FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Línea 1 Metro Valencia.

Índice del Foro Televisión Digital » Zona relax » Zona de relax
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
SayanCatx
Asunto: Línea 1 Metro Valencia. MensajePublicado: 06 Jul, 2006 - 01:37 PM
Moderador
Moderador

Pues eso, voy a hablar de ésta línea, extensible también para las otras en mayor (Línea 4, tranvía) o menor medida (L3).

Para empezar, en la línea 1 corren trenes que son la mayoría del 89-91, pero hay también más viejos, de la época del "trenet". El tren siniestrado era de los del 89-91, no eran viejos, pero...
En principio los trenes tienen capacidad para 200 personas, la mitad sentados. Pero esa cifra se elevaba hasta el triple y más en determinadas horas, horas punta, fiestas, HUELGAS. Más de una vez en el politécnico los estudiantes han tenido que dejar pasar hasta 4 tranvías por no poder subir al estar llenos hasta los topes, y lo mismo al Àngel Guimerà, donde se acumulan más de 300 personas esperando.

Encima en las huelgas no muy justificadas, el número de trenes corriendo es menor, pero la gente que coge el metro para ir al trabajo o a estudiar no disminuía. Y digo no muy justificadas, porque reivindicaban mayor sueldo para los maquinistas, y mayor seguridad en las paradas, etc... y resulta que son los maquinistas los que NO DEBERÍAN cobrar más por su "trabajo", siendo que cobran incluso más que un maquinista de Madrid, y por otra razón: la inmensa mayoría conduce los tranvías como si tuvieran borregos: frenazos sin causa, exceso de velocidad a todas horas y sobretodo en las curvas, el tranvía se salta semáforos (el mismo día del accidente un tranvía casi se come un coche por eso mismo). Y luego van y hacen huelgas... y por si fuera poco, lo hacen justo en fechas señaladas como las fallas, en las que se amplía el servicio de tranvía a las 24 horas, y por las huelgas no hubo servicio por la madrugada.

Luego está las decisiones que toman: han decidido que durante 24 horas del sábado al domingo cortarán la línea 4 de manera que sólo habrá tranvía desde pont de fusta hasta Mas del rosari, por lo que quien quiera ir a la playa el domingo en tranvía lo tiene chungo... línea 1 cortada desde túria hasta plaza españa, línea 3 cortada desde facultats hasta ángel guimerà, y línea 5 cortada desde ayora hasta bailén, por lo que a los que no les interese el papa (como yo, jo no t'espere) y suelan coger el metro para ir a los sitios que podría ir, les fastidia esta medida.
El día del accidente la línea 1 sólo llegaba hasta el empalme, cuando podrían haber llevado hasta ángel guimerà (dos paradas antes de la del accidente), y poner servicios complementarios de autobús...

Falta de reacción e información: el día del accidente, en la parada de patraix a los pocos minutos de ocurrir llega una señora a taquilla corriendo para que le dejen entrar, que su hijo está atrapado debajo del tren, que la ha llamado. La de taquilla dice que no ha pasado nada y que no le han dicho nada de ningún accidente, y que en los vídeos no se ve nada raro. En eso que en unos segundos ven por el vídeo humo y la taquillera llama para ver si pasa algo, le dicen a la de taquilla lo mínimo, y ni siquiera le dicen que es grave, por lo que le dice a la señora que efectivamente ha pasado algo, pero que no es nada. La taquillera cerró y bajaron la señora y ella al túnel a ver qué pasaba.
En otras paradas "expulsan" a la gente de las paradas sin dar ni una razón. Por lo menos comentar que ha habido un accidente y por eso se suspende el servicio, pero no, todos fuera y punto.

Todo esto, huelgas, mala conducción, poca frecuencia de paso y aglomeración de gente hace que el metro de Valencia tenga una mala imagen entre sus usuarios, que reclamamos más frecuencia de paso (más trenes), y más seguridad en la conducción. Sin embargo, eso no se mejora, pero eso sí, los precios de los billetes no se olvidan de subirlos cada año, pero las mejoras del servicio no se ven por ninguna parte, y como servicio entiendo el transporte, no los cartelitos luminosos que me dicen que el próximo tren vendrá a tal hora...

La próxima huelga que se les ocurra hacer, montamos en valencia una huelga de usuarios, todos gratis hasta que se acabe la huelga.

Sé que la masificación está en todas las ciudades con metro y en todos los transportes públicos metropolitanos, pero no en todos hay huelgas año sí y otro también, ni pasa el transporte más usado cada 10 minutos (en madrid hay líneas con frecuencias de 4 minutos, y en barcelona también).

Bueno, estas ideas están un poco desordenadas, escribo casi como se me pasa por la cabeza, espero que sea lo más legible posible y no haberos aburrido mucho.
Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
Awikinin
Asunto: Línea 1 Metro Valencia. MensajePublicado: 06 Jul, 2006 - 02:04 PM
Come y Duerme en el Foro

Estas cosas pasan por el inmovilismo politico de la ciudad de València, por curiosidad... Cuantos anyos hace que gobierna la Sra. Rita???
A la alcaldesa le interesa mas traer al papa, arreglar el puerto para cuatro pijos de la Copa America, llenarnos la ciudad de Hoteles (que despues de la C.America a ver que hacemos con ellos), pagarle los caprichos al Valencia CF (Vease recalificacion y estadio nuevo), o la cafrada de la Ciutat de les Arts i Les Ciencies, que hacer la ciudad mas habitable para los que le pagamos el sueldo. Todos sabemos que la L1 del metro es casi tercermundista, hay trenes con los asientos de madera, aunque tambien hay trenes nuevos, muy modernos, como los de la L5... Supongo que despues de lo que ha pasado se pensara un poco en modernizar trenes, digo yo...
No voy a hablar de otros problemas (Aparcamiento, Insectos, etc...) ni de los amigos de la Sra. Rita (Zaplana, Camps, etc...) porque seria muy extenso. En fin, que el PP de la CV lleva demasiado tiempo gobernando, y esto ya se empieza a notar...
Que conste que esto no es mas que una opinion personal.

Salu2!! Wink

D'on no hi ha, no es pot traure...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ignacio
Asunto: Línea 1 Metro Valencia. MensajePublicado: 07 Jul, 2006 - 12:27 AM
Moderador
Moderador

Hola
Aunque este foro es para la TDT, pienso que no esta mal emplearlo para denunciar cosas como las que acabais de escribir.
Pero yo me pregunto, ¿ que tiene la derecha que por muy mal que lo hagan, siempre ganan? Porqué siguen los valencianos votando al pp en la comunidad y en el ayuntamiento? es un misterio inexplicable, a no ser que sea algo parecido al PRI mexicano...
Hablais de Madrid, ¡pero si estamos igual o peor! aqui no hay un alcalde como es debido desde Tierno Galvan, y la Comunidad autonoma, no ha vuelto a tener un presidente decente desde Leguina (con todos sus defectos).
El caso es que por negligencia de unos, falta de preparacion de otros, responsables que no cumplen con su obligacion, y politicos que no respetan al pueblo, 42 inocentes han perdido la vida, y eso no se lo devuelve nadie, y ahora a disfrutar con el papa ¡¡¡ joder !!!

En fin, como dice awikinin, estas son opiniones personales.........

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
SayanCatx
Asunto: Línea 1 Metro Valencia. MensajePublicado: 07 Jul, 2006 - 02:47 AM
Moderador
Moderador

Bueno, esto lo puse en Relax porque no veía otro subforo apropiado, y esto tampoco es que sea mucho relax...
http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060706elpepinac_6/Tes/Ferrocarrils/Generalitat/tuvo/85/siniestros/a%F1os\ http://www.elpais.es/articulo/elpporesp ... ros/a%F1os
En tres años 85 accidentes en el transporte metropolitano de la generalitat. En el mismo periodo en Barcelona sólo hubo un accidente y en el país vasco 8. En ese periodo en Valencia hubieron 12 muertos y 65 heridos. En el país vasco 5 muertos, y en barcelona ninguno. Heridos en el mismo periodo en barcelona y país vasco (y baleares) menos de 10 entre los tres.
Sólo con eso se ve lo inseguro de nuestro sistema de metro. Por cierto, las líneas con más accidentes son la 1 (la vieja, la de los pobres) y la 4, el tranvía, también es cierto que muchas veces por culpa de otros vehículos en el caso del tranvía. Y estamos hablando de 2000-2002. Todavía nos queda recientes otros accidentes de la línea 1, y otro hace menos de 6 meses del tranvía que volcó entre las paradas de la cadena y serrería, en el cambio de agujas que desvía hacia talleres, en el que el tranvía iba recto pero el cambio de agujas estaba sin ninguna razón para girar. Hubieron bastantes heridos, y afortunadamente ningún muerto, pero si hubiera sido 4 paradas más adelante, con el tranvía lleno de estudiantes (después de serrería hay 3 paradas de universidades: tarongers, la carrasca y politécnica), podría haber sido otra catástrofe.

Y de mientras el PP, entre esto, la corrupción, la manipulación, el control de los medios... Luego, todo el mundo a votar al PP en Valencia, que ha traído la prosperidad! Y aún piensan que el 11-M fue obra de ETA (citan a elmundo, curiosamente un pelín manipulador este periódico: http://javimoya.com/blog/pics/200607/manipulacionelmundo.jpg\ http://javimoya.com/blog/pics/200607/ma ... lmundo.jpg para entender su manipulación) y tienen a algunos tan "lavado" el cerebro, que literalmente afirman que lo del metro ha sido un atentado (de ETA, naturalmente) y que los medios están ocultándolo (incluso cuando hasta el PP ha salido diciendo que la causa fue el exceso de velocidad (entre otras causas que no reconocen)).

Bueno, me da igual quien gobierne mientras haga las cosas bien, y como para mí éstos de ahora no lo hacen bien en Valencia, no votaré para que se queden...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Ocio
Asunto:  MensajePublicado: 07 Jul, 2006 - 04:56 PM
Nuevo en el Foro

Mi solidaridad con las víctimas y sus familias.

Saludos.

[//RAFA\\]
Asunto: Línea 1 Metro Valencia. MensajePublicado: 07 Jul, 2006 - 05:02 PM
Usuario Habitual

Bueno, la verdad es que es bastante acojonante lo que pasa por la Comunidad Valenciana y la gente sigue votando a los fachas del PP, no sé exactamente qué les ven.

Aquí, en Madrid capital, gobiernan desde 1992 tras una moción de censura contra Juan Barranco, y en la Comunidad de Madrid desde 1995. Por cierto, no olvidemos que gobiernan esta última legislatura por COMPRAR A DOS TRÁNSFUGAS, ni más ni menos.

Aquí en Madrid, yo que uso la línea 9, las estaciones dan pena, porque la línea la construyó Leguina y así se han quedado durante 20 años. La línea 6, que tambien uso, tiene una ****** de trenes, porque llevan 20 años sin renovarse. Y de lo poquito útil que han hecho en el metro, como ampliar la línea 9 a Rivas y Arganda, lo han hecho chapuceramente, pues la SER desveló que el hombre que diseñó esa ampliación reconoció que podria caerse el tendido que alimenta los vagones en cualquier momentos, y causar así la muerte de los ocupantes del convoy sin posible escapatoria.

Cosas como la desgracia de Valencia es lo que nos trae la prestigiosa política del "déficit cero", que pudiendo hacer las cosas bien, mejor las hacen a medias y eso que se ahorran en los mejores casos, o que va a la saca en los peores. No estoy diciendo que sean los culpables, pero sí que son los responsables; no hacen las cosas bien y espero que les toque estar unos añitos en la oposición.

Awikinin
Asunto: Línea 1 Metro Valencia. MensajePublicado: 07 Jul, 2006 - 06:20 PM
Come y Duerme en el Foro

Mucho me temo que esos años que se merecen estar en la oposicion seran mas bien pocos...
El problema de la Comunitat es muy parecido al de los EE.UU. como en las pasadas elecciones... Todos los americanos sabian que Bush era un Borrego, pero salio presidente, eso mismo pasa tanto en el Ayuntamiento de València como en el Govern de la Generalitat.
Desde los medios valencianos nos venden que los partidos de izquierda valencianos son catalanistas y promueven la "invasion" desde el Norte, y asi consiguen que vean a los partidos de izquierda como el mismo demonio. No sabeis las veces que he oido: "Si votas al Psoe nos governaran los Polacos" y cada vez que lo oigo me hierve la sangre...
Ojala nos "invadiese" el Seny Català, FALTA NOS HACE!!!

Salu2!! Wink

D'on no hi ha, no es pot traure...

SayanCatx
Asunto: Línea 1 Metro Valencia. MensajePublicado: 08 Jul, 2006 - 02:19 AM
Moderador
Moderador

Más que el déficit cero, lo que habría que plantear es si de verdad lo que se invierten en las construcciones del metro de cualquier ciudad, incluso de cualquier otra infraestructura valen lo que cuestan, es decir, que si lo que se ha pagado es lo justo, porque me da a mí encima de que se hacen chapuzas, se hacen a precios astronómicos, y me parece que lo que construyen no cuesta tanto... ejemplo, ampliación de la línea 4 del tranvía, 22 millones de euros... por 4 kilómetros de vía y tendido eléctrico, un par de puentes, un túnel y la paraditas. Parece poco, ¿no? 3.500 millones de pesetas es poco? Y luego las máquinas de comprar billetes siempre están fuera de servicio. ¿De verdad que la ampliación costaba eso? Decían que en lo del metro de Barcelona alguien se llevaba el 3% de comisión... yo no diría que en Valencia no hayan habido comisiones... no me extrañaría que algún día saliese algún trapo sucio sobre esto... de momento el gobierno valenciano se opone a que se abra una comisión de investigación...

[//RAFA\\]
Asunto: Línea 1 Metro Valencia. MensajePublicado: 12 Jul, 2006 - 05:00 PM
Usuario Habitual

Sayan, sobre lo que dices, es cierto que muchas reformas no valen lo que cuestan. Por ejemplo, el presupuesto de la reforma de la famosa M30 es de 3.900 millones de euros, que c se acabó hinchando y en la mayoría de los tramos el gasto superó lo presupuestado. ¿Realmente el enlace de la M30 con la A2 vale 145 millones de euros?
Yo por ejemplo observé otra reforma que se estaba llevando a cabo en la ciudad. En el barrio de Moratalaz había junto al ambulatorio de Pavones un descampado bastante hermoso. Por 1,4 millones de euros ese descampado se asfaltó, su dió el permiso para construir un Lidl, su creó un mini intercambiador de transportes, abriendo otra boca de la estación Pavones y haciendo confluir todas las líneas de autobuses que acaban en Moratalaz (20, 30, 32, 100, 140...), que antes acababa cada una en una calle. Y por si fuera poco sobró y se está construyendo un Centro Social para mayores. Esa inversión realmente ha valido lo que ha costado, incluso ha valido más, pues ha venido muy bien al barrio.
Y yo me pregunto, comparando ambas reformas, el enlace de la M30 con la A2, que recordemos ya existía, ¿realmente vale como mil reformas semejantes a la llevada a cabo en Moratalaz? NO. Con el presupuesto total de la reforma de la M30 se podian haber hecho 2.785 reformas tan úitles como la de Moratalaz: mejorar la plaza de Tirso de Molina, que está llena de drogadictos, impulsar la salida de mayoristas del Centro, porque mucha M30 y mucho parquímetro, pero si los camiones se paran en medio de la Cava Baja o cualquier calle céntrica no hay Dios que pase en media hora por ahí.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Zona relax »  Zona de relax