Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Las Provincias TV Publicado: 24 Ago, 2006 - 09:56 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola,
En estos momentos ha cambiado el nombre del cuarto canal autonómico, de "Test 4" a "Las Provincias TV".
De momento sigue todo con la carta de ajuste de barras.
A ver si se ponen a emitir ya y tenemos un canal más (aunque su contenido no será muy bueno, imagino).
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Ago, 2006 - 01:07 PM |
|
Moderador

|
| Pues ya emiten, ya tenemos el cuarto autonómico en marcha. Eso sí, sin EPG, teletexto, un sólo audio.
Bueno, con éste ya tenemos 28 canales en TDT disponibles en Valencia. |
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Ago, 2006 - 02:03 PM |
|
Come y Duerme en el Foro
|
| A ver si alguien puede poner una captura para ver la calidad de imagen, que aun me quedan 15dias para volver a València y ya tengo ganas de ver las novedades Gracias!!
Salu2!!  |
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Ago, 2006 - 08:21 PM |
|
Fanatico de la TDT
|
| Bueno, eso de autonómico vamos a dejarlo, por ahora emite en castellano y la programació de Vocento Madrid, igual que Popular "TV Madrid-Licencia Comunitat Valenciana". |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Ago, 2006 - 10:08 PM |
|
Usuario Habitual
|
| No sé porque me parece que el valenciano va a brillar por su ausencia en estos canales privados. Y no quiero ni pensar en los periodistas que lo hablarán cuando llegue el caso. No están preparados en su mayoría. Como no recurran a las Tv locales valencianoparlantes no tendrán personal que dé la talla. Ya lo veremos... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Ago, 2006 - 10:20 PM |
|
Fanatico de la TDT
|
| Yo pienso que es denunciable, porque son canales locales que emiten en cadena y no hay derecho que tengan una licencia digital autonómica. Las Provincias TV es Vocento Canal 6 Madrid, si teneis ocasión de ver la TDT en Madrid podeis ver que hay un canal con el mismo logotipo que LP teva y que pone exactamente la misma programación. Y Popular TV es la cadena local madrileña Popular TV Madrid, la cual también emiten por satélite. Lo del mínimo del 25% en valenciano en todas las franjas horarias es obligatorio y estas cadenas lo están incumpliendo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Ago, 2006 - 11:25 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Una cosa cal dir
Es una vergonya de cadenes autonomiques la Provincial y la Popular
 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Ago, 2006 - 12:39 PM |
|
Moderador

|
| No voy a ir tan lejos: NetTV tienen los mismos programas casi. Si de aquí a un mes por ejemplo no hay valenciano por ninguna parte, algunas cadenas podrían unirse en denuncias por incumplimiento de condiciones, y que se les revocara las concesiones. Claro, que éstos que están emitiendo pondrán alegaciones por un tubo. Esperemos a ver qué pasa. Por ahora, imPopularTV incumple las condiciones. |
|
 |
| Asunto: NO ESTOY DE ACUERDO Publicado: 28 Ago, 2006 - 06:37 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| He estado leyendo las diferentes opiniones publicadas con respecto a las provincias tv. Resulta que esas opiniones están poco formadas o basadas en verdades a medias. Para empezar creo que ninguno de vosotros ha pasado algún minuto viendo lp teva de 21:00 a 00:00. Es la mejor televisión en información de lo que ocurre en la ciudad de Valencia y sus alrededores. Nada de políticos baratos que reivindican su papel protagonista. Lp teva informa de los probelmas que ocurren e interesan a los ciudadanos. Os invito a que asitais a su programación informativa y juzgueis después. De hecho recuerdo varios reportajes estelares de un programa que hacían el año pasado llamado 24 horas y que mostraba con detalle asuntos de interés.
En cuanto a lo del valenciano, y la cuota, me rio de eso. Desde cuando se debe imponer una cuota de lenguaje. Valencia es una sociedad bilingüe, en la que cada uno se expresa de forma libre en una u otra lengua. El valenciano y el castellano conviven perfectamente si necesidad de imponer uno sobre el otro. Y si no que le pregunten a Canal9, que en Alicante ya no saben que hacer para que se les vea, y el motivo no es otro que el valenciano. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Ago, 2006 - 01:27 AM |
|
Moderador

|
| Bueno, es un punto de vista, pero realmente, deben respetar la norma de la cuota de valenciano, porque como bien dices, Valencia es bilingüe, por lo tanto se debe reflejar también en la TV, por lo que por lo menos deben tener una cuota de programas en valenciano, y aún así, es una cuota muy pobre, porque quiere decir que el 75% es en castellano, y si no hubiera cuota, dime tú cuánto valenciano se habla en LPTV... Hablan más en valenciano en 7televalencia. Además, en castellano ya tenemos muchas cadenas...
Y lo de Alicante que no se les ve por el valenciano... ¿a qué te refieres?
Sobre los programas de información... voy a mirarlos en cuanto pueda, pero el canal dejó de ser lo que era cuando lo compró las provincias, porque antes era sólo TeVa Televisión, y hacía una buena programación local y tenía especialmente un programa en el que iban por distintos barrios y poblaciones explicando los problemas que tenían, barracones en los colegios, limpieza, tráfico, basuras, peticiones de soterramiento de vías del metro... y al que se le podía llamar para que fueran a hacer un reportaje en el que se veía la problemática que tenían los vecinos... De repente cuando las provincias compró el canal (y pasó a llamarse LPTeVa) desapareció "misteriosamente" este programa, y creo que se podría volver a hacer, porque me parecía más cercano.
Aparte de los programas de información de 21 a 24 que comentas, el resto del día, ¿qué tiene? Sólo un programa más de producción propia a las 14:00. No te digo que no sea interesante, pero el resto de la programación está sindicada con puntoTV, y emite muchos programas en común con NetTV. |
|
 |
|