Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Repetidor Publicado: 31 Ago, 2006 - 11:55 PM |
| Come y Duerme en el Foro

|
| Hola a todos los foreros.
Esta es una duda que seguramente sólo podrá ser respondida por gente cercana a mi zona.
Tengo una duda que me asalta a la cabeza.
Soy de Aspe, Medio Vinalopó de Alicante y recibimos la señal de dos repetidores, tanto de Aitana como de la Sierra del Cid.
A pesar de estar más cerca el repetidor de la Sierra del Cid (Petrer - Monforte), históricamente las antenas de la población se hayan orientadas hacia la Sierra de la Aitana.
¿Qué explicación lógica puede tener esto? ¿Es acaso más potente aunque se encuentra a más de 50 km. frente a los 12 Km. del Cid?
Históricamente se hayan orientadas a Aitana e incluso hoy en día la gente que está reparando sus instalaciones para optimizar la recepción TDT siguen haciéndolo.
Por cierto, que alguien me diga si se recibe también señal de algún repetidor situado al sur - suroeste porque los campos del pueblo de esta zona orientan sus antenas hacia Hondón de las Nieves y Crevillente.
Por último, recomendadme hacia donde orientar mi antena. jeje
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 09 Sep, 2006 - 10:10 PM |
| | La explicación podría ser que el repetidor de Aitana aunque mas lejano quede mas despejado que el otro repetidor, osea no tiene obstaculos de por medio, y tambien podría ser que el de Aitana a ser un repetidor principal su calidad y potencia supere al otro repetidor de apoyo.
Saludos |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 09 Sep, 2006 - 11:14 PM |
| Fanatico de la TDT
|
| Aquí, un ilicitano, o sea cerquita
En primer lugar, aquí y aquí puedes ver los repetidores de TV analógica (no todos emiten TDT, al menos de momento) de la provincia de Alicante.
¿Qué por qué se suele orientar a Aitana si es posible? Por muchas razones: desde El Cid las emisiones salen con 300/500 W y desde Aitana las hay que salen con 5000 W, si orientas a Aitana de gorra pillas las catalanas que salen de muy cerquita de Aitana, concretamente de la Carrasqueta, al ser un repetidor del que dependen otros (al ser el principal en la provincia) su mantenimiento y estado de conservación debe ser el mejor de la provincia, y bueno, cualquier canal (analógico o TDT) que venga de nuevas siempre se instala allí primero.
El repetidor de Hondón es un microreemisor "de pacotilla" que solo emitirá con 5 W o así, en teoría sólo para el pueblo. Crevillente es más decentillo ya que de él y del de Orihuela depende toda la zona sur de la provincia, así como los pertinentes repetidores locales en caso de mala cobertura de TV.
Yo te recomiendo, si puedes, a Aitana. Y si no, pues al Cid / Petrer, que es el segundo más importante porque no tiene una cobertura nada desdeñable (que se lo digan a Onda Cero Elche que emite desde allí y cubre hasta Murcia )
Saludos!
PD: Si tienes curiosidad, en este enlace hay fotos de algunos repetidores de la provincia:
http://s16.photobucket.com/albums/b10/fotosantenas/\ http://s16.photobucket.com/albums/b10/fotosantenas/ |
| |
|
| |  |
|
|