Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Emisiones en 16:9 Publicado: 07 Jul, 2006 - 02:02 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola a todos
Sabeis algo sobre cuándo emitirán en 16:9?
Vale que tengamos que esperar para la HDTV, pero los televisores panorámicos salieron hace muchos años. Estoy harto de ver la imagen achatada y de zooms que me comen la imágen.
Alguien sabe algo?
Podríamos presentar una queja formal en algún lado? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Emisiones en 16:9 Publicado: 07 Jul, 2006 - 08:37 PM |
|
Moderador

|
| Hola y bienvenido.
Llevas razon en lo de ver la tele deformada por culpa de la emision en 4:3, ademas que si pones en un panoramico el formato 4:3, es peor porque solo se ve un cuadrito en el medio de la pantalla con dos grandes franjas laterales.
Yo, si ves mi firma, soy de tu opinion, pero me temo que no esta en nuestras manos hacer nada para acelerar la emision de programas en 16:9, porque en España, las empresas de television paan bastante de los espectadores y solo les guia el afan de hacer caja, y las publicas estan en otra onda, como es el enchufismo, el pluriempleo de los altos cargos y servir al gobierno de turno sobre todo las autonomicas.
Asi es que solo nos queda esperar a que no se vendan mas televisores 4:3 y se rompan los que hay funcionando.
Saludos |
|
 |
| Asunto: Emisiones en 16:9 Publicado: 09 Jul, 2006 - 11:37 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Quizá sea una chorrada, pero si en los programas donde la gente manda SMS para dar su opinion y acaban poniendo 'tk pepe' apareciera de vez en cuando un "emision en 16:9 ya!" puede que se enteraran las televisiones de que nos interesa la tv panorámica. Aunque encima de darles dinero con los sms seguro que los censuran y no los emiten... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Emisiones en 16:9 Publicado: 09 Jul, 2006 - 11:54 AM |
|
Moderador

|
| Hola
Es que las televisiones siempre estaran respaldadas por el "no vamos a cambiar porque hay mucha gente con televisores 4:3". Es lo mismo que la emision en VHF, cuando se construyo Torrespaña para el mundial, ya se oia que se dejaria de emitir en VHF y aun siguen, aludieron siempre a que habia aun mucha gente que utilizaba ese canal para ver la TV.
Los ingenios y los cambios en TV siempre se han dado a la hora de "colarnos" la publicidad, que es lo que les interesa a las TV, que si una banda que pasan las letras en los partidos, que si una pantalla pequeña a un lado con la formula uno. Si encontraran el sistema de meter publicidad en 16:9 ya disfrutariamos de ello, eso seguro.
Mejor no doy ideas, que se me acaba de ocurrir algo mirando lo que ha escrito ignaciohg...
Un saludo. |
_________________ Todo es radio | |
|
|
|
 |
| Asunto: Emisiones en 16:9 Publicado: 09 Jul, 2006 - 01:43 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Pero las cadenas de televisión saben de sobra que es compatible emitir en 16:9 para los que tienen televisores 4:3. En analógico se puede emitir siempre en 4:3 (porque la norma pal-plus no la han querido implantar y porque no hay apenas televisores en pal-plus y a estas alturas ya no tiene sentido) y en digital pueden emitir en 16:9, que ya se encarga el receptor de tdt de poner banda una negra arriba y abajo de la imagen o de recortarla por la izquierda y derecha para los que tengan televisores de 4:3, tal y como nos pasa a todos con los DVDs. En en Reino Unido lo hacen así desde hace años y no hay problema. ¿Qué leches les pasa a las cadenas españolas? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Emisiones en 16:9 Publicado: 10 Jul, 2006 - 02:46 AM |
|
Moderador

|
| juanlucer, la norma PAL-PLUS es compatible con la norma PAL, es simplemente un PAL en 16:9 anamórfico.
Sobre en publicidad en 16:9 hay una forma muy fácil: se sabe que para ver 4:3 correctamente en una TV 16:9 hay que poner dos bandas negras a los lados. En el área que ocupan las bandas, se puede colar publicidad y más cosillas (los SMS por ejemplo, aunque en vez de gastar 3 líneas tendrían que gastar 6, pero como tienen más pantalla), por ejemplo, en un partido (que suelen meter barras de publicidad), emitiendo en 16:9 pueden para meter publicidad, meten la tira a la derecha, que ocuparía un poco más de un 20% de ancho de la pantalla. |
|
 |
| Asunto: Emisiones en 16:9 Publicado: 18 Jul, 2006 - 11:58 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| SayanCatx escribió: juanlucer, la norma PAL-PLUS es compatible con la norma PAL, es simplemente un PAL en 16:9 anamórfico.
Sobre en publicidad en 16:9 hay una forma muy fácil: se sabe que para ver 4:3 correctamente en una TV 16:9 hay que poner dos bandas negras a los lados. En el área que ocupan las bandas, se puede colar publicidad y más cosillas (los SMS por ejemplo, aunque en vez de gastar 3 líneas tendrían que gastar 6, pero como tienen más pantalla), por ejemplo, en un partido (que suelen meter barras de publicidad), emitiendo en 16:9 pueden para meter publicidad, meten la tira a la derecha, que ocuparía un poco más de un 20% de ancho de la pantalla.
Hola, (por favor disculpa mi espanol fatal, vivo en Espana pero soy ingles)
En el Reino Unido ellos usan el formato *14:9* en analogo para trasmitir sus programas producido en formato panaramico. La resulta para los espetadores analogocos es un pequena area de negro sobre y abjo el imagen. Es un gran lastima que los canales aqui no tengan mucho interes en el uso de el formato moderno. Creo que ellos tengan mas interes en dinero que entrenamiento y la mejora del los canales por los (pobres) espectadores.
un saludo
martin |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Jul, 2006 - 12:30 PM |
|
Usuario Habitual
|
| Es lo que pasa casi siempre en España, las cadenas se las van dando que si avance tecnológico, interactividad, etc... pero van a la ley del mínimo esfuerzo, si no hay estadísticas de mucha audiencia no tienen incentivos para dedicarles tiempo a eso.
(Como cuando presentan la programación nueva cada año, una de pelis que no veas, pero algunas de ellas ni se emiten, lo pintan tan bonito...).
En fins, gracias que el gobierno les ha dado más medios necesarios para ello, sólo es la voluntad de las empresas de tv en quererlo aprovechar, tiempo al tiempo... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Jul, 2006 - 01:40 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Esto es lo que RTVE me ha respondido en cuanto a las emisiones 16:9: que ni flores. Os animo a todos a preguntarles sobre lo mismo en consultas@rtve.es a ver si se dan por aludidos.
Estimado comunicante:
En lo referente a las emisiones en 16:9 aún no existe un calendario para el inicio de las emisiones, si bien es voluntad de RTVE aprovechar todas las capacidades de mejora que ofrece la TDT en relación con las emisiones analógicas.
Gracias por ayudarnos a mejorar.
Comunicación RTVE |
| |
|
|
|
 |
|