Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: un recomendacion muy buena Publicado: 08 Jul, 2006 - 03:31 PM |
|
Usuario Habitual
|
| hola.les explicare el problema.
tengo entendido que en el los canales vascos autonomicos se ven en navarra por tdt, y que los canales de cataluña se ven en valencia porque son los paises catalanes. ¿y por que no se pueden ver en castilla y leon los canales de madrid y de castilla la mancha?. Si lo miramos de este modo madrid es castilla y parte de castilla la mancha tambien. yo creo k es logico.
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: un recomendacion muy buena Publicado: 09 Jul, 2006 - 01:18 AM |
|
Moderador

|
| Cuidado, no te confundas...
La TV3 no se ve en Valencia porque sean los paises catalanes, sino porque una asociación ha costeado unos repetidores para recibir la TVC. De hecho, por esa regla de tres, en cataluña estarían viendo también Canal9, pero no pueden verla porque ni el gobierno catalán ni ninguna asociación cultural se ha encargado de llevar la señal allí. En todo caso, si se llegara a un acuerdo de eurorregión, tanto en Valencia, Catalunya y Baleares se podría ver las cadenas autonómicas de las otras de manera más legal, aunque en Baleares ya están viendo los canales valencianos y los catalanes.
Sobre lo de los canales de castilla, incluyendo a madrid en castilla (he leído por allí algunas pintadas que decían algo así como que madrid era castilla), me parece bien y a mucha gente parece que también. Supongo que será cuestión política o cultural, y o se ponen los gobiernos autonómicos de acuerdo o alguna asociación cultural se pone en marcha.
Saludos. |
|
 |
| Asunto: un recomendacion muy buena Publicado: 09 Jul, 2006 - 11:45 PM |
|
Usuario Habitual
|
| Madrid no es Castilla precisamente porque no quisieron tener una provincia con tanto peso ni Castilla-La Mancha ni Castilla y León. Pero estaría bien que tanto en CLM, como en CyL y en la CAM se pudieran ver los canales autonómicos de las otras dos comunidades, aparte de los propios. Pero no creo que el Gobierno de Madrid quisiera que pudiéramos ver CMT porque en cuestión informativa son un tanto sectarios. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: un recomendacion muy buena Publicado: 10 Jul, 2006 - 02:26 AM |
|
Moderador

|
| Yo no sabía porqué Madrid no está en ninguna castilla (como en la época de franco), siempre es bueno saber cosas de otros sitios, sería interesante saber la historia completa (al igual de porqué Albacete es de castilla la mancha cuando en la época de franco he visto que era de la región de Murcia).
Bueno, pues a ver, si han conseguido emitir fuera de la ley el segundo canal autonómico en Madrid, no creo que "impidan" que se emitiera CMT, ya que se estarían contradiciendo.
Saludos. |
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Jul, 2006 - 03:23 PM |
|
Usuario Habitual
|
| yo habia escrito este mensaje porque ahora en analogico se coje telemadrid en toda castilla y leon. por eso me he preguntado ¿y por que no en digital? es logico. si que es verdad lo de la epoca de franco pero dejalo como esta ahora que con el amigo el caudillo iba todo de pena  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Jul, 2006 - 03:55 PM |
|
Moderador

|
| Yo no digo que deba ser como con franco o como ahora lo de las regiones. Sólo he comentado cómo estaban organizadas las regiones antes y ahora, y que no echo ascos a saber porqué se han organizazdo de una o de otra manera.
Saludos. |
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Jul, 2006 - 05:16 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| PUes yo soy de Barcelona y desde aqui pido a alguna asociación sea la que sea , que me ponga unas antenitas para poder ver canales autonómicos de otras comunidades. |
| |
|
|
|
 |
|