Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Dudas con MDR Publicado: 08 Nov, 2005 - 11:37 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola me presento en el foro.Soy estudiante.Estoy haciendo Equipos electronicos de consumo y en el modulo de imagen estomos viendo antenas,yo llevo ventaja ya que ya poseo el título de tecnico en equipos e instalaciones electrotécnicas y creía tener claro todo sobre antenas,pero el profesor este nuevo solo me lía y una duda que tengo yo es la siguiente:
Para poder recibir canales de TDT necesitamos tener una antena con MDR,no serviría una antena de UHF convencional?
Otra duda que tengo,que yo no entiendo,el profesor dice que en el reglamento ict obliga a mandar dos bajantes hasta las PAU de FI una por cada satelite que emite las dos plataformas digitales,pero digo yo si solo hay una plataforma(D+)y lo que necesitaríamos es enviar las dos polaridades de un saltelite en vez de una polaridad de cada satelire,o es que ¿D+ emite solo por una polaridad?.La verdad que llevo bastante tiempo sin mirar nada de antenas,pero yo creo que deberíamos enviar en una bajante la vertical del astra y por otra la horizontal del mismo hasta el PAU,digo yo.Por favor espero que alguien me aclare estas dudas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Dudas con MDR Publicado: 08 Nov, 2005 - 11:49 PM |
|
Moderador

|
| Yo de lo de satélite no te puedo responder, porque ahí no llego (aunque creo que la señal en horizontal o vertical pueden ir por el mismo cable, pero no me hagas mucho caso, que lo dicho, de satélite poco).
De TDT sí que te puedo asegurar que cualquier antena vale. De hecho, yo veo la TDT con una antena "raspa" (las que parecen raspas de pez), y pillo buena señal. Aunque hay antenas que están mejor preparadas para recibir la TDT, ya que se han diseñado para captar mejor la señal.
Una pregunta: ¿Lo del MDR qué es? |
|
 |
| Asunto: RE: Dudas con MDR Publicado: 09 Nov, 2005 - 04:29 AM |
|
Experto
|
| Yo tampoco entiendo mucho sobre FI, solo entiendo de instalación individual que yo mismo he instalado para mi casa, con conmutador disecq para cuatro antenas. Pero tengo entendido que en FI solo se ve una poralidad. ¿Por qué?. Me refiero a la instalación en FI que hace digital+. Todos sus canales se pueden ver por una sola poralidad y es por eso que los canales libres de Astra algunos se cojen por coincidir con la poralidad que está en FI y otros no, por emitir digamos por ejemplo en vertical. Pero una buena instalación FI bien hecha (no la que hace Digital+) coje las dos poralidades. Para ello, pienso que se necesitan LNB's con distintas salidas y no solo con una. La ley obliga a los nuevos edificos ha adaptar las antenas para la TDT, a la instalación del cableado para ONO, Auna, etc... y a la bajada en FI para la única plataforma existente: Digital +, por eso los instaladores se ahorran el tener que bajar las dos poralidades vertical y horizontal pues la ley no les obliga y por eso los que queremos ver todos los canales internacionales libres tenemos que montarnos antenas individuales aun teniendo bajada FI en nuestros edificios.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Dudas con MDR Publicado: 09 Nov, 2005 - 04:37 AM |
|
Experto
|
| Con una convencional se coje perfectamente la TDT, siempre que capte las dos poralidades (las antiguas no las captavan y no se podía ver antena 3, tele 5 y canal +) |
| |
|
|
|
 |
|