FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Alimentacion eléctrica MRD Televes

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
estarman
Asunto: Alimentacion eléctrica MRD Televes MensajePublicado: 29 Ago, 2006 - 09:46 AM
Nuevo en el Foro

Hola.

Estoy pensando en instalarme para TDT una antena Televes con el complemento MRD. Mi duda es: Para alimentar electricamente el MRD ¿será suficiente con la tensión generada por un deco D+ para alimentar al LNB de la parabólica y al MRD? Por los consumos que he visto entiendo que sí (LNB, 160mA ; MRD, 42mA; el deco da 300mA max.).

Nota: estamos hablando de una instalación en vivienda individual y con mezcla de la señal de bajada de la parabólica y la antena terrestre.

Se agradecen comentarios

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
dj_funky
Asunto: la TDT no utiliza parabolicas MensajePublicado: 30 Ago, 2006 - 08:44 PM
Fanatico de la TDT

aver para empezar con un receptor de digital + no cogeras la TDT una cosa es señal de satelite digital y otra es Television digital terrestre para television digital terrestre tienes que disponer de un deko de TDT no de satelite y para alimentar el MRD de la dat75 solo basta con un amplificador de mastil de la gama 5000 de la marca televes que mandan corriente para los previos MRD

estarman
Asunto: la TDT no utiliza parabolicas MensajePublicado: 30 Ago, 2006 - 11:35 PM
Nuevo en el Foro

"dj_funky"aver para empezar con un receptor de digital + no cogeras la TDT una cosa es señal de satelite digital y otra es Television digital terrestre para television digital terrestre tienes que disponer de un deko de TDT no de satelite y para alimentar el MRD de la dat75 solo basta con un amplificador de mastil de la gama 5000 de la marca televes que mandan corriente para los previos MRD

Evidentemente no pretendo ver TDT con un deco para satélite. Shocked

Mi pregunta se refería a si la tensión del deco D+ en una instalación mixta (TDT + D+) es válida para alimentar el MRD, prescindiendo de amplificadores adicionales (de mastil, de banda ancha o de otro tipo). Es decir, una instalación SOLO con DAT y MRD.

Salu2

pitufon
Asunto: Alimentacion eléctrica MRD Televes MensajePublicado: 31 Ago, 2006 - 12:15 AM
Nuevo en el Foro

"estarman"Hola.

Estoy pensando en instalarme para TDT una antena Televes con el complemento MRD. Mi duda es: Para alimentar electricamente el MRD ¿será suficiente con la tensión generada por un deco D+ para alimentar al LNB de la parabólica y al MRD? Por los consumos que he visto entiendo que sí (LNB, 160mA ; MRD, 42mA; el deco da 300mA max.).

Nota: estamos hablando de una instalación en vivienda individual y con mezcla de la señal de bajada de la parabólica y la antena terrestre.

Se agradecen comentarios

Hola, el MRD debe estar alimentado con una tension entre 12 y 24 V para que funcione correctamente, para ello tienes que comprarte una fuente de alimentacion, por ej la fuente ref. 5495 de televés. Si vas a poner un amplificador de mastil asegurate que deja pasar la tension hacia el MRD, algunos amplificadores tienen un puente que da la opcion de que pase o no la tension hacia el MRD (se activa manualmente), otros amplificadores dejan pasar directamente la tension a la antena y no hay que hacer nada.

hoja tecnica de la fuente ref 5495:
http://www.televes.es/hojastecnicas/103731.pdf\ http://www.televes.es/hojastecnicas/103731.pdf

saludos

pitufon
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2006 - 12:24 AM
Nuevo en el Foro

se me olvido decirte que no hace falta q te compres un amplificador para alimentar el MRD, solo la fuente de alimentacion, es más, un amplificador de mastil no alimenta por si solo al MRD, sino que necesita de la fuente de alimentacion (que va en el interior dela vivienda) la cual alimenta al amplificador de mastil y al MRD. Lo de la alimentacion de antena por parte del decodifcador de TDT me parece que es insuficiente pero no estoy seguro.

saludos

Invitado
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2006 - 10:44 AM

Si que se puede alimentar con el deco el previo, utilizando el mezclador adecuado y luego la base separadora adecuada, en la pagina de televés hay un esquema de como hacerlo.
El unico problemilla es que el deco tendría que estar SIEMPRE encendido.

Saludos

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones