FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

BASTANTES PREGUNTAS HD SONY BRAVIA LCD 46"

Índice del Foro Televisión Digital » Alta Definición » Foro HDTV
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
13RAFAEL13
Asunto: BASTANTES PREGUNTAS HD SONY BRAVIA LCD 46" MensajePublicado: 10 Ago, 2006 - 01:00 AM
Nuevo en el Foro

Queridos amigos:
Acabo de adquirir un LCD con HDCP, FULL, 1920x1980, 46”, en concreto Sony Bravia.
Con todo esto de los formatos y escalados estoy hecho un gran lío, y me gustaría saber si alguien me puede ayudar a despejar todas mis dudas que no son pocas, y si luego, como soy de Valencia, le tengo que invitar a una buena paella, pues le invito.
Pues empiezo mis preguntas que iré enumerando, para el que sepa alguna me diga el número por el que explica, y el listo que las sepa todas pues de perlas, ja,ja,ja,ja:

1-Suponiendo que ahora mismo tuviéramos un canal de TDT que estuviera emitiendo en alta definición a 1980x1080 ¿Lo vería yo en éste LCD que lo soporta, a ésta resolución? Y me lo pregunto constantemente porque el sintonizador interno que incorpora supongo y deduzco que no está preparado para ello, y lo vengo a comparar como si yo ahora mismo quisiera ver el canal satélite que está emitiendo en HD a 1080p, pues ya sé que debería comprarme un deco satélite, pero no uno cualquiera, sino uno que soporte y decodifique HD.

2-Como creo que la respuesta sería comprar deco que lo soporte, y rizando el rizo, me digo ahora:
A/ ¿A qué resolución están emitiendo y veo la TDT cuando enciendo éste LCD? (Con el sintonizador incorporado)
B/ ¿Y cuál sería la máxima? (Con el sintonizador incorporado)
C/ ¿Interviene en algo el procesador DSP escalando la señal en algún momento cuando veo en la actualidad cualquiera de los canales de la TDT?

3-Cuando conecto un aparato externo a través de HDMI o componente de vídeo, (por ejemplo un PC, DVD) éste LCD me detecta e indica automáticamente una resolución y me la muestra en su pantalla, por ejemplo: 1080p, o 720p o 1080i……. ¿Es ésta resolución la máxima del dispositivo conectado, o es la resolución a la que va a escalarlo el TV LCD?

4-
A/ ¿Cuándo actúa, interviene o se pone en funcionamiento el procesador DSP de éste TV LCD escalando señales? ¿Lo deberá de hacer siempre que la fuente conectada no esté a 1080p?
B/ ¿Lo hará sólo cuando conectemos a sus entradas HDMI y componente vídeo algún periférico, o también de las entradas Euro-conector y señal del sintonizador TDT?

5-CON DVD: He probado varios lectores y grabadores DVD, vía HDMI, de los que dicen llevar escalador de señal (todos los he devuelto después, por supuesto, y finalmente explico porque). Éstas las realicé en un disco DVD original de Gloria Estefan que precisamente no destaca en su calidad. En ellas e ido indicándole al lector o grabador la resolución a escalar, sucesivamente, a 720i, 720p, 1080i. El último lector que he comprado, y no recuerdo ahora mismo su marca, incluso llegaba a 1080p, y eso que yo creía imposible, pero al conectarlo al LCD así me lo indicaba y mostraba el LCD en su pantalla al conectarlo. Todas las anteriores pruebas las realicé para comparar las diferencias en la calidad de imagen con otra prueba, que se trataba de conectar mi DVD de siempre, un LITEON sin escalador (también grabador y con disco duro) a través de video-componentes, y reconociéndole y mostrando el TV LCD al conectarlo una resolución de 520p.

La conclusión de lo anterior, es que no he llegado a apreciar absolutamente ninguna mejora en las imágenes mostradas en el disco DVD reproducido, con ninguno de los anteriores escalados, en ninguno de los lectores/grabadores comentados y conectados a través de HDMI comparándolo con el mío, LITEON, a través de video-componentes y sin escalador de señal.

Se me ocurre, que una de dos, o éstos DVD que dicen incorporar escaladores de señal, son tan sumamente malos, que tal escalado es inapreciable o simplemente no existe, o bien son mis ojos los que no saben hacerlo, o bien me ocurre a mí en ésta marca y modelo de LCD, o bien y por último, es que entra en funcionamiento el DSP del propio LCD, y es éste quien se encarga de escalar el mismo la señal?
¿Por cuál de las anteriores os decantáis, o existe alguna otra explicación al respecto que no fuera alguna de las comentadas?

Comentar que habría otra que descarto, que sería que estuviera averiado, y no hiciera el escalado o lo hiciera mal. Ésta la descarto, una, porque cuando le conecto las fuentes la pantalla lo primero que hace es reconocerme y mostrarme la resolución: 1080p. 1080i…….., y la otra es que tengo un portátil, con gráfica preparada para la HD con salida DVI, el cual conecto mediante cable DVI a HDMI. Me reconoce y muestra una resolución de 1080p, y entonces las imágenes que allí vemos se ven a las mil maravillas, y se nota a 7 leguas, que lo que hay ahí, sí que es alta resolución FULL, es decir 1980X1080.

Pues de momento todo esto, que no es poco ¿VERDAD?
¿Existe alguien que se atreva entonces a explicarme más o menos algo de lo que aquí expongo?
Pues muchas gracias a todos y espero respuestas.
Gracias de nuevo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
SayanCatx
Asunto: [size=18]BASTANTES PREGUNTAS HD SONY BRAVIA LCD 46"[/si MensajePublicado: 10 Ago, 2006 - 02:07 AM
Moderador
Moderador

Buenas noches.
1. Sí, con un sintonizador externo con salida HDMI o por componentes preparado para recibir emisiones HD.
2. La TDT emite ahora a 720x576i (el PAL es 768x576i visibles, aunque es 400x576i realmente), y algunos canales 528x576i. La resolución máxima será la que permita el estándar DVB con MPEG-2, que por ahora es 720x576i, aunque podrían hacerse hasta 1080i en MPEG-2, cosa que no va a suceder, la HDTV será en MPEG-4 en su última especificación llamada h.264.
El procesador por supuesto que escala la imagen para adaptarla a la resolución del panel LCD.
3. La resolución del dispositivo es la que le pongas (al dispositivo). La TV detectará la resolución del dispositivo y la escalará a la resolución del panel.
4. Sí, siempre que no haya señal 1080i o 1080p el procesador estará funcionando para escalar imágenes.
5. Normal que no notes ninguna mejora: por mucho que le metas por HDMI o por componentes, la resolución del DVD siempre será la misma, por lo que al escalarlo, si todos los aparatos usan el mismo algorritmo de escalado, todos darán casi idéntico resultado, incluso si no escalan y el escalado lo hace la TV, el resultado es muy parecido, sólo con mucha vista se pueden encontrar detalles que te sirvan para ver si es mejor una opción u otra. Sólo si se es muy purista y se tiene mucho ojo se puede notar alguna diferencia entre conectar un DVD por HDMI o por componentes. Sin embargo, conectarla por vídeo compuesto se nota mucho (que tiene peor calidad claro). De todas formas, a los DVDs no se les puede sacar más resolución de la que tienen. Eso sí, los futuros Blu-Ray y HD-DVD los verás de lujo.

Sobre lo de que los DVDs con escalado son malos, es una cosa que se comenta de hace tiempo: los cacharros (TVs TFTs HDReady, los DVDs que reescalan) no tienen la potencia que tiene un PC para reescalar las imágenes con suficiente calidad. Un PC puede hacer a tiempo real un reescalado de un DVD (720x576) a la resolución del monitor (muchos ahora 1280x1024) del tipo que sea (bilineal, bicúbica, trilineal...) y aplicar filtros de perfilado y suavizado, con lo que la calidad de la imagen final es buenímisma. Eso mismo no se lo puedes pedir a una TV que tendrá un procesador de imagen bastante limitado, y con un escalado lineal o bilineal como mucho va que chuta. Por eso pasa lo que conectas el portátil a la TV a FULLHD y se ve de maravillas, porque el portátil envía directamente las imágenes del escritorio, internet, etc a 1080 sin reescalar y si pruebas a poner un DVD verás que se ve mucho mejor que con los reproductores que comentas.

Bueno, ya está, creo que me he explayado mucho. Espero que me hayas entendido todo, aunque creo que sí, parece que ya tenías bastante idea cuando hiciste las preguntas. Por cierto, buena TV te has comprado. Aunque tengo una duda sobre esa TV: ¿tiene mhp? Si lo tuviera sería la TV casi perfecta. Suerte con tu TV y que la disfrutes, aunque por ahora te puedas "podrir" esperando contenidos en HD... excepto si tienes o vas a tener una XBOX360 o una PS3... o aproveches el portátil para poner series en HD bajadas de la red (que las hay).
Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
13RAFAEL13
Asunto: BASTANTES PREGUNTAS SONY BRAVIA Y ALTA DEFINICIÓN MensajePublicado: 10 Ago, 2006 - 12:03 PM
Nuevo en el Foro

Para SayanCatx:
Ante todo, agradecerte de todo corazón la labor que como moderador ejerces en éste foro, después seguir agradeciéndote, por la rapidez e interés mostrado en mis preguntas, y finalmente añadir también que eres una persona muy enterada en todo el asunto éste.

Respecto a lo que me dices de que parezco una persona bastante enterada, te respondo diciéndote de que todo lo que he aprendido ha sido gracias a los foros, y en muy pocos días, pero que va, ya quisiera yo saber la mitad de lo que sabes tú. A tu otra pregunta sobre si tiene MPH mi respuesta es no.

También me dices que espero que lo haya entendido todo, y te diré que después de leerlo aún tengo más enredo en la cabeza, ja, ja, ja….. No, es broma, me ha quedado casi todo claro. Añado que no tengo ni XBOX360 ni PS3, (si te apetece me cuentas por encima las cualidades y posibilidades que tendría con ambas, en cuanto a visionado en alta definicion se refiere) así que con lo único que la puedo utilizar es con el portátil.
Por cierto, aquí es donde más me gustaría ahora profundizar, ya que me dices que me aconsejas aprovecharlo poniendo series en HD bajándolas de la red. Pues esa sería mi primera pregunta, y la que más me interesa de todas las que te hecho hasta ahora:

1-¿De dónde las puedo bajar, vía P2P (emule), o de alguna pág. en concreto? ¿De qué páginas serían, y de que tipo de Series estamos hablando?
Te comento que aparte de las demo que existen en la pág. de Microsoft en formato WMVHD, no conozco nada. Es más, he comprado la peli Terminator 2 (que pongo a tu disposición si te interesa) en éste formato y no he podido verla de ninguna de las maneras, ya que sólo es para zona 1.
He posteado también sobre éste tema y te dejo el hilo por si te interesa o por si pudieras ofrecerme también una ayuda al respecto: http://dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=58043\ http://dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=58043

En cuanto a la pregunta 3 que te hacía en el anterior post, me respondías lo siguiente: la resolución del dispositivo es la que le pongas (al dispositivo). La TV detectará la resolución del dispositivo y la escalará a la resolución del panel. OK me queda claro y me surge otra pregunta:

2-¿Cómo puedo, o existe alguna manera de saber (aparte indudablemente de lo bien que lo vamos a ver) la resolución nativa, sin escalados, en el LCD, del material que estemos visionando? Y más concretamente: ¿Cómo puedo saber, (por ejemplo un archivo bajado en emule que dice estar a full) si un material que está nativo en 1980x1080, y lo pongo a visualizar en éste LCD, es cierto que lo está, y no me han engañado?

Me explico mejor y aludo a la respuesta del anterior post nº 3: Yo creía que, de la manera que funcionaba la cosa, era de la siguiente:
Éste LCD, solamente detectaba e indicaba 1080p, cuando estábamos viendo material nativo en alta resolución a 1980x1080.

Como he creído entender, no es así ni mucho menos, ya que lo que nos está indicando y muestra en la pantalla cuando conectamos un periférico por HDMI (por ejemplo un DVD con escalador) es el escalado que hemos elegido para ver dicho DVD, y que tiene que hacer el LCD en caso de que el material a ver no disponga de ninguna de las siguientes resoluciones: 1080p/1080i, ya que si estuvieran a ésta resolución nativa, no hay duda que debería de indicarlo por defecto.

3-Volviendo al portátil, cuando lo conecto HDMI, y el LCD me indica 1080p:
-¿Estoy viendo el escritorio, Internet Explorer y demás en 1980x1080 NATIVO, o lo estoy viendo escalado a 1980x1080? (comentar que en las opciones de configuración de la gráfica del PC, me indica una resolución de 1980x1080, por lo que yo creo personalmente que es FULL y no escalado)

4-Y rizando el rizo, en la anterior situación del punto 3, si pongo a visualizar en el lector DVD de éste portátil una película DVD:
A/ ¿A qué resolución la estaré visualizando entonces? Porque si la respuesta 4 era FULL, es decir, 1980x1080, al ser el material visualizado (DVD) de inferior resolución:
B/ ¿No lo deberé de estar viendo entonces escalado a 1980x1080?

Es aquí, en todo lo anterior, donde no me cuadran las cosas. Bueno, seguro que cuadrar cuadran, pero no entiendo cómo.

Sobre el escalado que incorporan los DVD, y que ves normal que no note diferencia alguna en ello, decirte que veo muy lógica la explicación que me distes al respecto. Pero solamente comentar, que no entiendo entonces como el 99% de la gente que postea sobre el tema en muchos foros en la web, está alabando, recomendando y aconsejando, unos y otros aparatos y marcas (todos de gama baja) de DVD y GRABADORES, y en los que no se cansan de alabar sus virtudes y enormes diferencias de visionado que existen entre ellos , cuando escalan. Entonces, como tampoco puedo creer que todos mientan:

5-¿Ves alguna explicación lógica al respecto?
Y con ésta tanda me doy por satisfecho, y despido de ti, gran amigo, esperando me ofrezcas un poco de tu amabilidad y puedas perder algo de tu tiempo para responderme a todo.
No me canso de repetir: Muchas gracias
[/b]

SayanCatx
Asunto: BASTANTES PREGUNTAS SONY BRAVIA Y ALTA DEFINICIÓN MensajePublicado: 10 Ago, 2006 - 03:57 PM
Moderador
Moderador

Bien, un poco extenso pero así por lo menos se entiende lo que quieres decir.
1. Las series en HD (muchas a 720p, alguna a 1080) se pueden encontrar en páginas con enlaces P2P. En este tema no puedo responderte mucho, nada más que busques un poco webs de enlaces P2P especializadas.

2. El material si lo ves desde el portátil, será del tamaño al que haya sido creado. Muchas series en resolución estándar van a 640x480, otras (más recientes) a 720p y unas pocas a 1080. En las propiedades del archivo (usando la función de información de vídeo del reproductor que uses en el PC) verás qué resolución tiene el vídeo. En el LCD detectarás 1080 porque el portátil ya hace el trabajo del escalado del vídeo. Lo dicho, todo lo que llegue al LCD que no sea 1080 será escalado por el LCD. En el caso del PC o un DVD con escalador, éstos hacen el escalado y le envían la imagen ya en 1080, por eso el LCD ya no tiene que hacer nada.

3. Sí. Con el portátil configurado a esa resolución, estás viendo todo a FULLHD en el LCD (Iexplorer, correo, web, hasta el word y el chat XD ). Luego, los vídeos que veas en pantalla completa, el escalado ya lo hace el portátil, el LCD no trabaja ningún escalado porque lo que le llega en todo momento desde el portátil es FULLHD.

4. Te remito a la anterior respuesta: el DVD si lo ves a través del portátil, éste ya se encarga de convertir los 720x576 en 1920x1080 para visualizar en la pantalla, por lo que el LCD sigue recibiendo 1080 y no hace escalado.

5. Como ya te dije, en distintos aparatos que den salida FULLHD escalando internamente, todos dan una salida parecida. La única distinción sería la potencia que tuviesen para realizar el escalado usando técnicas más avanzadas que el escalado lineal. Las diferencias pueden ser porque se trate el color y el contraste de una manera u otra, pero el resultado es muy parecido, como tú mismo has podido comprobar personalmente y has comentado en el primer post. Otra cosa es que compararan un reproductor que hiciera un escalado lineal con otro que lo hiciera en bicúbico, entonces sí que se nota diferencia. Tú puedes creerte o no lo que dicen los usuarios de los foros, pero tú puedes dar opinión con conocimiento respecto a lo que has visto y comparado, y puedes rebatir. Además, también puede ser que hubiera alguna sutil diferencia muy poco apreciable, y como te dije, hay que tener mucha vista y ser muy exigente visualmente para notar las diferencias entre la calidad visual de un modelo u otro de reproductor con HDMI.

Sobre las consolas: XBOX360 tiene casi todos sus juegos en HD, creo que a 720p seguro, y no sé si alguno a 1080. PS3 promete 1080p y tiene reproductor Blu-Ray integrado.

Saludos (no me queda tiempo).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
kengiro
Asunto: BASTANTES PREGUNTAS SONY BRAVIA Y ALTA DEFINICIÓN MensajePublicado: 10 Ago, 2006 - 05:57 PM
Come y Duerme en el Foro

Hola a los dos , solamente me gustaria hacer un pequeño incapie en lo de las consolas , que es un tema que tengo al dia.
La mayoria de los juegos de la x-box 360 alcanzan resoluciones desde 720p , hasta lun maximo de 1080i , ademas en breves microsoft lanzara un reproducor HD-DVD externo para ella que supongo paratira de un minimo de 1080i.
Respecto a PS3 , la mayoria de los juegos presentados en el E3 han sido de entre 1080i y 1080p , hubo muy pocos de 720p , de hecho sony quiere aprovechar esto al maximo , para incitar a los consumidores a la compra de TV de HD.
Ademas esta el reproductor de Blu-ray que incorpora que te permitira aprovechar al maximo las capacidades de tu TV.
Esta ultima saldra en dos versiones de 499 y 699 euros , bastante mas barato que los primeros reproductores de blu-ray , que rondan los 1000.

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
13RAFAEL13
Asunto:  MensajePublicado: 10 Ago, 2006 - 09:28 PM
Nuevo en el Foro

¿y PARA CUANDO VIENE LA PS3?

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 11 Ago, 2006 - 01:16 AM
Moderador
Moderador

estás puesto , ¿eh, kengiro?.
La PS3 creo que le han puesto de fecha de salida el 17 de noviembre.
Otro apunte: la PS3 "barata" no tiene salida HDMI, así que hay que tirar de los cables por componentes. Esto "limita" la PS3 en reproducción de Blu-Ray, puesto que cuando incorporen las películas la protección HDCP, sólo se podrá ver las películas a 900x576 creo recordar o algo así (vamos, ni 720p). Y la versión "cara" no son 699 euros, sino 599, y sí tiene HDMI además de tener disco duro de 60 GB. Y lo de ser más baratos que los primeros reproductores Blu-Ray, ya veremos a costa de qué.

kengiro
Asunto:  MensajePublicado: 11 Ago, 2006 - 08:30 AM
Come y Duerme en el Foro

Gracias por tu correccion , es cierto , la cara cuesta 599 , fue un pequeño despiste , perdonad.
En mi opinion es preferible esperar y adquirir el modelo caro , que ademas de incorporar un disco de 60G , dispone de lector de targetas memory stick , SD , compact flash , y ademas tiene posibilidad de conexion inalabrica a la red y PSP mediante wifi.
Y la salida hdmi es un incentivo para aprovechar al maximo las capacidades de la maquina.
Una pregunta amigo Sayan :
Me comentaron que solo la tv que salieron despues de junio de este año incorporan la proteccion HDCP , yo no estoy muy convencido pero mas vale asegurarse , es eso cierto?
Te lo pregunto por que compre la mia expresamente por la PS3 y la x-box 360 , es una sony bravia klv-v26a10e
http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KLV-V26A10E&site=odw_es_ES&pageType=Overview&category=TVP+LCD+TV\ http://www.sony.es/view/ShowProduct.act ... TVP+LCD+TV
Supongo que tendra HDCP

Un saludo a los dos

Ultima edición por kengiro el 01 Sep, 2006 - 08:34 AM, editado 1 vez

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 11 Ago, 2006 - 01:56 PM
Moderador
Moderador

Las de sony seguro que tienen HDCP.
Es cierto que muchas TVs con HDMI de hace tiempo no tienen el HDCP, por lo menos la última especificación, muchas tienen el HDCP1.1 cuando se usará el 1.3. De ahí que no usen en las películas ese sistema de protección.

De todas formas si tiene manual léete la hoja de especificaciones técnicas que viene en el manual para saberlo. De todas formas, los juegos los podrás ver perfectamente incluso en FULLHD, porque no "protegerán" el flujo de imagen y sonido durante el juego (sería un disparate), aunque tu TV lo escalará a 720p, cosa que no es problema porque no es lo mismo escalar para aumentar la resolución (la TV tiene que "inventarse" los píxeles intermedios para completar el panel) que hacerlo para disminuirla. Digamos que en tu TV verás muy bien tanto 720 como 1080.

inteinsis
Asunto:  MensajePublicado: 25 Sep, 2006 - 03:29 PM
Nuevo en el Foro

Hola a todos, quiero comprar una TV de LCD, PLASMA o CRT pero tras probar mis grabaciones de TDT, VHS y DV me asaltan algunas dudas respecto a señales:

1.- Tengo un grabador, al cual le conecto un TDT por euroconector (la señal que le llega es 720x576i ¿no?) y la grabo a la maxima calidad que da el grabador. Si despues lo reproduzco sobre una pantalla LCD 1366x768 se ve de pena (imagino que sobre uno de 1920x1080 se vera todavia peor). ¿Hay alguna manera de reproducir esos DVD de manera que se vean lo mas parecido a como se ve en un CRT de 32"?
¿Si lo conectara sobre un PLASMA lo veria mejor?

2.- ¿Cual es la mejor manera de conectar un TDT al grabador? ¿Mejor TDT por componentes que por euroconector?

3.- Lo que he pasado con la camara DV al grabador a traves de su conector digital tambien se ve mal. ¿La señal de la DV es mejor o peor q la de TDT?

Los DVD grabados los he probado sobre un SONY Bravia LCD 40" de un amigo. Asi que tambien me pregunto:

5.- Si las resoluciones de la HD son de 1080 p/i y 720 p/i, ¿por que su LCD dice que tiene de resolucion 1366x768?
¿Que ocurre en ese TV si la señal es de 720p o de 1080p/i?
Y si es de 480p de un DVD o de 576i del TDT, ¿hasta donde escala el procesador?

Que diferencia hay entre las 576i de un TDT y los 480p de un DVD para que al mostrarlo sobre un LCD de 40" haya tantas diferencias.

¿Que TV creeis que deberia de comprar y como puedo grabar de la mejor manera sobre DVD?

Un saludo y gracias.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Alta Definición »  Foro HDTV