FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Duda tecnica

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias » Comunidad de Madrid
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Ignacio
Asunto: Duda tecnica MensajePublicado: 31 Ago, 2006 - 12:06 PM
Moderador
Moderador

Hola a todos.
Como habreis podido observar, desde hace unos dias tenemos un problema en el mux 42: Potencia 100%, calidad 100%, y LOS TRES CANALES NOS LLEGAN IRRECONOCIBLES.
A pesar de que el mux nunca ha funcionado perfecto, se podia ver, pero esto ya riza el rizo de la incompetencia de los de T.D.M.
Me gustaria que si alguno de vosotros - Ej. josezkaos - tiene idea del porqué puede producirse este error, nos dé una pequeña explicación tecnica, aunque es de suponer que el fallo se produce entre el centro de control de emision y el radioenlace, porque el emisor aparentemente funciona bien, y afecta a los tres canales por igual.
Gracias por anticipado. saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
dj_funky
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2006 - 02:07 PM
Fanatico de la TDT

si el repetidor emite correctamente, sin duda es un problema de el enlace con el centro emisor pienso que deben estar utilizando microondas tendran un enclace de 10 megas mas o menos ,lo que puede ser es que las antenas que han montado como iluminadoras no estan correctamente alineadas y al ser enlaces punto por punto tienen que estar muy bien sujetas y alineadas a no ser que sea el caso de que sean parabolas iluminadas motorizadas como por ejemplo en mi pueblo utiliza localia TV para llevar la señal por enlace microondas cuando el receptor microondas detecta una bajada de RF de entrada disponde de un disec que mueve el motor hasta que las alinea por sistema automatico y restable la señal correctamente si el enlace esta siendo critico por que las antenas no estan correctamente alineadas se podrucen pixelaciones por que la tasa de ratio en megas tanto de audio como de video desciende a menos de 10 megas el enlace se pixela solo se puede solucionar si el receptor que recibe la señal dispone de un pequeño buffer o timershif para que se mantega estable la tasa de ratio claro que este sistema cuesta una burrada

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
el_nengdefuenla
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2006 - 05:10 PM
Come y Duerme en el Foro

Yo creo que era problema del radioenlace, pero yo no soy muy bueno en estas cosas. Por cierto, lo que sea, ya lo han arreglado, ya se ven los canales del mux 42. Por cierto, Ignaciohg, comparando este mux con los demás, para mi este es el que mejor que funciona, junto con los de madrid (algunas veces).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2006 - 05:48 PM
Moderador
Moderador

Si, efectivamente, lo importante es que ya esta solucionado (no sabemos por cuanto tiempo), y como dice neng, es uno de los mejores de todo la CAM. Ahora solo falta que empiecen a emitir en serio los tres canales y empiecen a hacer algo con el 4º canal que es el municipal.
Como explica dj, han debido tener problemas con el radioenlace, aunque no me queda muy claro que en mi caso me llegaba con casi 100% de calidad, pero corrupta claro, aunque imagino que calidad y errores son parametros distintos.
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
el_nengdefuenla
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2006 - 06:38 PM
Come y Duerme en el Foro

Como ha dicho Ignacio, para que el mux 42 de fuenla tenga un 10, tienen que comenzar las emisiones regulares de los 3 canales y aparecer el canal de los ayuntamientos, cosa que se podría ver en este mes que entra (septiembre) o el próximo octubre. Por ahora, el mux está bien, los canales emiten lo que tiene que emitir y no hay interferencia alguna ya que parece que canal latino no interfiere nada en el mux.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Josezkaos
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2006 - 08:23 PM
Nuevo en el Foro

"Ignaciohg"Como explica dj, han debido tener problemas con el radioenlace, aunque no me queda muy claro que en mi caso me llegaba con casi 100% de calidad, pero corrupta claro, aunque imagino que calidad y errores son parametros distintos.
Saludos

La calidad/intensidad de señal hacen referencia a cómo recibes tú la señal que se está enviando.

Si la señal que se está enviando, está llena de errores, se van a enviar errores, y si tienes 100% de calidad, signfica que estás recibiendo el 100% de los errores tal y como se están reenviando a través del MUX.

Vamos, que en este caso, se recibía el MUX perfectamente, pero el emisor del MUX lo recibía críticamente.

A ver si van despejando espectro, y empiezan a andar ya las locales... por mera curiosidad de ver cómo se las van a apañar más que nada.

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2006 - 08:50 PM
Moderador
Moderador

Gracias josezkaos por tu aclaracion, que mas o menos es lo que yo intuía.
En definitiva, se deduce que el emisor estaba cumpliendo con su deber de recibir, amplificar y emitir las señales recibidas, pero que por motivos desconocidos estas le llegaban llenas de errores y esto es lo que nos llegaba a nosotros.
Y como bien dices, independientemente de que nos gusten o no, lo que tienen que hacer es empezar a emitir en serio todos los canales del mux, incluido el de los ayuntamientos.
Saludos

el_nengdefuenla
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2006 - 09:58 PM
Come y Duerme en el Foro

Pero no solo el de fuenlabrada, tienen que empezar todos los muxes. Lo primero, que las locales empiecen las emisiones regulares. Lo segundo, que los ayuntamientos incluyan su canal. Y por último y lo más importante, que todos los muxes estén en emisión, cosa que no pasa. Pero bueno, hasta septiembre la TDT-L de madrid estará en pruebas.

karlos365
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2006 - 11:18 PM
Come y Duerme en el Foro

Y que localia deje de tokar los huevos en móstoles, claro

el_nengdefuenla
Asunto:  MensajePublicado: 01 Sep, 2006 - 09:19 AM
Come y Duerme en el Foro

Y esa es otra, que dejen de emitir los canales locales analógicos que interfieren a los muxes. Ej: localia al mux 30.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias »  Comunidad de Madrid