Asunto: TV Local y Catalana en L'Horta Nord Publicado: 13 Sep, 2006 - 04:56 PM
Nuevo en el Foro
Yo veo los 24 canales de TDT que emiten en la Comunitat, pero no veo ni locales ni catalanes. MI antena es colectiva. ¿Tengo que ponerle algo para verlos?
medio_vinalopo_aspe
Asunto:Publicado: 13 Sep, 2006 - 06:38 PM
Come y Duerme en el Foro
hola.
en principio tal y como lo comentas suena un poco extraño lo que dices, deberías de verlo todo normalmente. pero si no indicas más datos es imposible ayudarte. lo mas probable es que sea un problema de orientación de antena o calidad de señal.
Da algún dato más, como por ejemplo la Comunidad Autónoma a la cual perteneces, tu zona concreta, tu repetidor (si lo sabes), la calidad con la k recibes la señal...
así te podremos aconsejar un poco.
salu2
_________________ IMAGINATION IS MORE IMPORTANT THAN KNOWLEDGE
(Albert Einstein)
Ultima edición por medio_vinalopo_aspe el 14 Sep, 2006 - 07:16 PM, editado 1 vez
victormsip
Asunto:Publicado: 13 Sep, 2006 - 08:47 PM
Nuevo en el Foro
La autonomia como ya he dicho es la Comunitat Valenciana, y como también he dicho es la comarca de L'Horta Nord, para más señas, la ciudad de Alboraya, que está casi conurbada con la ciudad de València. Recibo la señal perfectamente y supongo que desde Burjassot.
ancamon1
Asunto:Publicado: 14 Sep, 2006 - 07:11 PM
Nuevo en el Foro
Hola,
Yo vivo en Valencia, justo antes de llegar a Alboraya (al final de la avenida alfahuir) y veo perfectamente todos los canales, incluidos los de TV3.
¿Antes de ponerte TDT veias TV3 en analogico?
Si es así tendrias que ver también los digitales, si no, entonces tendrás que amplificar en la antena el mux de TV3 (creo que es el 37).
Saludos.
victormsip
Asunto:Publicado: 14 Sep, 2006 - 07:31 PM
Nuevo en el Foro
No veia antes TV3. Mi antena, tiene unas placas, con numeros, supongo que seran los MUX que van del 57? al 69, creo, el 37 no lo tiene. Si le pongo 1 del 37, lo veré?
ValènciaTDT
Asunto:Publicado: 14 Sep, 2006 - 08:08 PM
Fanatico de la TDT
Si tu finca tiene módulos lo más lógico es que no tenga módulos para las locales y para las catalanas. Tiene que haber una centralita o un módulo por cada frecuencia de UHF dónde haya un programa analógico o un múltiplex digital.
Los intaladores solo ponen módulos por cadenas oficiales a no ser que se les diga lo contrario. Tampoco ponen módulos por cadenas que todavía no han venido.
La mayoría de fincas que han sido actualizadas para ver la TDT no
pueden ver el mux de TVC a no ser que ya vieran en analógico este canal porque tubiesen módulo en el canal 37 de UHF. En la ciudad de Valencia es una minoría quien pide ver los canales de TVC y los instaladores se ahorran los módulos (aunque los cobran) ya que no son obligatorios su colocación.
Lo mejor de todo es una centralita pues se ve todo y lo que venga nuevo.
victormsip
Asunto:Publicado: 14 Sep, 2006 - 08:50 PM
Nuevo en el Foro
¿Donde puedo comprar una centralita? ¿Cuanto Vale? ¿Cuanto vale un modulo?
¿Donde puedo comprar una centralita? ¿Cuanto Vale? ¿Cuanto vale un modulo?
No necesitas comprar una centralita, un modulo vale de 30€ (tiene menos potencia) a 55€ (con más potencia)
Los puedes comprar desde aquí
_________________ Receptor DAB / FM: Philips DA1000/00
Receptor DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Receptores TDT: Philips DTR320/00 * Medion MD30108 * engel 6000i
victormsip
Asunto:Publicado: 15 Sep, 2006 - 02:46 PM
Nuevo en el Foro
cOMO SE CUAL VALE PARA EL MUX 37? gRACIAS POR LA INFORMACION
ValènciaTDT
Asunto:Publicado: 15 Sep, 2006 - 04:38 PM
Fanatico de la TDT
No puedes instalar una centralita o un módulo en una comunidad de propietarios si autorización de los vecinos. Las antenas individuales no necesitan módulos o centralita, imagino que la tuya es comunitaria. Si pones una centralita y quitas los módulos puede ser que canales analógicos como la Sexta se vean bastante mal, por lo tanto no deberías de hacerlo sin autorización. Si pones un módulo por el canal 37 no tienen porque enterarse y no perjudica nada. Yo que tu proponía a la comunidad que adapte la antena para ver toda la TDT y el caso de que no quisiesen te ofrezcas tu a pagar la adaptación.