Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: TDT, TV mono y Home Cinema. ¿Alguien me ayuda? Publicado: 06 Ago, 2006 - 06:45 PM |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos, antes que nada decir que es genial este foro, soy nuevo y la verdad es que es de bastante ayuda sobre todo ahora con los inicios de la TDT. Bueno al grano con mi problema.
Yo ahora mismo tengo una TV mono y un home Cinema conectada a ella, de forma que cuando veo una película pues la oigo genial gracias al 5.1, el dvd tiene Salida de Audio digital, esa de clavija.
Ahora quería comprarme un tdt para mi cuarto y entrar en el fascinante mundo de la tdt, concretamente el Siemens Gigaset M 340 TDT. que he visto que tb dispone de Salida de Audio digital; Mi pregunta es básicamente si hay alguna forma de conectar las tres cosas para que pueda escuxar la TV por los altavoces del home cinema (ya se que no se aprovecha el 5.1 pero francamente eso no me importa mi intención es escuxar mejor la TV y por esos altavoces se hará muxo mejor que por los del TV).
Yo por lo que he leido había pensado la siguiente conexión:
TDT al TV por euroconector.
DVD al TDT por euroconector.
Y cable de audio del dvd al TDT.
Pero aqui viene mi duda neceista que el dvd este encendido para poder ecuxar el tdt? y digo el dvd no el conjunto de altavoces que ese ya doy por exo de que ha de estar encendido.
Porfavor ayudenmen. Gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: TDT, TV mono y Home Cinema. ¿Alguien me ayuda? Publicado: 07 Ago, 2006 - 06:28 PM |
|
Moderador

|
| Por lo que dices, queda una duda: los altavoces están conectados directamente al DVD haciendo éste de decodificador-amplificador o el DVD envía la señal digital a un deco-amplificador externo para hacer el trabajo.
En el primer caso, mira si el DVD tiene alguna entrada de audio digital óptica o coaxial. Si tiene alguna entrada, úsala para el Gigaset. Naturalmente, deberás tener el DVD encendido para que haga el trabajo de decodificación y amplificación.
En el caso de deco-ampli dedicado de dolby Digital y DTS, si el DVD ya está enchufado, supongamos que por cable óptico, enchufa el Gigaset por el cable coaxial, muchos deco-amplis dolby-dts pueden seleccionar la entrada de audio a usar. |
|
 |
| Asunto: TDT, TV mono y Home Cinema. ¿Alguien me ayuda? Publicado: 07 Ago, 2006 - 08:59 PM |
|
Nuevo en el Foro

|
| Es el primer caso, sin duda, eso es lo que había pensado yo pero... entonces no habrá problemas entre las imagenes del DVD y las que emite el decod TDT¿¿???? |
| |
|
|
|
 |
|