Muy buenas, antes de todo soy nuevo en este foro y vengo aquí ya que el jueves me envían un televisor Panasonic 37PV60 y me gustaría "arreglar" del todo mis problemillas con el TDT.
Ahora mismo poseo un decodificador YAKUMO, que me costó 45 euros (una ganca...xD) y una antena interior bastante potente.
La antena interior es la tipica de un panel con dos antenas, muy parecida a las de toda la vida, tiene un amplificador de 34 o 36 dba.
Me gustaría saber si hay alguna antena mejor que esta, ya que aunque veo bastante bien los canales, a veces se me cortan, tengo la torre Collserola a 2 o 3 km mirandolo a ojo. Pero no la tengo recta en la ventana, sino a la derecha, donde hay pared. Sería mejor una antena onmi. ??
Creo que hay antenas mejores, pero si sólo son unos problemas de "visibilidad", creo que buscando otra posición y orientación de la antena se podría solucionar. Si tienes visión directa (aunque sea de lado), con la antena dirigida a Collserola no debería haber problemas.
Asunto:Publicado: 18 Sep, 2006 - 02:25 PM
Nuevo en el Foro
Es capaz una antena unidireccional de apuntar hacia una pared (ya que detrás todo recto esta collserola) y atravesar sin problemas? no perderá señal por culpa de la pared...?
No, atravesar la pared no. En ese caso podría funcionar una multidireccional, pero no estoy seguro de que de mejores resultados. Además, he dicho claramente si tienes visión directa, con lo que si no lo tienes, tendrás que orientar la antena buscando posibles rebotes. Aunque no lo parezca, incluso apuntando a una pared puedes recibir buena señal
Yo probaría por lo pronto buscar orientación hacia el filo de la pared que te tapa, ya que te puede llegar la señal desde Collserola por la esquina de la pared por refracción de las ondas (si después de la esquina no hay más obstáculos). Saludos.