FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

PROBLEMAS DE COBERTURA

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias » Comunidad de Madrid
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rocula
5 Asunto: PROBLEMAS DE COBERTURA MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 06:36 PM
Nuevo en el Foro

Hola
Tengo un problema con la TDT desde hace algun tiempo y dos
antenistas aun no me lo han solucionado. vivo en una vivienda unifamiliar tengo una antena de 28db nueva con una instalacion para 4/5 enchufes y dos aplificadores. El problema es que algunos dias recibo bien todos los canales 39 42 50 58 63 66 67 68 69 sin embargo por las noches
unos dias me desaparecen algunos o pixcelan. el unico que recibo siempre es el 58 con potencia de 85/95 y señal de 85/95 sin embargo los demas fluctuan segun los dias entre potencia 50/80 y señal 30 /65
ya estoy deseperando y no se como solucionarlo espero vuestras sugerencias muchas gracias

rc

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Ignacio
Asunto: PROBLEMAS DE COBERTURA MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 07:16 PM
Moderador
Moderador

Hola rocula
Por los canales que dices se supone que estas en Madrid, pero no dices en qué zona estas para comparar con otros compañeros. Sobre los canales 39, 42, Y 50, te aconsejo que no te compliques porque funcionan así un dia bien y otro mal, asi es que espera a que se estabilicen (en Septiembre) y luego los vuelves a analizar.
Otra historia son 58, 63, y 66-69 que no tienen porqué darte problemas porque todos ellos emiten desde Torrespaña y tienen calidad y potencia suficiente para no dar ningun tipo de problemas. Si estos mux se te van es porque tienes problemas bien de altura, o de obstaculos entre tu casa y el emisor.
Lo primero que te aconsejo es que revises lo mas basico como son los conectores tanto en amplificadores como en la entrada al deco. Otra opción que siempre se aconseja es que pruebes en la primera toma de la casa (la mas cercana a la antena) para descartar problemas en la distribución de la señal.
Tambien es aconsejable que preguntes a vecinos que mas o menos estan en tu misma situacion geografica, para comprobar que no es un problema general de la zona.
En fin, es lo que se me ocurre asi en principio, si persiste el problema y no es externo, sigue posteando, y trataremos de darle solución.
saludos y suerte.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
rocula
Asunto: PROBLEMAS DE COBERTURA MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 07:37 PM
Nuevo en el Foro

Ignaciohg escribió:
Hola rocula
Por los canales que dices se supone que estas en Madrid, pero no dices en qué zona estas para comparar con otros compañeros. Sobre los canales 39, 42, Y 50, te aconsejo que no te compliques porque funcionan así un dia bien y otro mal, asi es que espera a que se estabilicen (en Septiembre) y luego los vuelves a analizar.
Otra historia son 58, 63, y 66-69 que no tienen porqué darte problemas porque todos ellos emiten desde Torrespaña y tienen calidad y potencia suficiente para no dar ningun tipo de problemas. Si estos mux se te van es porque tienes problemas bien de altura, o de obstaculos entre tu casa y el emisor.
Lo primero que te aconsejo es que revises lo mas basico como son los conectores tanto en amplificadores como en la entrada al deco. Otra opción que siempre se aconseja es que pruebes en la primera toma de la casa (la mas cercana a la antena) para descartar problemas en la distribución de la señal.
Tambien es aconsejable que preguntes a vecinos que mas o menos estan en tu misma situacion geografica, para comprobar que no es un problema general de la zona.
En fin, es lo que se me ocurre asi en principio, si persiste el problema y no es externo, sigue posteando, y trataremos de darle solución.
saludos y suerte.

Muchas gracias por tu respuesta la zona que me encuentro es entre
villaviciosa de odon y mostoles en una vivienda unifamiliar de dos plantas
el problema lo tengo en todas las tomas por igual.

tengo un mastil de unos 5/ 6 metros y la antena que me han puesto es nueva y de mayor ganancia los mux que me dan mas problemas son
66 que desaparece por las noches y el 67 que piscela y se para constantemente - en analogico todas las cadenas las vemos con muy buena calidad. -de momento mis vecions solo tiene analogico
en el tejadado donde esta la antena veo una grua a unos 1000/1.500 metros pero lleva toda la vida ahi
es pero que esta aclaracion sirva para ver si consigo ver la TDT tambien
co veo la analogica durante estos años gracias anticipadas

R C

Ignacio
Asunto: PROBLEMAS DE COBERTURA MensajePublicado: 21 Jul, 2006 - 12:20 AM
Moderador
Moderador

Bueno, el problema de los mux 39, 42 y 50, no es tal problema, porque ninguno de ellos te corresponde, pues el mux de la TDT-L en Mostoles es el 30, ya sabrás que 39 y 50 son de Madrid capital, y el 42 de la demarcación de Fuenlabrada, asi es que no tienes porqué verlos a la perfección, aunque a veces se ven como en mi caso que desde Parla veo casi siempre bien el 50, pero no veo el 39 y tampoco el 30 de Mostoles.
Ahora lo que me parece raro es que tengas problemas con el 66 y 67, porque como te dije anteriormente vienen todos de Torrespaña.
Para mí tienes un problema de orientacion de la antena; te explico: en la señal analogica solo ya que tener en cuenta un factor, y es la potencia de la señal, pero en la TDT hay que tener en cuenta tambien la calidad de la señal, que como habrás observado en el deco te marca los dos parámentros, calidad y potencia. Por lo tanto es posible que aunque tus amplificadores te den suficiente potencia de señal para la tv analogica, necesites subir la calidad, y esto se consigue con una altura adecuada de la antena, y una orientación lo mas estricta posible para conseguir que la señal entre lo mas limpia posible, y evitar que el deco tenga errores de datos.
Te aconsejo que hagas una prueba: pon tu deco en posicion de busqueda y mira la calidad de señal que te da en los canales que te fallan, y lo mas probable es que tengas una potencia cercana al 100% pero una calidad menor del 50%.
Si esto fuera así, seria recomendable hacer una orientación de la antena pero con un medidor de campo para hacerlo lo mas ajustado posible.
venga, suerte y a ver si lo consigues.
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
rocula
Asunto: PROBLEMAS DE COBERTURA MensajePublicado: 22 Jul, 2006 - 08:09 PM
Nuevo en el Foro

Muchas gracias - si el problema es de calidad ya que algunos dias por la mañana me entra una calidad de entre 70/85 y sin embargo por las noches llega a descender algunos dias hasta 30 poniendose en rojo el indicador del deco pero el 58 lo recibio durante todo el dia con una calidad que obscila entre 98 /85 el 50 con uina calidad de 65/75 y desde ayer desaparecio el 42
y veo uno nuevo el 25 que trae los mismos canales que el 58. No se que puedo hacer para
que la calidad se mantenga estable para tu info tengo una antena Alcad segun los antenistas de
20DB un amplificador de antena amb 800 Fagor y un mastil de unos 5/ 6 m.
Muchas gracias por todo

el_nengdefuenla
Asunto:  MensajePublicado: 23 Jul, 2006 - 10:41 PM
Come y Duerme en el Foro

Bua no te preocupes. Es que el mux 42 está apagado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias »  Comunidad de Madrid