Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Teletexto Publicado: 09 Ago, 2006 - 04:16 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola,
Soy nuevo en el foro, espero no crear demasiados problemas y dar mas soluciones. Pero de momento creo haberme encontrado con un vacio, el teletexto. Quizás sea que no he buscado correctamente, o carezca de interes en los momentos que corren.
Mi duda es: ¿Que sistema se utiliza en españa?
• ANTIOPE francés
• TIC TAC francés
• CEEFAX inglés
• Viewdata (inglés)
¿Como funciona este sistema exactamente?
El teletexto, creo, se esconde en esas 49 lineas del SV, de las cuales 1,5 lineas se utilizarán realmente para el teletexto. Otras estarán vacias o con otros contenidos, y más o menos 15 lineas para el SV.
Todo esto lo creo, si estoy equivocado en esto... decirmelo, por favor. |
| |
|
| |  | | Asunto: Teletexto Publicado: 10 Ago, 2006 - 02:53 AM |
| Moderador

|
| El teletexto que se usa en España es el de "nivel" 1.5, en realidad es el CEEFAX inglés con unas mejoras que consisten en tener las letras acentuadas, la eñe y otras letras que se usan en las lenguas de España. (en resumen, 32 carácteres más).
Funciona más o menos así: en 4 o 6 de las líneas que no se usan para imagen (están dentro del intervalo de "blanking", cuando el haz de electrones vuelve a la esquina superior derecha y antiguamente se dejaba un tiempo para que se estabilizaran los circuitos de válvulas) se insertan los datos del teletexto. Va a unos 45bytes por línea, y por cada "frame" de imagen cabe una página entera de TXT.
En la wikipedia en inglés hay un buen artículo que habla del teletexto, y de los sistemas que han usado en otros sitios, como el Anriope francés, que se dejó de usar hace años, y eso que técnicamente era mejor que el "CEEFAX". |
| |  | | Asunto: Teletexto Publicado: 18 Ago, 2006 - 12:15 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Gracias, le estoy echando un vistazo. Cuando termine os comento que ha salido de ahí. |
| |
|
| |  |
|
|