FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

instalación Percecta ?

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
espirit
Asunto: instalación Percecta ? MensajePublicado: 18 Sep, 2006 - 01:34 PM
Nuevo en el Foro

Muy buenas, antes de todo soy nuevo en este foro y vengo aquí ya que el jueves me envían un televisor Panasonic 37PV60 y me gustaría "arreglar" del todo mis problemillas con el TDT.

Ahora mismo poseo un decodificador YAKUMO, que me costó 45 euros (una ganca...xD) y una antena interior bastante potente.

La antena interior es la tipica de un panel con dos antenas, muy parecida a las de toda la vida, tiene un amplificador de 34 o 36 dba.

Me gustaría saber si hay alguna antena mejor que esta, ya que aunque veo bastante bien los canales, a veces se me cortan, tengo la torre Collserola a 2 o 3 km mirandolo a ojo. Pero no la tengo recta en la ventana, sino a la derecha, donde hay pared. Sería mejor una antena onmi. ??

Puede ser por la mala calidad del deco...?

Sludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 18 Sep, 2006 - 02:01 PM
Moderador
Moderador

Creo que hay antenas mejores, pero si sólo son unos problemas de "visibilidad", creo que buscando otra posición y orientación de la antena se podría solucionar. Si tienes visión directa (aunque sea de lado), con la antena dirigida a Collserola no debería haber problemas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
espirit
Asunto:  MensajePublicado: 18 Sep, 2006 - 02:25 PM
Nuevo en el Foro

"SayanCatx"Creo que hay antenas mejores, pero si sólo son unos problemas de "visibilidad", creo que buscando otra posición y orientación de la antena se podría solucionar. Si tienes visión directa (aunque sea de lado), con la antena dirigida a Collserola no debería haber problemas.

Es capaz una antena unidireccional de apuntar hacia una pared (ya que detrás todo recto esta collserola) y atravesar sin problemas? no perderá señal por culpa de la pared...?

Saludos y gracias por contestar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 18 Sep, 2006 - 05:00 PM
Moderador
Moderador

No, atravesar la pared no. En ese caso podría funcionar una multidireccional, pero no estoy seguro de que de mejores resultados. Además, he dicho claramente si tienes visión directa, con lo que si no lo tienes, tendrás que orientar la antena buscando posibles rebotes. Aunque no lo parezca, incluso apuntando a una pared puedes recibir buena señal Wink
Yo probaría por lo pronto buscar orientación hacia el filo de la pared que te tapa, ya que te puede llegar la señal desde Collserola por la esquina de la pared por refracción de las ondas (si después de la esquina no hay más obstáculos). Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones