FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Problemas con TDT y analógicas

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
maborn
12 Asunto: Problemas con TDT y analógicas MensajePublicado: 01 Ago, 2006 - 06:20 AM
Nuevo en el Foro

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y tengo algunos problemas en mi comunidad de vecinos, a ver si me podéis ayudar.
Vivo en una comunidad de 12 viviendas.
Hace dos meses vinieron a ponernos una antena, la que teníamos está orientada a Biar, y para no perder la televisión local, instalamos otra antena con su amplificador orientada a Aitana.
Entonces empezaron los problemas, las analógicas no se veían bien y el TDT lo estuvimos viendo durante unos días bastante bien, con algunos cortes de señal de vez en cuando pero sin mucha importancia.
Después instalaron un repetidor local en Ibi, que dista 8 km.
Pienso que ese repetidor local está interfiriendo en la señal de Aitana, porque antes cogía el TDT por 62, 68, etc… y ahora se cogen por 28, 29, 30, 38…
No sería un problema si no fuera porque los cortes de señal ahora son de varias horas de duración, en este momento las de tele 5 no cogen nada de señal.
Disculpad la extensión del mensaje pero quería hacer unas preguntas:

1-¿Cómo solventar las dobles imágenes en analógico?
2-Si el repetidor de Ibi está interfiriendo, no será eso muy legal, no?

Espero vuestras respuestas.

Gracias

Ultima edición por maborn el 10 Ago, 2006 - 12:08 AM, editado 2 veces

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
dj_funky
Asunto: Problemas con TDT y analógicas MensajePublicado: 01 Ago, 2006 - 03:05 PM
Fanatico de la TDT

no creo que te este interfiriendo por que seguro que los canales de emision don diferentes precisamente para que no se interfieran yo pienso que es mas bien un problema de ajuste dellos amplificadores de las antenas no se si lo comente por ahi pero si no lo hice ahora lo hago constar si ponen dos antenas a diferentes repetidores se ha de graduar la atenuacion de los amplicadores para que no de una antena mas señal que otra por que produce imagen doble esto es debido a que en vez de sumarse se resta uno a otro a mi me sucedio algo parecido y lo solucione regulando la atenuacion del amplificador

Invitado
Asunto: Problemas con TDT y analógicas MensajePublicado: 01 Ago, 2006 - 03:15 PM

El repetidor de Aitana a mi parecer vá de pena.

Otro problema es mezclar las señales de dos antenas si filtrar, entoces tendrás dobles imagenes.

Haría falta saber el sistema de amplificacion que te han puesto en tu comunidad para saber si es correcto o no.

Saludos

maborn
Asunto: Problemas con TDT y analógicas MensajePublicado: 01 Ago, 2006 - 06:54 PM
Nuevo en el Foro

no creo que te este interfiriendo por que seguro que los canales de emision don diferentes precisamente para que no se interfieran

Puede ser que interfiera el repetidor local porque queda justo delante de Aitana y más cerca, o sea que en la trayectoria de la antena se topa con ese que está delante y un pelín a la izquierda pero coge esas ondas y no deja coger las del repetidor principal.

No sé si habré dicho una tontería, no tengo ni idea de ésto, puede ser así?

Saludos.

maborn
Asunto: Problemas con TDT y analógicas MensajePublicado: 01 Ago, 2006 - 06:59 PM
Nuevo en el Foro

maborn escribió:
no creo que te este interfiriendo por que seguro que los canales de emision don diferentes precisamente para que no se interfieran
Puede ser que interfiera el repetidor local porque queda justo delante de Aitana y más cerca, o sea que en la trayectoria de la antena se topa con ese que está delante y un pelín a la izquierda pero coge esas ondas y no deja coger las del repetidor principal.
No sé si habré dicho una tontería, no tengo ni idea de ésto, puede ser así?
Saludos.
Cita:

Haría falta saber el sistema de amplificacion que te han puesto en tu comunidad para saber si es correcto o no.

La antena vieja tenía un amplificador televés, y la 2ª antena tiene otro televés tb, pero ya no sé decirte el modelo, haría falta algún aparatillo más? un filtro o algo así supongo, o lo que dices de la atenuación del amplificador, eso se regula manualmente o hay que instalar otra cosa?

Saludetes.

maborn
Asunto: Problemas con TDT y analógicas MensajePublicado: 01 Ago, 2006 - 07:02 PM
Nuevo en el Foro

Vaya, me hice un lío al responder, bueno, creo que se entienda bien.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones