Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 29 Jun, 2006 - 12:39 PM |
| Usuario Habitual
|
| Bueno, si sirve mi humilde opinión creo que para tener sólo las cadenas de tv que teníamos antes 1, 2, 3, 4, 5 en algunos sitios autonómicas y en otras tantas locales (la gran mayoría del negocio del antiguo 906), me quedo con lo que hay "viva la TDT".
Como todo está empezando, y si bien es cierto que la condición de humano exige siempre más, y más... todo es mejorable, por supuesto, pero tiempo al tiempo, no por tirar mucho del burro este se va a mover si no quiere... repito antes del 30 de noviembre del año pasado en tdt tres canales contados con los dedos, ahora me salen las cuentas más de 20, joerr, qué bien!. |
| |
|
| |  | | Asunto: Veo que lo malo no es Telehit, sino que sea Mexicano Publicado: 19 Jul, 2006 - 08:18 AM |
| Baneado

|
| Hola, he leido algunos comentarios de este foro sobre la programación de La Sexta 2, coincido totalmente con vosotros en cuanto a lo mala (y pésima) que es la programación de Telehit; pero me hace un poco de gracia que el tema se salga por la via de la xenofobia. Vamos por partes:
Yo soy mexicano, vivo en España por razones de amor y de estudios (no hace falta contar toda la historia) y veo que se repiten dos de los típicos errores: Uno, escribir "mejicanos" con J siendo que Oficialmente el nombre de nuestro país se escribe con X y por lógica, el gentilicio correcto es "Mexicanos" (solo les recuerdo que la X no porviene del español, sino de la idioma Nahuatl de los aztecas). Dos; México NO esta en Sudamérica, tampoco hace falta poner un mapa ni dar mas explicaciones por que sé que lo entenderán. Es como si nosotros decimos que España está en el norte de Africa, ¿me comprenden verdad?.
Y bueno, entrando de lleno en el tema de la programación de Telehit y si gusta o no; a mi personalmente como meXicano no me gusta, me parece mala (aunque aqui también corrijo que no es solo música latina, vamos, de lo que se conoce como latina; sino mas bien rock y sus derivados y no solo de latinoamérica sino de todo el mundo). No solo en España hay canales extranjeros (no se por que el miedo o la preocupación a una "invasión"); en México desde hace años está Antena 3 en algunos sistemas de cable y no a todos los mexicanos les gusta la programación, pero nada mas. En España también hay canales pésimos y ojo, no lo digo como mexicano, mas gente lo puede decir sin nacionalismos. Canales musicales?, pues ya me dirán la calidad musical de Sol Musica o los 40principales....Camela, Andy y Lucas, Operaciones Triunfo, etc.
En resumen: me parece perfecto que no les guste la programación de Telehit y que se quejen por ello; a mi tampoco me gusta...pero dejen a un lado los comentarios xenofobos que eso es aún peor que el canal de television mas malo que hayan visto (como por ejemplo Localia, o los programas del corazón que abundan en la televisión española).
Saludos. |
| |
|
| |  | | Asunto: Veo que lo malo no es Telehit, sino que sea Mexicano Publicado: 19 Jul, 2006 - 11:33 AM |
| Moderador

|
| Bueno Kraf...
Tu post es bastante interesante, sobre todo por lo que intentas decir, aunque no lo explicas muy bien, se te entiende.
Estoy de acuerdo contigo, en lo referente al tratamiento que algunas veces se da a algo, no por lo que significa, si no por el lugar de donde proviene. Ahora bien hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de escribir en un foro concreto.
1º este foro no es academico, pues solo es un lugar de encuentro para los aficionados a la television digital, por lo que aun siendo una de las normas del foro el escribir con el menos numero de faltas de ortografia posible, tampoco es nuestra meta sacar un 10 en lenguaje.
Por lo tanto da igual que te pongan el nombre con x o con j, solo que se entienda.
2º Sobre geografia, pues lo mismo te digo, si uno no sabe que Mexico está en America del Norte, pues peor para el pero a ti debe darte igual, porque no influye en nuestro cometido.
3º Vamos a Telehit: Para mí es una de las peores emisoras de musica que he visto, no es mala es malísima, pero afortunadamente estamos en una economia de mercado, y cuando no funcione la cambiarán, o la modificarán, pues es muy caro mantener un canal de television emitiendo en TDT, y la empresa propietaria se verá obligada a hacer cambios en su canal.
Sobre los canales musicales que tenemos aquí, no entiendo la mezcla que haces con Sol Musica, Andy y Lucas, operacion triunfo, localia y los programas del corazon.
Mira Los 40 Principales, es tanto en radio como en television, uno de los mejores canales musicales que existen en Europa, y claro, está españolizado, pues no va a estar por ejemplo afrancesado.
Resumiendo, centrémonos en lo que nos trae aqui que es dialogar y discutir sobre la TDT y sus canales en España, y dejemos otros temas para otros foros.
Sobre la xenofobia, decir que una de las normas del foro es precisamente la prohibicion de comentarios racistas y xenofobos, por lo que todo aquel que quiera seguir escribiendo en el foro debe abstenerse de hacerlos o será expulsado del mismo.
Espero haberte dejado claro como va esto, y que no te fies de lo que a algun desaprensivo le de por escribir.
Saludos |
| |  | | Asunto: Veo que lo malo no es Telehit, sino que sea Mexicano Publicado: 19 Jul, 2006 - 05:38 PM |
| Baneado

|
| Hola Ignacio, veo que se ha entendido lo que quería decir. En cuanto a los gustos personales, pues está claro que cada uno tenemos preferencias distintas, como dice la frase: "Para gustos, los colores", pero a mi personalmente la música de los 40 principales, no me gusta nada (demasiado comercial). Y en cuanto a que si esa cadena es una de las mejores de Europa, que te puedo decir...viviendo en España, ya estoy acostumbrado a escuchar que lo Made in Spain es lo mejor de lo mejor, cuando desde fuera lo vemos de otra manera. Yo no voy a decir que Telehit sea de lo mejor que hay en América (Si, América, el continente), por que no lo es y a mi no me gusta, pero sinceramente creo que en España existe cierto chovinismo y demasiado localismo. Ya para terminar, transcribo una frase que tu mismo has escrito y que reitera lo que estoy diciendo:
Ignaciohg dice: Si sigue como ahora la version mejicana, no va a durar mucho porque si hay series, serán mejicanas, y ya estan anunciando EL CHAVO...O sea que puro mariachi. (Sic).
Saludos |
| |
|
| |  | | Asunto: Veo que lo malo no es Telehit, sino que sea Mexicano Publicado: 19 Jul, 2006 - 05:45 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Yo creo que , cuando de verdad de la buena empecemos a notar mejora en la TDT, sera cuando se empiece a acercar el 2010 y el llamado apagón analogico , hasta entonces ""Creo" todo va a ir muy lento , y sin muchas preocupaciones , todavia somos una minoria los que vemos exclusivamente TDT , yo veo exclusivamente TDT , pero la mayoria de mi tiempo son emisoras generalistas que las podria ver por ambos lados. Que mejora, Si , si que mejora un ejemplo es Veo , pero que muy poco a poco.
P.D.: Kraft yo no e leido ningun comentario mal intencionado en ningun lugar, si escribimos Mejico , es porque nosotros no sabemos Azteca ""yo soy catalán y aqui escribimos Catalunya y no Cataluña--pero...... y que¡¡¡........." No pasa nada es normal.
Y tambien decirte que gran parte de la musica Española es tambien musica latina , no solo tiene que ser de Sudamerica para ser latina. Que telehit sea o no Mexicano es pura anecdota , podria ser Español y tambien seria malo.
Venga un saludo a todos |
| |
|
| |  | | Asunto: Veo que lo malo no es Telehit, sino que sea Mexicano Publicado: 19 Jul, 2006 - 06:09 PM |
| Baneado

|
| De acuerdo, tu comentario me parece muy atinado (con excepción del eterno termino "Sudamérica" para referirse a todo lo que está debajo de EEUU). Mi comentario inicial fué por un texto que leí y que decía lo siguiente:
Rafa dice: Es que para oír música es mejor poner la radio, que anda que no hay emisoras buenas, y no ocupas un canal entero con videoclips cutres, y encima mejicanbos. Que pongan anime, que pongan deportes minoritarios como atletismo, ruby, volleybol, y se dejen de tanta musiquita latina, que son unos acabados.
Reitero: Telehit me parece una basura, pero no hay por que sacar comentarios de este tipo. A mi Kamela, Las Ketchup y demas grupetes me parecen cutres si, pero lo que no voy a decir es: "y encima ezpañolez". |
| |
|
| |  | | Asunto: telehit Publicado: 19 Jul, 2006 - 09:39 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| yo estoy de acuerdo
ese canal no vale un duro
y a mi si me gusta el chavo, algo es algo.
pero no creo que lo pongan en ese canal. |
| |
|
| |  | | Asunto: Veo que lo malo no es Telehit, sino que sea Mexicano Publicado: 19 Jul, 2006 - 09:57 PM |
| Moderador

|
| OFFTOPIC
Kraftwerk escribió: Uno, escribir "mejicanos" con J siendo que Oficialmente el nombre de nuestro país se escribe con X y por lógica, el gentilicio correcto es "Mexicanos" (solo les recuerdo que la X no porviene del español, sino de la idioma Nahuatl de los aztecas).
Aquí siento contradecirte: La x que suene como jota viene a que en griego la letra x se pronunciaba así. En el siglo 16 cuando los españoles colonizaron américa, todavía se escribía x para designar al sonido de la jota actual. Te recomiendo leer
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_griego\ http://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_griego
http://es.wikipedia.org/wiki/X\ http://es.wikipedia.org/wiki/X
http://es.wikipedia.org/wiki/Nahuatl\ http://es.wikipedia.org/wiki/Nahuatl |
| |  | | Asunto: Publicado: 20 Jul, 2006 - 12:13 AM |
| Usuario Habitual
|
| Cierto, queda bastante mal, pero la música latina engloba también a la española, que dicho sea de paso tampoco me gusta salvo excepciones (Serrat y poco más).
Los comentarios anteriores pueden resultar despectivos hacia los mexicanos, pero no son xenófobos sencillamente porque no critican lo mexicano por el hecho de que sea de otra raza, sino, por la calidad de las producciones . Pero no por nada racista; también me parece que las producciones españolas son bastante cutres en su mayoría (Los hombres de Paco, Agitación +IVA, etc.) salvo excepciones.
Si te he ofendido lo siento, pero por circunstancias familiares no se me puede acusar de xenófobo. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 20 Jul, 2006 - 07:25 AM |
| Baneado

|
| Rafa:
No pasa nada, son simples puntualizaciones.
Sayan: Yo no me confiaría mucho de Wikipedia, puesto que al ser una "enciclopedia libre", la información puede ser muy subjetiva, pero te cuento que actualmente en México se usan muchas palabras provenientes del Nahuatl y algunas que llevan la X tienen pronunciación diferente: Xochimilco, la X se pronuncia como S; Xicotencatl con SH; y México con J. Solo para concluir este tema; la palabra México está compuesta de tres palabras: Meztli (luna), Xictli (ombligo, centro), Co (de un lugar). Asi es que, del griego nada de nada. Sin mas. Pero a lo que vamos: Telehit es mala, al igual que Localia Televisión, o que Los Hombres de Paco o Ana y Los Siete, etc. Que en todos los países se cuecen habas.
Saludos |
| |
|
| |  |
|
|