Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: TDT USB CONCEPTRONIC, NO VEO NINGUN CANAL Publicado: 04 Nov, 2005 - 09:13 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Me he comprado una tarjeta tdt usb de conceptronic, pero la conecto al portatil, hago un escaneo y no pilla nada, lo he probado en diferentes lugares y nada. Trae una antena pequeña, será suficiente o tengo que comprar algo mas?? Tambien he intentado en el pc de casa, le instalo todos los drivers y no la reconoce. AYUDA PLEASE!!!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Nov, 2005 - 01:43 PM |
|
Experto
|
| Hola. Yo he comprado una exterior de EasyTV y en mi casa no coje nada con las dos antenas que vienen. Una muy pequeña y otra un poco más grande. Compré una amplificada para TDT y sólo me capta los canales autonómicos Canal 9 y Punt 2 (miento, con la más grande no amplificada también me coje a la perfección estos dos canales de mi zona) y con máxima potencia, los demás canales moviendo contínuamente la antena amplificada me los capta pero pixelados. Como la antena comunitaria pasa justo por la habitación dónde tengo mi ordenador he hecho un empalme con una T de las que no pierden ganancia y ya puedo disfrutar la tecnología DVB-T en el ordenador.
La recepción Digital Terrestre no es una recepción milagrosa, necesitas que en tu zona haya una buena potencia de señal, que no tengas edificios muy cercanos que hagan que la señal rebote para cojerla con una simple antena amplificada o no amplificada. Mi casa da al exterior y vivo en un segundo, tengo un edificio en frente pero no muy alto y no puedo cojer la TDT con antenas portátiles ni aún poniendo la antena en la misma ventana hacia la calle. En cambio lo he probado en un portátil de un amigo que vive cerca de mi zona y en su casa se captan todas las cadenas a la perfección (máxima cobertura) con solo la antena miniatura que venía en el pack USB EasyTV Digital Terrestrial que mide unos 5 cms de largo y 3 mm de ancho, ni siquiera ha sido necesario poner la otra antena un poco más grande que también viene en el pack. Eso sí, mi amigo vive en un chalet y la distancia de un chalet a otro es de bastantes metros. Y por supuesto que no ha sido necesario poner el portátil cerca de una ventana. El chalet tiene tres plantas y lo hemos probado en todas y hasta en el sótano capta todos los canales a la perfección.
Con todo esto quiero decir que depende de dónde vivamos: si es una ciudad, si la calle es estrecha y además tenemos muros muy gruesos en nuestra casa, vivimos en un primerom, segundo, etc.... etc... no es lo mismo que vivir en el campo o en un piso alto para la recepción con simples antenas no amplificadas.
Prueba con una antena TDT amplificada si tu antena colectiva no está adaptada. Cómprala en un comercio que te devuelvan el dinero: Hipercor, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, etc... para que no tires el dinero en valde si no te sirve. En Mediamart tienen una gran oferta de antenas exclusivas para TDT y devuelven el dinero si no están conforme con la compra.
Saludos desde València (País valenciano/País valencià)
-Comunidad Nacional cultural y Lingüística CATALANA- |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Nov, 2005 - 01:51 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Gracias por tu amplia respuesta, probaré lo que me dices de comprar una antena en media markt a ver que tal va. Yo vivo en Avilés-Asturias y dicen que hay plena cobertura... , no tengo edificios en frente y vivo en un segundo; también he probado desde el portatil fuera de casa y nada. A ver que tal lo de la antena, un saludo y gracias!!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Nov, 2005 - 03:37 PM |
|
Experto
|
| Hola.
Pues a campo abierto no tendrías que tener problemas con una antena mínima si hay cobertura. ¿Has instalado bien los drivers?. ¿Has probado sintonizar los canales primero desde una antena UHF preparada para la TDT y una vez grabados los canales desconectar el portátil de la toma de UHF y conectarla a la portátil, zapear y mover la antena hasta ver que hay señal ( mi receptor-USB tiene un gráfico que según el color te dice si hay señal: rojo nada, naranja recepción mediana, verde recepción total.
TDT València
La meua llengua és el català i la parle a la manera de la ciutat de València com altres la parlen a la manera de la ciutat de Castelló o de Lleida. Però les maneres de parlar no són llengües, són només formes de parlar una determinada llengua.
Que el nuevo Estatuto valenciano reconozca la denominación científica y universal de catalán que es la única aceptada por todas las universidades valencianas, y la única aceptada por todas las universidades del mundo y por la romanística internacional.
Zapatero, sé valiente y oficializa lo que dicen todos las enciclopedias y diccionarios del mundo que en País valenciano se habla catalán además de español y otras lenguas que han traido los emigrantes. Sé valiente como los baleares que aún siendo de derechas denominaron sus formas de hablar como catalán en su Estatuto. La denominación de idioma valenciano a día de hoy es insultante como lo fue en su día decir que la tierra era plana. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Nov, 2005 - 09:44 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Los drivers están bien instalados y no tengo forma de sintonizar los canales en ninguna antena preparada para TDT. Se la he llevado a la tienda, Pc box, me dijeron que la miraban y ya me llamaban, a ver mañana si me dicen algo. Gracias de nuevo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Nov, 2005 - 11:37 AM |
|
Experto
|
| No entiendo. ¿La miraban?. ¿No te devuelven el dinero?. ¿el que tienen que mirar?.
Saludos, desde la Comunidad Nacional Catalana española
València. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Nov, 2005 - 02:18 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Que miraban a ver si es que está estropeada esa o no, pero no me ponen problemas si quiero el dinero, aunque me fastidia devolverla porque ya subió 15 eurillos...pero está claro que si no va no quedará mas remedio. Gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Nov, 2005 - 05:41 AM |
|
Experto
|
| Pues 15 euros es muy barata. Las antenas portátiles para TDT están entre los 40 y 60 euros. Lo que pasa es que ahora a todas las antenas amplificadas normales les ponen en la caja que vale para la TDT, y si que valen, pero solo para zonas dónde hay muy buena recepción. Yo pienso que no hay soluciones milagrosas y aunque te compres la antena más cara no captarás nada. Necesitas primero que en tu zona haya una gran potencia de señal herziana y a parte que vivas en un piso lo más alto posible. Las antenas portátiles sean normales o de TDT están pensadas para utilizarlas en campo abierto: campings, segundas residencias que son chalets, etc... En ciudades con montones de edificios es casi imposible captar nada con ninguna antena portátil, aunque hay zonas de España que si es posible, pero imagino que tu no vivirás en una de ellas. Si a tu aparato de TDT le pones un cable coaxial y lo conectas a una cuchara o a un tenedor y no cojes nada tampoco cojerás nada aunque sea pixelado, con una antena TDT. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Nov, 2005 - 07:19 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Lo de los 15 euros me refería a que la tarjeta tdt subió eso, cuando la compré valía 70 y ahora vale 85. La quiero principalmente para campo abierto, pero ya he probado y no pilla nada de nada. Otra pregunta, enchufandole el cable de antena de casa no se debería ver algún canal?? es que tampoco pillo nada. Gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Nov, 2005 - 05:14 AM |
|
Experto
|
| Algo haces mal. Concectaló directamente a una antena UHF preparada para la TDT y así comprovarás si todo está correcto. ¿No tienes un amigo con cobertura en su casa?. El Easy TV USB exterior está muy bien. Son mejores los exteriores que te chupan menos. |
| |
|
|
|
 |
|