FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Dudas amplificadores

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
josepma
Asunto: Dudas amplificadores MensajePublicado: 09 Ago, 2006 - 03:59 PM
Nuevo en el Foro

Buenas a todos.
Recientemente e adquirido un un tdt, una vez conectado, tan solo veo 4 canales (los autonomicos catalanes). Estos los recibo segun marca el aparato con unos 19 db, y un 55/59 ? (no se si es calidad, señal o que), los demas canales, la señal esta en 45/47 y los db en 9/10.
La instalacion que tengo es una antena DAT75, un preamplificador Hirschman de 40db a unos 3 metros de la antena, y la fuente de alimentacion para este. En analogico las autonomicas las pillo regular, tve, tve2 y tele5 de coña, y a3 mas bien mal.
He estado probando la modulacion o regulacion de db, la tengo al maximo en el preamplificador, por poco que la baje ya pierdo esos 4 canales.
Mi duda es: la solucion seria ampliar los db recibidos teniendo una recepcion de señal de un 45/50%?
Es posible instalar ademas un amplificador teniendo en cuenta que ya dispongo de un preamplificador de 40 db?
Agradecere un cable, ya que (como es evidente) no tengo ni idea.
Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
pitufon
Asunto: Dudas amplificadores MensajePublicado: 09 Ago, 2006 - 07:21 PM
Nuevo en el Foro

josepma escribió:
Buenas a todos.
Recientemente e adquirido un un tdt, una vez conectado, tan solo veo 4 canales (los autonomicos catalanes). Estos los recibo segun marca el aparato con unos 19 db, y un 55/59 ? (no se si es calidad, señal o que), los demas canales, la señal esta en 45/47 y los db en 9/10.
La instalacion que tengo es una antena DAT75, un preamplificador Hirschman de 40db a unos 3 metros de la antena, y la fuente de alimentacion para este. En analogico las autonomicas las pillo regular, tve, tve2 y tele5 de coña, y a3 mas bien mal.
He estado probando la modulacion o regulacion de db, la tengo al maximo en el preamplificador, por poco que la baje ya pierdo esos 4 canales.
Mi duda es: la solucion seria ampliar los db recibidos teniendo una recepcion de señal de un 45/50%?
Es posible instalar ademas un amplificador teniendo en cuenta que ya dispongo de un preamplificador de 40 db?
Agradecere un cable, ya que (como es evidente) no tengo ni idea.
Gracias.

lo que le tienes que poner a parte del amplificador que ya tienes es el MRD, que amplifica la señal en 13 dB (potencia), además de aumentar la calidad de la señal digital (ojo, no hablo de pontencia!) ya verás que con eso junto con el amplificador te pilla los demás canales, eso si, no te garantizo que se te vea sin cortes, pero mejorar, mejora mucho. El MRD es igual al dipolo de la antena, donde va enchufado el cable de la antena, en este enlace tienes informacion:
http://www.televes.es/espanol/producto/ficha.asp?COD=287\ http://www.televes.es/espanol/producto/ ... sp?COD=287

Otra cosa es si el amplificador que tienes deja pasar la corriente hacia la antena. Eso lo tienes que mirar en las especificaciones tecnicas de tu amplificador. En el siguiente enlace si pones el numero de referencia de tu amplificador podrás ver la hoja técnica del mismo y ahi te sale si deja pasar la señal a la antena (y por lo tanto al MRD).
http://www.televes.es/espanol/asistencia/ht.asp\ http://www.televes.es/espanol/asistencia/ht.asp

Mi amplificador deja pasar directamente la corriente a la antena, pero hay otros amplificadores que no lo hacen o que tienes un interruptor o puente para activar /desactivar el paso de corriente hacia la antena. Si no estas muy seguro de si tu amplificador deja pasar corriente, vete a una tienda de electronica o a televes y llevales el amplificador y ellos te diran si deja pasar la corriente a traves de él. Antes de comprar el MRD comprueba eso, el MRD sale x unos 24 euros.

Lo que tu decias de poner otro amplificador, a parte del que tienes creo q no sirve, hacen cortocircuito y se ve aun peor, eso me lo dijo un tecnico, pero yo no he probado, por probar...

saludos.

josepma
Asunto: Dudas amplificadores MensajePublicado: 11 Ago, 2006 - 05:14 PM
Nuevo en el Foro

Muchas gracias, probare a ver ke tal.
salu2

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones