Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Problemas en conexiones Publicado: 09 Ago, 2006 - 02:00 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola a todos,
soy novato en esto, así que igual os parece una pregunta un poco tonta la que os voy a hacer. Tengo una TV con un solo euroconector y un reproductor DVD (un euroconector), y acabo de comprar un decodifcador TDT con dos euroconectores. La conexión de la antena entre la TV y el TDT está bien, el problema está entre los euroconectores del DVD y el TDT. He comprado un multiplexor con tres entradas para conectar el DVD y el TDT a la TV, pero si enchufo al multiplexor los dos a la vez, aun estando sólo uno de ellos (TDT o DVD) encendido, se interfiere ligeramente la imagen y apenas se escucha el sonido, cosa que deja de ocurrir al desconectar el otro. ¿Qué está pasando con el multiplexor? ¿Necesito otro tipo de regleta o "ladrón" para poder conectar varios dispositivos a un único euroconector?
Por otro lado, quiero hacer algo parecido con la señal de audio y llevarla hasta el equipo de música. Hasta ahora tenía conectados los dos cables (L y R) del DVD a la entrada auxiliar de la cadena, pero ahora también el TDT tiene salida L y R para el audio. ¿Puedo conectar de alguna forma ambas salidas a esa entrada?
Un saludo y gracias por adelantado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Problemas en conexiones Publicado: 09 Ago, 2006 - 07:27 AM |
|
Come y Duerme en el Foro

|
| En lo referente al multiplexor , seguro te refieres a una regleta de euroconectores . Esta al no disponer de un conmutador , solamente admite una señal de cada vez , en el caso de que hubiera dos señales simultaneas , se superpondrian una a la otra.
Referente a lo segundo , supongo que las habrá , aunque no he conseguido en contrar ninguna por internet.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Problemas en conexiones Publicado: 09 Ago, 2006 - 09:39 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Sobre la regleta de euroconectores, cuando están encendidos el TDT y el DVD a la vez sí que se producen interferencias claras, no se llega a ver nada. Pero me parece extraño que se produzcan cuando el DVD está apagado y que sólo sean apreciables por la atenuación del sonido, que apenas se oye.
No sé si habrá alguna otra solución para esto, porque andar conectando/desconectado los euroconectores de la regleta cada vez que se vaya a usar el DVD es un poco rollo.
Gracias y un saludo |
| |
|
|
|
 |
|