FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

2 Parabolicas 3 Satelites 2 Receptores

Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
algasofa
Asunto: 2 Parabolicas 3 Satelites 2 Receptores MensajePublicado: 11 Ago, 2006 - 09:31 PM
Nuevo en el Foro

Quiero hacer esta instalación.
Tengo 2 Parabolicas, la primera HISPASAT y la segunda ASTRA-HOTBIRD, y 2 Receptores.
Lo que pretendo es mandar la señal de ambas parabolicas mediante DiSeqc hacia los Receptores, pero mi problema y/o duda es, que quiero que ambos receptores puedan funcionar de forma independiente, pudiendose ver en un receptor HISPASAT y en el otro ASTRA; o ASTRA en uno y HOTBIRD en otro; o HOtBIRD en uno e HISPASAT en otro.
He preguntado en una tienda especializada y no me han sabido responder, tan solo me han dicho que pruebe con dos DiSeqc, uno como 2 IN hacia 1 OUT y el otro invertiendolo, 1 IN hacia 2 OUT. Aunque no me aseguran nada.

Se que es una cuestion dificil de responder pero gracias a quien pueda resolverme la duda.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Radio
Asunto: 2 Parabolicas 3 Satelites 2 Receptores MensajePublicado: 12 Ago, 2006 - 12:47 AM
Moderador
Moderador

No se puede, el disecq lo que hace es comnutar, asi que te deja o una antena u otra, no las dos a vez.
Yo hice esta prueba, se que no es la misma pero te puede orientar. Receptor digital con Salida señal satelite (LOOP OUT) y a este conectado otro receptor analogico en su salida. El caso que el que estaba conectado directamente al Disecq era el que controlaba que antena se tenia que usar. El analogico solo podia conmutar de antena cuando estaba apagado el digital y no siempre, no me valia encender los dos y luego apagar el digital, se quedaba atascado el disecq con el que tenia seleccionado en el digital antes de apagar.

Mi instalacion era sencilla, la tuya es mas complicada y ademas que veo que podrias a lo mejor introducir el voltaje de la salida de un receptor a otro y estropearlo.
Tambien es posible que no haya entendido bien tu esquema.

Un saludo espero haberte ayudado en algo.

algasofa
Asunto:  MensajePublicado: 12 Ago, 2006 - 05:41 PM
Nuevo en el Foro

El planteamiento creo que lo has pillao bien, y tienes razón, el problema es la tesión de alimentación la cual puede provocar averias.
Lo que pensaba hacer es como se indica en el siguiente esquema, donde cada receptor satelite funcione de forma independiente, es decir, que cada uno de ellos pueda estar viendo un SAT distinto a la vez.

el segundo esquema que planteo, es otra posibilidad que le estoy dando vueltas a la cabeza, donde conecto cada LNB a un splitter (distribuidor 1 in 2 out) y destino cada salida a un Diseqc, instalando dos, uno para cada receptor, así los diseqc estan separados y pueden actuar de forma indistinta para cada receptor. Lo que tengo duda es si uso este esquema para la instalacion, los LNB universales lo soportan o seria mejor colocar LNB con 2 out.

SAT3.JPG
 Descripción:

Descargar
 Nombre del archivo: SAT3.JPG
 Tamaño: 25.08 KB
 Descargado: 1308 veces

sat2.JPG
 Descripción:

Descargar
 Nombre del archivo: sat2.JPG
 Tamaño: 21.58 KB
 Descargado: 1250 veces

algasofa
Asunto:  MensajePublicado: 12 Ago, 2006 - 05:43 PM
Nuevo en el Foro

el grafico SAT 3 es mi segunda opción, y el gráfico SAT 2 es la primera opción ya comentada anteriormente
GRacias

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Television Digital Satelite »  Instalaciones