sabes como funciona eso.
yo tengo una antena de tv con 6 televisores bastante alejados tambien y perdia la tdt bastante. Fue quitar el repartidor y mejorar considerablemente. |
_________________ IMAGINATION IS MORE IMPORTANT THAN KNOWLEDGE
(Albert Einstein)
 | |
|
|
|
 |
| Asunto: Problema con la instalacion Publicado: 02 Jul, 2006 - 02:38 AM |
|
| Evidentemente si el repartidor que has puesto no lleva paso de corriente la television la pierdes ya que entonces el previo deja de alimentarse.
Simplemente necesitas poner un repartidor de dos salidas que en una de las salidas lleve paso de corriente y en la otra que sea de cortacorriente, la salida con paso de corriente es la linea que te llega al alimentador, la cual deja pasar la corriente para alimentar el previo de mastil, y la otra irá sin corriente al otro punto de antena.
Ni se te ocurra hacer un simple empalme con los cables de las dos lineas que quemarás el alimentador, compra ese repartidor de dos salidas, una de ellas con Paso corriente, pidelo asi en la tienda, los hay de Televés.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Problema con la instalacion Publicado: 02 Jul, 2006 - 11:48 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Muchisimas gracias por vuestras contestaciones, este lunes ire y comprare el citado distribuidor, entiendo por lo que me comentas "patasdeloro" que colocando el citado distribuidor con paso de corriente en la otra zona no necesitaria alimentador. ¿verdad?
Entre las pruebas que he hecho esta el utilizar mezcladores de señal, terrestre- satelite, y me pasaba lo mismo perdia toda la señal terrestre, interpreto por lo que me dices que puede ser porque estos mezcladores tambien los habra con Paso de corriente, os lo pregunto por que a la hora de pasar cables para la casa tengo en la instalacion dos cables solamente y sin posibilidad facil de meter mas, y la verdad antes de poner la parabolica uno lo utilizaba para entrada de señal en la casa y el otro para salida y conectar toda la señal a la otra zona, ahora con la parabolica no me dejaba hacerlo por lo comentado, tuve que desistir de los citados mezcladores, si los hubiera podria hacer seguramente ese reparto de señal. no?
¿por qué para meter la señal de la parabolica en el previo de mastil tendria que ser uno especifico o valdria por ejemplo el que tengo que tiene dos entradas uno de la UHF y otro VHF y una unica salida? ¿LA señal de la parabolica la podria meter en la entrada de VHF? o podria poner los mezcladores antes de meter la señal en el previo y el desmezclador dentro de la casa justo despues de la fuente? y asi saltaria el tema del paso de corriente, no?
Perdonad si lo que pregunto son BURRADASSS pero no soy tecnico, solamente aficionado un poco lanzado y claro en base a lo que se lee en estos foros y la ayuda de vosotros al final se hacen cositas.
Os doy las gracias por anticipado por vuestra colaboracion, Saluditos
De veras muchisima gracias por vuestra ayuda. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Problema con la instalacion Publicado: 02 Jul, 2006 - 03:28 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Aqui de nuevo, justo despues de escribir lo anterior me fui a buscar entre los aparatos que estan rodando por casa y encontre un distribuidor que permitia el paso de corriente lo he instalado y felizmente puedo ver en las dos zonas perfectamente la señal.
Quedan ahi algunas preguntillas pendientes de si hay alguien quiere aclarar las otras posibilidades que barajaba en el proceso de montaje.
De nuevo gracias por la ayuda. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Problema con la instalacion Publicado: 02 Jul, 2006 - 04:00 PM |
|
| Para pasar la señal de satelite no te vale la entrada de VHF ese previo de mastil.
Pero tienes un problema y es que la parabolica vá alimentada con 13/18 voltios según la polaridad del canal y el previo vá a 24 voltios, hay unos mezcladores y alimentadores especificos para dicho cometido.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Problema con la instalacion Publicado: 04 Jul, 2006 - 12:11 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Gracias por tu respuesta, la verdad es que ahora que se arreglo el problema principal, no tengo ganas de mas lios, si me animo tendre en cuenta tu respuesta y me informare de los mezcladores y alimentadores. muchas gracias |
| |
|
|
|
 |
|