Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Pillar los canales TDT con aparato de canal satelite Publicado: 31 Oct, 2005 - 01:37 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| saludos
tengo un aparato de canal satelite orientado al hispasat, concretamente un FTE Maximal IRD 400
- Me gustaria saber como se puede ver a traves de este aparato la television digital terrestre.
- Que pasos debo seguir?
- Me han dicho que con los aparatos de canal satelite se puede ver la Television digital terrestre.
Gracias de antemano. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 31 Oct, 2005 - 11:38 PM |
|
Experto
|
| Imposible. Los aparatos de satélite son para satélite y no para terrestre. Hay varios tipos de receptores digitales: DVB-S(satélite), DVB-C(cable), DVB-T(terrestre) , DVB-DL (por adsl linea telefónica) y DVB-PCL (reciben la señal conectándolos a cualquier enchufe eléctrico siempre y cuando la compañía eléctrica tenga este servicio).
La TDT es la televisión digital terrestre y emite por UHF con antena de UHF (vía herziana). Una parabólica nunca puede cojer canales vía terrestre, solo puede sintonizar mediante un deco DVB-S los canales que están en los transpondedores satelitales.
Perdona, pero la pregunta que has hecho o es una broma o sabes bien poco del tema. Es como preguntar si una "pera" o una "manzana" sirve para conectarse a internet.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Nov, 2005 - 06:19 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| vamos a ver compañero
no tengo ni pajotera idea, es mas el aparato en cuestion lo tengo menos de un mes.
¿Pero entonces porque lleva entrada de antena de UHF y salida tambien?
A mi un amiguete que esta puesto en esto de los aparatos dice que si sirven los aparatos de canal satelite para poder ver la Television Digital Terrestre.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Nov, 2005 - 10:16 AM |
|
Come y Duerme en el Foro
|
| TDTValencia es corecto. Es imposible recibir TDT por receptor DVS-S de satelite. Los conectores de UHF permiten conectar el receptor a la tele sin usar SCART. El deco transmite el canal que se sintoniza por una señal de canal UHF, uno que no lleva canal terrestre. La entrada de UHF permite la tele recibir todos las canales UHF de la antena y tambien el del receptor sin adaptor. |
_________________ Saludos
el ingles loco | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Nov, 2005 - 03:54 PM |
|
Experto
|
| Chacall, el compañero Billnot ya te lo ha comentado, pero mi duda está en saber si sabrás lo que es un SCART. Por eso voy a intentar hablar menos técnico posible. Los receptores de satélite tienen salida para UHF para cuando no se puede utilizar euroconector porque la TV es antigua y no tiene toma SCART. O sea, que esa salida UHF no es para recibir canales de TV terrestres, sinó para modular la televisión digital satelital mediante un canal de UHF que tengas libre (sin ninguna emisora) en tu televisor, pongamos por caso el mux de UHF 40. Entonces verás los canales de satélite con cable coaxial y tendrás que elegir un canal de tu TV que esté libre, por ejemplo el canal 17 o el que quieras. Es decir no verás las cadenas de satélite por RGB y la calidad de video y audio mermará.
Los DVB-S no pueden descomprimir canales terrestres digitales. Necesitas un DVB-T y una antena de UHF, así como una antena de VHF para poder sintonizar la radio DAB con la mejor calidad en el caso que tengas un receptor DAB. Porque si no lo sabes también habrá apagón analógico radiofónico y las receptores de radio actuales no servirán para nada. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Nov, 2005 - 04:58 PM |
|
Come y Duerme en el Foro
|
| Te lo agradezco, TDTValència. Creo que en españa el conector SCART se llama el euroconector - SCART es término inglés, ¿sí?. Puedes explicar cosas mucho mejor que yo. Me disculpo mi castellano limitado. Estoy en este foro porque tengo experiencia de TDT en inglaterra, y espero que puedo infudir confianza a mis amigos españoles que lo proban por primera vez . La historia de TDT en españa es parecido a lo que pasó antes en el reino unido, pero dos años en retraso. Como españa y Quiero, El RU tuvó servicio de pago llamado OnDigital (desde 1999 -2002) Era fracaso. Nadie quiso pagar para recibir lo que pudo recibir gratis en analogico, con muy poco extra. En 2002, OnDigital se cerró. Pero, 6 meses después, comenzó nuevo servicio, sin cuota obligatoria, llamado "Freeview". Poco a poco, despues de principio despacio, Freeview ha ganado la confianza del publico inglés, y actualmente es gran éxito. Espero que españa sera el mismo, y si puedo convencer solo una poca gente que no es magia negra, pero cambio facil y valioso, habré salido bien. |
_________________ Saludos
el ingles loco | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Nov, 2005 - 10:11 PM |
|
Moderador

|
| Eso esperamos también, billnot. Aquí ya queda menos para el despegue de la TDT, después de más de dos años iniciando el viaje sin despegar.
Aquí en españa lo que pasa también es que hay mucha diferencia entre regiones, por ejemplo en Cataluña pueden ver desde hace tiempo 11 o 12 canales, y en extremadura sólo los 5 estatales, y eso hace por un lado que en cataluña vaya bastante bien el tema, pero que en extremadura (y en otras regiones) no tanto. |
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Nov, 2005 - 04:53 AM |
|
Experto
|
| SayanCatx. Todas las personas son iguales y nacer en un sitio o en otro es una cosa que solo lo eligen nuestros padres. Lo que no son iguales son los gobiernos y el gobierno catalán a pesar de la poca autonomía que tiene (yo diriía que es irrisoria e insultante) desde un principio a apostado por la TDT, al igual que en su día aposto por el Estatuto, por la Constitución, por la integración en la Unión Europea, por la eliminación de las fronteras, por la adopción de la moneda común y por la necesidad de vivir en un mundo interdependiente (independiente pero dependiendo de entes mayores como puede ser España o la Unión Europea).
Extremadura no es menos, sus gentes son muy simpáticas y acojedoras y tiene el atractivo de tener ciudades como Badajoz pegando con el mismísimo Portugal que es todo un lujo. Muchas cosas tiene Extremadura: preciosa Cáceres, Mérida, Plasencia, etc... Dicen que es pobre pero yo la veo rica, muy rica. Y esa forma de hablar el español, y el castuo y una zona que hablan portugués y otra zona que hablan gallego arcaico o galaico-portugués. El problema de Extremadura es su Presidente Autonómico que en vez de gobernar se dedica a insultar día si y día también al bonachón de Carod-Rovira y a su compañero de partido Maragall. ¿Sabra Ibarra que es la TDT?. ¿Por que no se le ha ocurrido a este señor en todos los años que gobierna el crear un canal autonómico extremeño?. Ya se sabe, estos jacobinos se sienten desgraciados por no haber nacido en la ancha Castilla o en su capital: Madrid (aunque el café para todos dividió Castilla en dos y negó la capitalidad de Madrid sobre Castilla y luego nos llaman separatistas a los catalanes que lo que nos gustaría es unirnos como una vez estubimos bajo la Corona de Aragón y no separarnos como nos separaron los castellanos cuando nos invadieron en 1707 en Almasa y en 1714 en Barcelona).
Un catalán que lo es por ser valenciano por muy que le pese a aquellos que fueron falangistas y hoy dicen defender la democracia, el orden establecido, pero que siempre votaron NO a todas la leyes de progreso: ley de divorcio, Constitución española, Estatutos de Autonomía, Ley de matrimonio homosexual, etc.... "Rianse ustedes de esa manera de entender la democracia y la libertad".
TDT también para Extremadura, YA !. |
| |
|
|
|
 |
|