FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Dudas con antena colectiva y tdt que no va bien (67,68,69)

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
apañero
Asunto: Dudas con antena colectiva y tdt que no va bien (67,68,69) MensajePublicado: 23 Ago, 2006 - 03:32 AM
Nuevo en el Foro

Hola buenas, quería presentaros mi caso a ver si algún experto me puede orientar y dar alguna posibilidad o algo de luz y así aprendo algo.

Somos 4 chalets adosados que iban de primeras hace unos 20 años con una colectiva para los 4, la típica de mástil y palo alargado. Luego los 2 chalets de los extremos se pusieron la suya y se desconectaron de la red de la otra (supongo). Así que ahora hay antena para 2 chalets, en Madrid, en la Sierra.

La antena está ahora mismo al Pirulí, y lo analógico bien, sin estar perfecto perfecto (y la sexta no se vé bien, mucha niebla e interferencias). Lo digital, falla en los últimos mux, los de la Sexta, A3 y Tele5, que ahora mismo no se ven, y la Sexta se suele ver medio bien pero con cortecitos, pero ahora mismo nada. Según el deco, está a 56 de Potencia y 43 de calidad, cuando con 60 de calidad ya dá cortes con este deco (hablo de la Sexta que es la que más nos interesa). He probado con otro deco e igual, y en las 2 casas practicamente igual. Antes de La Sexta, más o menos todos los canales se ven bien y sin cortes, salvo alguna excepción...Teledeporte... lo demás bastante bien.

La antena no sé decir si está adaptada para TDT físicamente. En mi chalet he visto que el cable llega a un distribuidor pasivo de 862Mhz (IKUSI DV-407) y de ahí salen 4 ramas.
Como no veíamos el Mundial, llamaron a un antenista. Y no supo dejarlo mejor, o no pudo bueno. Argumentaba que los últimos canales fallaban puede que por las numerosas gruas que hay en toda esta zona, o por algún edificio que hayan hecho... que no sabía, pero que creía que era eso, y bueno de primeras pues nos lo creímos, el hombre medía y movía y nada. Pero me gustaría confirmar un poco estas teorías. El Antenista también probó con el otro repetidor de la zona y nada, la única solución según él, en ese momento, era sólo poner un mástil de muuuchos metros. Y el problema también es que no podemos depender sólo del digital, porque llega justo y queremos también un analógico decente por si falla.

He analizado mi instalación y resumo el análisis:
En la caja del mástil, con 6 posibles agujeros, le llega el cable de la antena y de la de FM omnidireccional. Bueno luego sale un sólo cable a lo que parece un Alimentador llamado FP1000, enchufado a corriente, con 2 salidas, una de ellas sólo usada, que vá para abajo de casa. Esquema:

A1
|
|A2
| |
| |
IKUSI (no sé modelo, imagino que es un ampli alimentado desde abajo)
|
|
FP1000 (parece el alimentador, le llega un cable y saca otro y en su info en una pegatina sólo he visto info de alimentacion)
|
|
Distribuidor Pasivo IKontag o algo así, una entrada, cinco salidas por toda la casa donde está la antena
|||||
|
|
Distribuidor en mi casa

Mis dudas:

1- El esquema es Ampli de mástil + Alimentador?O mezclador de FM y UHF y luego amplificador? ¿se alimenta al supuesto ampli del mástil por el cable de antena que es la propia salida del ampli? (fotos abajo)

2-¿Eso de las gruas es una explicación fiable del por qué de que no llegue bien los ultimos canales digitales?¿A los analógicos no les afectan las gruas? (No hay una grua delante de mi casa, pero en camino al Pirulí, pues se está construyendo mucho en esas zonas)

3-¿Alguna solución se os ocurre? Porque sino hasta había pensado en comprar otra antena y probarla, una adaptada ya para el Didital... Y como no quiero montar mucho ruido y tocar demasiado, ¿podría añadirle al mástil una DAT digital y mezclar las señales de UHF?

Bueno un poco de rollo pero ese es el caso. A ver si algún entendido puede ayudarme.

muchas gracias y saludos!

PD: Adjunto fotos de la antena:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
dj_funky
Asunto: es buena antena MensajePublicado: 24 Ago, 2006 - 02:22 PM
Fanatico de la TDT

la antena es buena pero el amplificador de mastil es muy malo yo te recomenadaria estas modificaciones

antena ikusi colocarla un previo ikusi de 12 DB que va colocado en la cajita de la misma antena y es facil de acoplar tu mismo puedes hacerlo

cambiar el amplificador de mastil y colocar un televes de la serie 5000 de los naranjas con entrada para FM, UHF (2),BII,BI este mismo alimenta al previo cambiar el cable de la antena y poner un coaxial de 75 ohnmios de la casa televes la fuente de alimentacion yo la pondria nueva y pondria una ikusi que lleva conectores tipo F y el deribador pondria un televes de los nuevos con esto te tiene que mejorar la señal digital y la analogica bastante por que lo que haces con el previo es mejorar la cabecera de la antena

apañero
Asunto:  MensajePublicado: 24 Ago, 2006 - 04:21 PM
Nuevo en el Foro

Utiliza los puntos!! Very Happy
A ver lo resumo y te digo dudas:

-A la antena (no sé si es IKUSI) colocarla un previo de 12dB que vá en la caja de la antena // ¿Cómo bajo todo ese pedazo mástil? Y si lo bajo sin que se me vaya al tejado, luego toca subirlo y reorientar la antena...

-Cambiar el amplificador de mastil y colocar un televes de la serie 5000 de los naranjas con entrada para FM, UHF (2),BII,BI este mismo alimenta al previo // Eso me es más accesible. O sea que meta por el nuevo Ampli de 4 entradas los cables de la antena FM, antena UHF y ¿previo UHF?. La otra entrada no meto nada no?. Y la salida a la FA.

- Poner un coaxial de 75 ohnmios de la casa televes

- La fuente de alimentacion yo la pondria nueva y pondria una ikusi que lleva conectores tipo F // Bueno de momento uso la que tengo que es nuevecilla, pero apuntado queda.

- El deribador pondria un televes de los nuevos. // Ok eso lo tenía también pensado, pero para luego.

Bueno gracias por las sugerencias, miraré precios y tal, pero no te parecería bien también el comprar una antena DAT 45 y ponerla en el mismo mástil y en vez del previo de IKUSI le meto la UHF de esta antena al nuevo ampli de mástil televés??

muchas graciass

dj_funky
Asunto: te comento MensajePublicado: 25 Ago, 2006 - 01:48 PM
Fanatico de la TDT

es el previo va colocado en la cajita de la antena negra si que tendrias que bajar el mastil pero por lo que veo es de los que van formados por tramos de 2,5 lo que necesitaria saber es si tienes garras donde va sujeto a la pared o esta anclado a telado con un trozo de tubo por que si lo tienes con garras a la pared no te plantea ningun peligro bajarlo hasta el suelo solo en el caso de que este sujeto a un anclaje encima de las tejas si te planteria problemas podrias hacerlo con garras de hierro sujetas al tubo formando una escalerilla hasta que llegaras a la antena pero parece que tienes unos 5 metros de mastil mas o menos el tema del previo es muy importante por que es la cabecera de recepcion cuanto mayor es la ganacia en la cabecera de recepcion mayor numero de canales TDT y mayor calidad se recibe tanto en TDT como en analogico
en cuanto al ampli lleva dos entradas UHF pero solo usas una el previo se alimenta elmismo por el cable que sube hasta la antena desde el amplificador de mastil solo tienes que conectar la antena al amplificador donde pone UHF y la antena de FM a donde pone FM es sencillo luego tendrias que graduar la atenuacion de amplificador por eso yo ubicaria a la parte mas baja del mastil para que lleges con lamano si necesitas retocar

dj_funky
Asunto: en cuanto al tema de la dat 75 MensajePublicado: 25 Ago, 2006 - 01:53 PM
Fanatico de la TDT

a la dat 75 tendrias que colocarla un MRD que es lo mismo que en previo si no no tendriamos a nadie pero te recomiendo mas una antena ikusi como la que tienes pero la mas larga de 103 elementos da mas ganancia yo tengo una ikusi de el mismo diseño pero mas larga con un previo ikusi y un amplificador de mastil de televes naranja una fuente ikusi y teniendo en cuenta lomal que se coge la tele en mi pueblo veo todas las analogicas a cañon perfectas sin niebla incluso la sexta que llega mas debil canales de TDT inluso la cobertura es parcial en esta zona y pillo 16 canales cuando hay gente aqui que ni ve la TDT con eso te digo lo buena que es la antena ikusi

apañero
Asunto:  MensajePublicado: 26 Ago, 2006 - 04:18 PM
Nuevo en el Foro

ok el previo ikusi es una placa impresa y tiene como unos alambres y una conexión para coaxial. Y la cajita de la antena tiene una conexión coaxial que es a la que está conectada toda la instalación. ¿Entonces cómo se conecta el previo y luego el cable de la instalacion?¿El cable saldrá de la cajita y de su salida coaxial igualmente?¿Se usa para algo la conexión coaxial del previo?

El mástil tiene 2 abracaderas abajo puestas en la pared (como de 2 metros del suelo), pero no sé yo cómo bajar todo eso, primero porque estamos en como un espacio de 3 x 4 metros cuadrados, hundidos en el tejado, y el mástil es grande y alto y la antena tampoco está mal... No sé cómo se suele bajar una antena, a ver si me puedes decir cuáles son los pasos más seguros, porque quitar las 2 abrazaderas y bajar eso a pulso, lo veo complicado. Quizás 3 o 4 personas todavía...

Muchas graciass

dj_funky
Asunto: respuesta MensajePublicado: 28 Ago, 2006 - 02:36 PM
Fanatico de la TDT

si el previo es comodices y se conecta con los dos hilitos a los dos tornillos que sujetan los elementos de recepcion y la otra parte al coaxial que baja hasta el amplificador de mastil
si tienes dos metros y garras es facil no tienes que quitar los tornillos de las abrazaderas del todo solo aflojar para que baje suave hasta que toque el suelo luego te quedara unos 50 cm por encima de las abrazaderas y hay un tornillo que une los mastiles con ayuda de otra persona aflojas y sacais el tubo con cuidado y asi ya puede trabajar sin peligro

mira este pequeño dibujo

apañero
Asunto:  MensajePublicado: 28 Ago, 2006 - 08:43 PM
Nuevo en el Foro

Y la placa impresa (previo) vá al aire libre?? O dentro de la cajita de la antena?
Por cierto no encuentro ese previo para comprarlo por Internet, he visto un televés con muy buena pinta también pero no lo encuentro tampoco. Sabes dónde puedo conseguir alguno de ellos?

De lo de la antena ya entiendo, dices bajar y quitar trozos hasta que te quedes con un par de trozos y la antena no? Porque quitando un sólo trozo de mástil no voy a llegar, necesitaré al menos 2 o 3....

Una pregunta, ¿por qué puede ser que el digital tenga a veces cortes y en los canales que se ven bien de potencia y señal?? Son cortes de sonido, un CLAC! o una pequeña despixelación... Pero la señal pone el deco que le llega bien, aunque la verdad cambia bastante la caidad, varía entre 65-75 de calidad en segundos, en los mejores casos, pero pega algún corte. Y me pasa con 2 decos diferentes TDT. ¿No estarán rotos o me los habré cargado de tanto probar no?¿Influye mucho que la entena se mueva un poco si no está bien quieto mástil y antena??

Ale muchas gracias y saludoss!

dj_funky
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ago, 2006 - 08:49 PM
Fanatico de la TDT

el previo si va metido en la cajita dentro esta calculado para que te entre dentro y en cuanto a los chasquidos a mi me pasa a menudo es por que la aunque la calidad sea regular por que para que sea buena debe pasar por lo menos de 80% para que nunca te falla nada en absoluto a si es que no te preocupes que no es problema de los dekos

dj_funky
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ago, 2006 - 08:51 PM
Fanatico de la TDT

en cuanto a donde adquirirlo yo me miraria si conoces una tienda de suministros electricos no tiene por que ser de electronica si no para electricistas ahi encontraras previos cable y amplificadores televes y material ikusi sin ninguna duda

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones