FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

antena

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
alejandro1150
Asunto: antena MensajePublicado: 26 Jun, 2006 - 09:55 AM
Nuevo en el Foro

hola buenos días, estoy en Torrevieja en una casa unifamiliar sin edicificios grandes alrededor, he cambiado la antena y he puesto la televes pro, el cable es viejo y hay una cajita pq teníamos antes dos antenas, el resto hasta la television no hay problemas, me pongo a orientar la antena y lo max es un 15% de calidad y 0%. he mirado otras antenas y sus orientaciones son dispares,

por donde empiezo a buscar soluciones??

un saludo y gracias de antemano

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Invitado
Asunto: antena MensajePublicado: 26 Jun, 2006 - 10:10 PM

En torrevieja llega la señal de Aitana fatal.

Necesitas altura en la antena, añadele un MRD a tu antena y tambien instala algun otro amplificador de linea o mastil y mucha suerte Wink

Anula esa cajita porque te hará perder señal, y cambia el tramo de cable si te es posible.

Yo no conseguí tener señal TDT en un edificio (3 plantas de altura) en torrevieja hasta que le puse la DAT45 con su MRD, sin el MRD no tenía casi señal, con todo y con eso en algun mux dá algun fallo de vez en cuando. Mala zona para ver la TDT.

Saludos

alejandro1150
Asunto: antena MensajePublicado: 28 Jun, 2006 - 04:49 PM
Nuevo en el Foro

Hola amigos, en principio gracias al compañero por su respuesta,

Hoy me ha dicho un tecnico otra, cuando la haga este fin de semana os comento, y es la siguiente:

antena pro de televes 46€
el cable nuevecito 5€
un amplificador de mastil creo q es IKUSI 222, con su alimentador 50€

sino se ve se puede probar, tambiën( no sabía q esto me iba a costar tanta pasta) un previo para la antena anterior, cambiar una pequeña antenita q lleva la antena con un tornillo

bueno espero q sirva de ayuda

Invitado
Asunto: antena MensajePublicado: 01 Jul, 2006 - 02:26 AM

Ese previo que dices que va dentro de la antena es el MRD que yo te comentaba,consiste en cambiar los dipolos que vienen de serie con la antena por otros que llevan un amplificador anulador de ruido impulsivo especial para TDT que por cierto que vá muy bien para las zonas jodidas Wink

Basicamente lo que te ha dicho el otro tecnico es lo msimo que te he dicho yo Wink
El MB222 de ikusi no vá blindado y se te puede colar el ruido impulsivo e interferencias, asi que al ser posible compra un amplificador de mastil que vaya blindado, los hay tambien de ikusi, por ejemplo el MBS210 que es equivalente en caracteristicas al MB222 pero es blindado y con conectores F

Saludos

alejandro1150
Asunto: antena-patas de loro MensajePublicado: 06 Jul, 2006 - 04:13 PM
Nuevo en el Foro

HOLA Q TAL!! AÚN NO LO HE PUESTO, ESTE FIN DE SEMANA, QUIEN NO SABE TODO ESTO VA LENTO Y TODO SON PROBLEMILLAS Q VAN SURGIENDO,

EL AMPLIFICADOR IKUSI 222, ME DIJO EL ANTENISTA Q DAN MAS "NOSEQUE" Q EL PREVIO DE LA ANTENA, NO SE Q SERÁ.

Y LO DE BLINDADO?? ESO NO ME LO HABÍA DICHO NADIE, SOLAMENTE LA ÚLTIMA VEZ Q FUÍ A VER A MI AMIGO, PARA VER DONDE CONECTA LA ANTENA EN LA ENTRADA DE UHF O VHF; (ME DIJO EN LA PRIMERA), ME DIJO Q EN LA Q QUEDA LIBRE LE TENÍA Q PONER ALGO ( Q HE COMPRADO PERO NO SE COMO SE LLAMA) EN LA OTRA ENTRADA PARA EVITAR INTERFERENCIAS, ES ESO LO Q TÚ ME COMENTAS

Invitado
Asunto: antena-patas de loro MensajePublicado: 07 Jul, 2006 - 01:23 AM

No, lo que tu dices son cargas para cerrar las entradas del ampliificador que no utilices.
Lo que yo digo es que el amplificador MB222 no vá metido en una caja blindada, solo en una caja de plastico con sus componentes al descubierto, y podrás tener problemas de ruido impulsivo e interferencias, por eso lo del blindaje, que ahora la mayoria de los amplificadores van cerrados en una caja de un material llamado zamak.

Saludos

alejandro1150
Asunto: antena-patas de loro MensajePublicado: 07 Jul, 2006 - 04:28 PM
Nuevo en el Foro

muchas gracias, intentaré con el q tengo y sino como ya me dijiste el blindado pues ya lo pondré,

muchas por todo, ya iré poniendo como voy para q los demás no se equivoquen como yo jeje

un saludo

alejandro1150
Asunto: antena-patas de loro MensajePublicado: 18 Jul, 2006 - 09:41 AM
Nuevo en el Foro

hola patasdeloro, ya he puesto todo lo q tenía mb222 antena televes pro, cable nuevo, veo bastantes, pero me faltan muchas, como podría aumentar el nivel y la calidad de la señal más? o ya es problema del repetidor,

para q te hagas una idea, la señal de antena en el canal más bajo ha subido de 27 a 56 con calidad cero, hay canales con nivel 80 calidad 98, y otros q no se ven con nivel intensidad alto (78-90) pero calidad casi cero q son los q no se ven

un saludo, y gracias de antemano

Invitado
Asunto: antena-patas de loro MensajePublicado: 19 Jul, 2006 - 01:26 AM

Precisamente esta semana viajo a Torrevieja a ver un problema de falta de señal de TDT en una urbanización en la cual se preparó la cabecera de la antena para recibir la señal digital y está dando bastantes problemas.

Mala zona Torrevieja tanto para señal analogica como para digital.

Cuando vaya a Torrevieja posteo resultados diciendo como está el tema de cobertura por alli, porque todo ha sido llegar el verano y bajar la señal una barbaridad, y es que el calor y la propagación atmosferica y la proximidad del mar hacen de las suyas.

Saludos

alejandro1150
Asunto: antena-patas de loro MensajePublicado: 19 Jul, 2006 - 11:03 AM
Nuevo en el Foro

hola buenas, esto he subido mastil, y nada, lo mismo.
que me aconsejas ponerle el previo( llevo el mb222) o le pongo el mbs 210 q me dijiste tú o incluso el sba 210 q tiene de ganancia 40, sabes la diferencia entre esos dos amplificadores

viste lo de Torrevieja?

un saludo y gracias

Ultima edición por alejandro1150 el 24 Jul, 2006 - 04:08 PM, editado 1 vez

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones