LP TEVA está obligada a emitir un mínimo del 25% en valenciano en todas las franjas horarias (también Popular TV), esa era la condición para conseguir la licencia. No lo están haciendo. Las Provincias TV conecta a todas horas (menos algún programa en desconexión) con la cadena madrileña Onda 6. Es una vergüenza de cadena que nada tiene de autonómica. Cuando hace la publicidad siempre anuncian los programas diciendo "EN ESTRE PROGRAMA", nunca dice en LP TEVA, ¿Por qué? Porque el canal se ve en toda España y no es propio pues es VOCENTO CANAL 6 MADRID. Lo de Popular TV es peor porque ni siquiera hace desconexión y pone todo el día Popular TV Canal local Madrid. Ayer vi la desconexión de Vocento Onda 6 Madrid para LP TEVA y las noticias daban vergüenza (y no porque estubiesen en castellano que ese es otro tema) porque la locutora era de lo peor y el audio con ecos de la peor cadena local.
LP TEVA Y POPULAR TV son autonómicas privadas y deben emitir con la calidad de una cadena autonómica y no con la calidad de las peores locales que es lo que están haciendo.
Y repito, lo del valenciano es obligatorio, no un capricho.
potries
Asunto: NO ESTOY DE ACUERDO Publicado: 29 Ago, 2006 - 04:30 PM
Experto
Quiero recordar y creo que muchos ya lo sabeis que este canal es AUTONOMICO,y para canales centralistas ya tenemos muchisimos.
ValènciaTDT
Asunto:Publicado: 29 Ago, 2006 - 08:30 PM
Fanatico de la TDT
Doncs malauradament Vocento Onda 6 LP TEVA Madrid d'autonòmic valencià no té absolutament res. És un canal madrileny i qui no ho veja és que va cec.
Opino también que es una verguenza. El PP le ha dado las licencias a sus amiguetes, que no harán nada por la Comunidad, ni por nuestra lengua, el valenciano. Vamos a esperar a que pongan programación autonómica, pero mucho me temo que no cambiará nada. En cuanto a la calidad del sonido y la imagen es verdad que suena con ecos y poca nitidez en el caso de LP Teva. Las peliculas de Popular TV son copias de la peor calidad. Parecen grabadas con VHS doméstico. Estoy leyendo un artículo del 31 de diciembre que dice:
"Las nuevas licencias de TDT a nivel autonómico y local concedidas por la Generalitat valenciana sitúan a esta Comunidad entre las más vanguardistas a nivel tecnológico..."
De risa, vamos, mucho tendrá que cambiar la cosa...
ValènciaTDT
Asunto:Publicado: 30 Ago, 2006 - 01:48 AM
Fanatico de la TDT
Pues sí Mikel01, es una vergüenza. Es un atentado contra la autonomía valenciana (¿ah, pero tenemos autonomía?). Aunque quisiera decir una cosa: el PSOE también ha dado las licencias a sus amiguitos allá dónde gobierna.
Onda 6 Madrid ya hace desconexiones por TDT para Valencia y siguen siendo en castellano como lo hacía y lo hace Onda 6 Madrid en analógico en València.
"Bueno, es un punto de vista, pero realmente, deben respetar la norma de la cuota de valenciano, porque como bien dices, Valencia es bilingüe, por lo tanto se debe reflejar también en la TV, por lo que por lo menos deben tener una cuota de programas en valenciano, y aún así, es una cuota muy pobre, porque quiere decir que el 75% es en castellano, y si no hubiera cuota, dime tú cuánto valenciano se habla en LPTV... Hablan más en valenciano en 7televalencia. Además, en castellano ya tenemos muchas cadenas... "
RTVV PUEDE Y DEBE EMITIR EN VALENCIANO PORQUE PARA ESO PIERDE 200 MILLONES DE EUROS AL AÑO DE LAS ARCAS PÚBLICAS. DEJA LA CUOTA DE VALENCIANO PARA C9 Y DEJANOS A LOS TELESPECTADORES ELEGIR EL IDIOMA QUE QUEREMOS. PARA ESE TIPO DE FASCISMO VETE A CATALUÑA, ALLÍ, EN TV3, OBLIGAN A GRABAR HASTA LOS ANUNCIOS EN CATALAN
"Aparte de los programas de información de 21 a 24 que comentas, el resto del día, ¿qué tiene? Sólo un programa más de producción propia a las 14:00. No te digo que no sea interesante, pero el resto de la programación está sindicada con puntoTV, y emite muchos programas en común con NetTV"
¿Y A TI QUE TE IMPORTA QUE SEA SINDICADA? LOCALIA 8, POPULAR TV, VOCENTO TV Y LOCALMEDIA LA TIENEN SINDICADA ¿Y QUÉ?
esteban001
Asunto:Publicado: 30 Ago, 2006 - 07:42 PM
Nuevo en el Foro
TE LEO ESTOS DOS MENSAJES, ESTIMADO "ValènciaTDT":
"El valencià i el català no es diferencien. Estàs molt equivocat. El valencià és català, igual que el tortosí és català. És el tortosí o el barceloní el que es diferencia del valencià, però no el catal ..."
Publicado: 21 Ago, 2006 - 12:27 PM
"A mi la iglesia me la bufa porque no creo en sus invenciones. Pero claro que el Vaticano manda en aquello que ha creado y como ha creado la Iglesia Católica manda en la Iglesia Catòlica. Como la Cope ..."
Publicado: 24 Jul, 2006
Y YA ENTIENDO ESTOS OTROS:
"LP TEVA está obligada a emitir un mínimo del 25% en valenciano en todas las franjas horarias (también Popular TV), esa era la condición para conseguir la licencia. No lo están haciendo. Las Provincias ..."
Publicado: 29 Ago, 2006 - 04:04 PM
"Yo pienso que es denunciable, porque son canales locales que emiten en cadena y no hay derecho que tengan una licencia digital autonómica. Las Provincias TV es Vocento Canal 6 Madrid, si teneis ocasió ..."
Publicado: 25 Ago, 2006 - 10:20 PM
Bueno, eso de autonómico vamos a dejarlo, por ahora emite en castellano y la programació de Vocento Madrid, igual que Popular "TV Madrid-Licencia Comunitat Valenciana".
"Doncs malauradament Vocento Onda 6 LP TEVA Madrid d'autonòmic valencià no té absolutament res. És un canal madrileny i qui no ho veja és que va cec."
"Veo da vengüenza ajena verla. En Veo2 es insultante ver el programa de un tipo que se llama Lago, el otro día invitaron al ultraderechista Alejo Vidal-Quadras y se armó un programa de insultos. Pienso que deberían de retirar la licencia a VEO y NET TV. No cumplen con los requisitos mínimos para ser cadenas estatales privadas. Son cadenas que no emiten casi contenidos y los contenidos que..."
VALENCIATDT, TUS OPINIONES TRANSMITEN MUCHA CREDIBILIDAD.
EstebanO1. ¿Què vols dir?. No sé quina cosa vols dir. La quota de les autonòmiques privades jo no me la invente. Em sembla molt poc un 25% en valencià, molt poc, però és el que marca la llei. I no ho estan complint. I si no ho fan de segur perdran la lliçència, i no té res a veure amb cap feixisme que tu dius sobre Catalunya. El govern Camps va ser qui va posar el 25 % de valencià en totes les franges horàries a Popular TV i LP TEVA, no l'he posat jo. N'hi havia altres cadenes que també volien la llicència que estarien emeten en valencià des del primer dia i al 100% com Info TV i amb 100% de producció pròpia no com LP TEVA que és Onda 6 Madrid i Popular TV que és Popular TV Madrid i que només fan programació deixalla.
1º: mientras los filólogos de todo el mundo no digan lo contrario, el valenciano es una de las variantes del catalán.
2º: han creado una ley para algo. Y tienes razón en que C9 debería ser la primera en hacerlo, pero eso también se ha dicho muchas veces.
3º: si por decir que deben cumplir unas leyes se es fascista, MALAMENT NEN. Lo mismo podría decir yo, podría decir que si quieres todo en castellano, vete a castilla. Pero no lo digo, yo solo discuto unas cuestiones lógicas, hay una ley, hay que cumplirlas, y si se ha puesto la cuota, es en principio para preservar la lengua valenciana, que ha sido brutalmente desplazada en favor del castellano.
4º No me molesta que los canales tengan programas sindicados, siempre y cuando no concurra que tengamos varios canales con la misma sindicación (que es lo que ocurre, LPTV y NETTV comparten muchos programas).
5º Popular no es sindicada, es una cadena nacional que se ha camuflado de autonómica para conseguir licencia, y que emite en analógico en casi toda España partiendo de la señal en satélite.
6º Sí, los valencianos deben elegir el idioma que quieren, pero cuando te dan de posibilidades (en TDT) 22 canales en castellano, cinco en valenciano/catalán y uno en castellano con un "toque" de valenciano, poca elección de idioma hay. Por eso mismo, ni C9 cumple cuota (en teoría por estatutos C9 debe tener una cuota de 75% de valenciano, que es incumplida desde hace años), ni Popular ni LPTV por ahora.
7º Es lamentable que tus pocas aportaciones sean descalificaciones, y además con afirmaciones como la que dices de "tus opiniones transmiten mucha credibilidad" en tono irónico-despectivo, o "vete a cataluña" por mi "tipo de fascismo"... Ni ValenciaTDT ni ninguno de los que comentan en este foro se dirige a otros foreros en tono despectivo ni insultante, y medianamente todos escriben con respeto a los otros (se compartan o no las opiniones). Ni tampoco responden y crean un hilo sólo con la respuesta. Por último no se si sabes (que deberías saber porque es norma común de casi todos los foros de internet) que no se debe escribir todo en mayúsculas, porque representa que lo que dices lo dices gritando, es una representación de que se grita.
Espero que tus próximas aportaciones se den en un tono más moderado y argumentando un poco más tus exposiciones, esteban001/arco.
Asunto:Publicado: 30 Ago, 2006 - 10:49 PM
Fanatico de la TDT
Jo el que no sé és d'on ha tret "Arco", o com es diga, aquests retalls d'opinions meues. Alguns no són posats en aquest fòrum i fins i tot algun té més de tres anys si no m'equivoque. Ara, no he entés el seu missatge, perquè no sé que té a veure alguns retalls d'aquests amb la televisió autonòmica privada.
Per cert, hui he vist sencer l'informatiu de LP TEVA i sembla un informatiu local de la ciutat de València. Cap notícia de les comarques de Castelló i d'Alacant, només notícies de la ciutat de València i voltants. ¿Però no és un canal autonòmic de tot el País valencià?.