FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Las Provincias TV

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias » Comunitat Valenciana
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
DANI-VLC
Asunto:  MensajePublicado: 01 Sep, 2006 - 12:12 AM
Experto

Entro a leer hoy el foro, y me he metido en este "tema".... y me he quedado perplejo (raro seria qe no, la verdad) con todo lo que aqui se "argumenta". Pero en fin, hay cosas que son ciertas.

Como ya dije en su dia por aqui, este foro es para hablar y comentar cosas sobre la television, y mas de la digital.... y no de politizar una y otra vez las cosas, porque eso si qe es cierto, la mayoria de los temas que aqui "se hablan" acaban politizandose y ademas marcados con una misma direccion por desgracia

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 01 Sep, 2006 - 01:46 AM
Fanatico de la TDT

Escocés, aquí estamos para hablar de la TDT no para hablar de tus ideas sobre el valenciano, que te informo que son contrarias a la ciencia y a la legalidad vigente, pues ya el Tribunal Constitucional ha dicho que el valenciano forma parte del catalán y dicha sentencia es irrecurrible porque el Constitucional es la última instancia.

Per una televisió valenciana pública i privada en valencià.

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 01 Sep, 2006 - 12:27 PM
Moderador
Moderador

"escoces1968"Sabeis que argumento usó Hitler para invadir Austria: "Hablamos lo mismo entonces somos lo mismo".
Me parece un argumento nazi decir que Valencia y Cataluña son lo mismo (paisos catalans) porque se hable una lengua parecida.

escoces1968, aquí nadie ha dicho que Valencia y Cataluña sean lo mismo, sólo que se habla el mismo idioma (diferente según muchos, porque sólo escuchan el barcelonés "exagerado" que hablan en TV3 y el valenciano churro que se "habla" en canal9). Como dijo una profesora de valenciano que tuve hace años, si Canal9 estuviera en Castellón, y TV3 en Lleida o Tarragona, se vería más claramente aún que "catalán" y "valenciano" son el mismo idioma (por no hablar que incluso la forma de hablar de los alicantinos es muy diferente del de los castellonenses (parecido al cambio entre "apitxat" y "barceloní" y no por ello en castellón hablan distinto idioma que los alicantinos.
También lo que tú planteas es como decir que México y España son lo mismo porque hablan español, o Brazil y Portugal también porque hablan portugués (y así con muchos países más). Una cosa es la lengua, y otra la cultura y las gentes de cada sitio, y en Valencia, todos los blaveros creen que por decir que hablan catalán van a convertirse en catalanes...

En fin, volviendo al tema, LPTV emite en TDT a 704x576 a todo esto. Todavía no he podido ver los programas de producción propia porque he estado trabajando toda la semana (trabajo por las tardes-noches). No he visto todavía que hablen valenciano (supongo que empezarán pronto, por ahora lo de siempre, a tener un poco de paciencia), y además está el tema de que hay que mirar los plazos, porque me parece que es un poco ambigua la concesión, ya que creo que determina que deben emitir en digital obligatoriamente en 2008, y puede que los abogados frente a una denuncia se refieran a esta fecha para comenzar a cumplir las condiciones. Si alguien tiene el pliego de condiciones completo, que me lo pase en un privado si puede ser.

Por cierto, respecto a lo que se decía de la gente que trabaja "en estas cadenas" respecto de Canal9, decir que se pueden hacer maravillas con muy poco equipo. Mirad si no lo que hacen InfoTV con el poco equipo que tienen, y que rellenan programación con redifusiones de programación propia (nada de teletiendas ni sindicaciones), o pluraliaTV que solo emite en internet. No es cuestión de equipo sólo, sino de ganas.
Muchas películas no gastarían un presupuesto estratosférico si no les pagaran a los actores las millonadas que cobran, y la película sería la misma.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
mikel01
Asunto:  MensajePublicado: 01 Sep, 2006 - 12:52 PM
Usuario Habitual

Veo bien que se puedan expresar todas las opiniones. Hay otros foros de TDT con mucha censura por parte de los administradores.
Es cierto que se puede hacer una buena programación sin necesidad de recurrir a teletiendas o tarots que hastían al telespectador. Si tuvierais ocasión os diría que sintonizarais Gandía TV (100 % valenciano) que emite por el canal 48 analógico desde el Montdúver y sabreis lo que es televisión de calidad en nuestra lengua. La mayoría de la programación es de producción propia o productoras en valenciano. Aunque es una televisión pública creo que es modelo de buen hacer, seria y profesional. Por eso es la TV comarcal que más audiencia tiene en la zona.

Todo esto podría perfectamente escribirlo en valenciano, pero respeto a quienes no lo entiendan o se sienten más comodos en castellano.

ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 01 Sep, 2006 - 04:11 PM
Fanatico de la TDT

Doncs crec que Onda6-LP TEVA només té dos desconnexions: un informatiu que és presentat per una sudamericana i que té qualitat de canal local en el so i un programa que es diu "2006 Frigorías", ambós són només en castellà. Les notícies són de molt mala qualitat tan auditiva com informativa, però el programa "2006 frigorías" se'n salva (seria el típic programa que posarien a Cuatro o La Sexta).

Per cert, què signifiva allò de TEVA?. Teua (imagine que no), Televisión valenciana, o te vá ?.

Schiller
Asunto: info tv ¿buena tv? MensajePublicado: 03 Ene, 2007 - 10:57 PM
Baneado
Baneado

hola, permitidme que muestre mi indignación ante comentarios como que info tv hace buena television con pocas personas. ¿la habeis visto alguna vez? a menudo suelo parar en info tv en mi zzaping y lo hago exclusivamente para escandalizarme con una programacion tan zafia (del mismo nivel de zafiedad pero de signo contrario a Losantos en COPE). una tv cutre, que repite y repite programacion hasta el tedio, concebida para dar voz siempre a los mismos politicos, sesgada y que no interesa a nadie excepto, claro, a gente que piensa como valenciaTDT. Con todo respeto para ti valenciaTDt y para los 350 mensajes que llevas publicados, se te ve el plumero. Mira que decir que info tv es un modelo !!! Y estoy de acuerdo con dani en que los moderadores toman partido y siempre del mismo lado.

SayanCatx
Asunto: Re: info tv ¿buena tv? MensajePublicado: 04 Ene, 2007 - 03:30 AM
Moderador
Moderador

Schiller escribió:
hola, permitidme que muestre mi indignación ante comentarios como que info tv hace buena television con pocas personas. ¿la habeis visto alguna vez? a menudo suelo parar en info tv en mi zzaping y lo hago exclusivamente para escandalizarme con una programacion tan zafia (del mismo nivel de zafiedad pero de signo contrario a Losantos en COPE). una tv cutre, que repite y repite programacion hasta el tedio, concebida para dar voz siempre a los mismos politicos, sesgada y que no interesa a nadie excepto, claro, a gente que piensa como valenciaTDT. Con todo respeto para ti valenciaTDt y para los 350 mensajes que llevas publicados, se te ve el plumero. Mira que decir que info tv es un modelo !!! Y estoy de acuerdo con dani en que los moderadores toman partido y siempre del mismo lado.

Buenas noches.
Lo de que InfoTV hace buena TV con pocas personas en mi opinión es muy cierto, ya que la he visto y la veo a veces, y a mí me gusta por la manera de tratar las cosas, y por ser 100% en valenciano. Que sea "del signo contrario a Delosantos" es la causa de que nisiquiera la hayan dejado entrar a concurso de la TDT autonómica, pero lo es también porque mucha gente que ha invertido en ella es justamente del signo contrario, y no es porque se haya cerrado la entrada a gente "de derechas". Para mí mejor que repitan y repitan programación a que pongan teletiendas, telebrujas y todas esas porquerías.

Lo de los moderadores toman partido:
Mira, aparte de moderadores, también somos "foreros" y tenemos derecho a expresar nuestra opinión. Lo que pasa es que cuando llegan agitadores y nada más llegar empiezan con insultos, hay que cortarles, porque hay unas normas. Si los agitadores suelen ser "del mismo lado" no es culpa nuetra, y no quiere decir que tomemos partido del mismo lado ante ciertos comportamientos, no ante pensamientos.

Por tu comentario de que InfoTV sólo interesa a gente "que piensa como ValenciaTDT", veo de qué lado político estás, pero nosotros respetamos tu opinión aunque no la compartamos y la podremos discutir con unos y otros argumentos, pero nunca descalificando a los demás.

Ah, y por cierto, en estos foros se ha hablado mucho del partidismo y amiguismo de las concesiones de la TDT autonómica y local, con el caso sangrante de InfoTV que no dejaron presentarse a concurso o de la no concesión de la TDT-L en Valencia a Valencia TeVe (que se la merecía, y eso que es de la derecha radical anticatalanista), y también dejamos claro que eso del lado que sea no está bien, porque como explico yo, los políticos creen que "pluralismo" es tener muchas cadenas del mismo color, cuando en estos temas es a cadenas de diversos colores.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
potries
Asunto: Re: info tv ¿buena tv? MensajePublicado: 04 Ene, 2007 - 09:47 AM
Experto

TOTALMENTE DE ACUERDO

SayanCatx escribió:

Lo de que InfoTV hace buena TV con pocas personas en mi opinión es muy cierto, ya que la he visto y la veo a veces, y a mí me gusta por la manera de tratar las cosas, y por ser 100% en valenciano. Que sea "del signo contrario a Delosantos" es la causa de que nisiquiera la hayan dejado entrar a concurso de la TDT autonómica, pero lo es también porque mucha gente que ha invertido en ella es justamente del signo contrario, y no es porque se haya cerrado la entrada a gente "de derechas". Para mí mejor que repitan y repitan programación a que pongan teletiendas, telebrujas y todas esas porquerías.
Por tu comentario de que InfoTV sólo interesa a gente "que piensa como ValenciaTDT", veo de qué lado político estás, pero nosotros respetamos tu opinión aunque no la compartamos y la podremos discutir con unos y otros argumentos, pero nunca descalificando a los demás..

Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 04 Ene, 2007 - 10:42 AM
Voy por la HDTV

Schiller escribió:

Juan_CAT escribió:
Que quieres que haga una TV local con poco presupuesto: que estrene películas de estreno, que tenga más producción propia, sin repeticiones,...
Pues no, el presupuesto influye mucho, y en el caso de Info TV aún más.
Info TV hace la función que no se dignan a hacer otras TV de Valencia que es defender la cultura valenciana, utilizando predominantemente el valenciano.
Y si Info Tv no da voz políticos conservadores será porque ellos no han querido despolitizar la lengua.
Ahora, vamos a hecer comparaciones: Urbe TV vs. LPTeva.
Factor común: Punto tv
Programación propia en: Catalán (Urbe Tv) y Castellano (LPTeva)
Problema: teniendo en cuenta que la lengua regional de CV es el valenciano, LPTeva, a diferencia de Urbe TV, no se ha dignado a utilizarla. Eso es una politización absurda de la lengua.

Ultima edición por Juan_CAT el 04 Ene, 2007 - 08:58 PM, editado 1 vez

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 04 Ene, 2007 - 08:08 PM
Moderador
Moderador

Y seguimos con el tema candente de la "politización" del foro que por ejemplo DANI-VLC se empeña en decir que siempre se tiende hacia el mismo lado y por lo que se ve es que son los mismos los que "politizan el foro", pero justamente la TV hoy en día está muy unida a la política, y no sólo los de un lado "politizan" el foro siempre decantándose "a las izquierdas", es que los que entran normalmente nuevos entran politizando hacia la derecha política, como dice Schiller: "concebida para dar voz siempre a los mismos politicos, sesgada y que no interesa a nadie excepto..." El caso es que no me parece mal que se discutan estos temas sin salirse del tema, y siempre que no se ofenda ni insulte a nadie.

El caso es que se puede comparar con otros foros y sí, el nivel de "política" es nulo, pero es que son demasiado estrictos (no todos).

Y este "off-topic" creo que se podría tratar en el subforo de Relax.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias »  Comunitat Valenciana