Buenas, hace poco cambie la antena de mi casa por una dat 45 para mejorar la recepcion de algunos canales y para intentar pillar la sexta, y la verdad que se noto la diferencia bastante sobre todo con la sexta que no la veia y ya la puedo ver aunq pixelada.
Como se veia pixelada decidi comprar un amplificador de mastil el televes 5358 con su correspondiente fuente de alimentacion. Total que al conectar este ya sea con o sin alimentar se ve todo fatal y canales que ni se ven.
He modificado la ganancia del amplificador y no consigo mejora alguna.
Alguien sabria decirme si el problema puede estar en que lo alimento desde muy lejos? ya que desde la antena hasta la primero toma para poder alimentar hay entre 10-15 metros.
Si alguien me pudiera explicar brevemente como van las conexiones del amplificador se lo agradeceria, en un principio no tengo dudas ya que parece todo bastante sencillo y logico pero me gustaria contrastar con otra opinion a ver si esque he hecho algo mal.
Gracias
dj_funky
Asunto:Publicado: 04 Sep, 2006 - 03:22 PM
Fanatico de la TDT
a ver la conexiones son sencillas
antena con MRD televes a la entrada de UHF
salida hacia la fuente de alimentacion en el out del amplificador y ajustar la atenuacion del amplificador sin lepones mucho se te puede ir la señal de todas maneras yo te recomendaria que orientases la antena con un medidor de campo si te lo pueden dejar o si no a un antenista que no te cobrara mucho por orientartela por que ese poco que la orientes con el medidor de campo la quedaras mas fina de calidad
yoja
Asunto:Publicado: 04 Sep, 2006 - 03:36 PM
Nuevo en el Foro
pues asi es como hice las conexiones lo que creo q ya se donde esta mi problema yo conecte la fuente de alimentacion despues de una bifurcacion del cable y creo q deberia de alimentar el amplificador antes de esa bifurcacion corregirme si me equivoco ya que ultimamente ando loco intentando encontrar donde leches hicieron la bifurcacion del cable de antena cuando construyeron esta casa.
Gracias por todo si lo de alimentar antes de la bifurcacion o despues es indiferente que alguien me lo diga xDD
Si alguine sabe donde se suelen poner las bifurcaciones del cable de antena tb me haria un favor si me lo dice.
dj_funky
Asunto:Publicado: 05 Sep, 2006 - 02:14 PM
Fanatico de la TDT
tiene que estar situada con toda probabilidad en un pasillo a la parte de abajo de la pared o bien en la subida de las escaleras tambien a la parte de abajo en algun registro de pared
dj_funky
Asunto:Publicado: 05 Sep, 2006 - 02:15 PM
Fanatico de la TDT
de todas maneras si das con la bifurcacion comprueba que el deribador no sea del año de la polka si es antiguo sustituyelo por uno mas moderno podria ser atenuado y te hace polvo el invento
yoja
Asunto:Publicado: 05 Sep, 2006 - 04:34 PM
Nuevo en el Foro
ok a ver si este finde q tendre mas tiempo me pongo con ello y lo encuentro. Por lo del derivador no problem porq en un principio solo debe d tener 2 salidas una a la cocina y una al comedor q son los unicos sitios con conexion de antenay como la Fuente de alimentacion del amplificador tiene 2 salidas de señal la idea era quitar el derivador y conectar cada salida directa a la fuente.
yoja
Asunto:Publicado: 11 Sep, 2006 - 06:10 PM
Nuevo en el Foro
Por si alguien se encuentra en mi misma situacion aki pongo la solucion almenos en mi caso:
La derivacion de antena se encontraba directamente en el mismo cajetin de conexion del salon, de este cajetin salia otro cable que hiva hacia la cocina que es donde estaba la otra toma de antena.
Pues bien, para el correcto funcionamiento del amplificador de mastil tienes que dar alimentacion directamente al cable que baja antes de ninguna bifurcacion de este, sino no funciona bien que es lo que a mi me paso desde un principio.
Puede que lo que escribo sea algo muy tonto y muy logico pero bueno lo pongo aqui por si alguien algun dia quiere hacer una instalacion de amplificador y no sabe nada del tema como fue mi caso pues almenos tenga esta informacion.
Espero sirva de ayuda, Saludos!
juliki
Asunto:Publicado: 12 Sep, 2006 - 12:35 AM
Nuevo en el Foro
hola a todos este esmi primer post
HOLA YOJA
bueno pues aver si te puedo servir de ayuda,con respecto a lo de tu derivador de señal es cierto lo que dices de que no puedes tener el alimentador del amplificador en la toma despues del derivador pues para poder hacerlo tendras que utilizar uno con paso de corriente , yo utilizo siempre televes, aver en cuestion si quieres ahorrar algo pues en donde tienes la derivacion la eliminas y conectas el alimentador del amplificador. asi ahorraras de tener q poner un derivador con paso de corriente,si no le puedes cambiar porque no te quede estetico o no te entre el alimentador en la caja de la pared puedes colocar el derivador con paso de corriente y colocar el alimentador en la toma final ,al lado del televisor. saludos espero q te sirva de ayuda