FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Unos si...unos no... y el vecino al revés

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
mdre
5 Asunto: Unos si...unos no... y el vecino al revés MensajePublicado: 25 Sep, 2006 - 09:58 AM
Nuevo en el Foro

La antena es una Televes DAT-75, con cobertura de los canales 21 al 69. Orientada hacia Valladolid II (a unos 25 km en línes recta). El receptor TDT es un Woxter DVB-T 1500TV. La recepción por el canal 25 entra con una potencia del 70 % y una calidad del 98 %. La casa tiene instalación de hace seis años y tiene un total de 5 tomas de antena. Además del canal 25 se deberían de recibir el 66, 67, 68 y 69. Pero de etos no recibo nada de nada.
Pero... a 5 metros de mi antena se encuentra la del vecino con una orientación relativamente distinta (unos 15 º menos) y un TDT Sanyo. El recibe los canales 66, 67, 68 y 69, pero ni flores por el 25.

Hemos intercambiado los TDT y na de na. En mi casa el suyo solo recibe el 25 y en la suya el mio solo recibe el 66, 67 68 y 69. Conclusión los TDT no son.
Hemos invertido la orientación de las antenas: Con la orientación de mi vecino y su TDT, yo sigo recibiendo solo el 25, o sea como si no hubiese hecho nada.
¿Que puede ser?. ¿Amplificador?: Tengo el más potente del mercado para esa antena. ¿Demasiadas tomas de antena en casa?: ¿como anularlas?, ¿hay amplificadores para el interior de casa compatibles con el del mastil?.

Salu2 y thx por adelantado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 25 Sep, 2006 - 10:10 AM
Moderador
Moderador

Sí hay amplificadores para dentro de casa, y son compatibles con los de mástil. Además muchos tienen reguladores para ajustar la amplificación (demasiada amplificación es mala en la TDT).
De todas formas, la razón de que tu vecino capte los 66-69 y tú no, puede ser no sólo en la orientación, sino también en el lugar donde está puesta la antena, hay veces que colocando la antena 5 metros hacia un lado puede captar mejor los canales, o no captar nada. También hay que apuntar que las tomas de antena, si se están usando, pierden "potencia", ya que se divide la señal de antena entre las tomas. Por eso, lo mejor es un amplificador que tenga varias salidas amplificadas, y usar cada salida para una o dos tomas como máximo.
Si la casa es una unifamiliar (eso lo supongo de cómo has escrito el post), también la altura de la antena tiene mucho que ver, aunque si no puedes subir más la altura, sólo te queda la amplificación interior. También tienes la opción de instalar el MRD de televés, que según tengo entendido, mejora la recepción de los canales TDT y reduce los ruidos impulsivos.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
mdre
Asunto:  MensajePublicado: 25 Sep, 2006 - 05:49 PM
Nuevo en el Foro

"SayanCatx"Sí hay amplificadores para dentro de casa, y son compatibles con los de mástil...

Esta era mi duda.. y aunque parezca una perogullada, ¿como los pido en la tienda?, ¿como se llaman?

"SayanCatx"
De todas formas, la razón de que tu vecino capte ... hacia un lado puede captar mejor los canales, o no captar nada.

Si ya lo he visto en alguna ocasión, pero pensaba que con la TDT esto no sucedería.

"SayanCatx"También hay que apuntar que las tomas de antena, si se están usando, pierden "potencia"...

De las cinco se usan tres, pero no sabía que hubiese diferencia entre usarlas o no, creía que eso era indiferente.

"SayanCatx"Si la casa es una unifamiliar también la altura de la antena tiene mucho que ver...,

En este caso gané entrada de señal cuando la bajé medio metro.

"SayanCatx"También tienes la opción de instalar el MRD de televés...

Está instalado desde que cambié de antena.

Una última cosa: Valladolid II emite como ya he dicho por los canales 25 y 66 al 69. ¿Es posible que Retevisión haya metido más potencia al 25 y menos al los 66-69?, ¿o eso depende de cada una de las cadenas de televisión (Veo, Ant3, Tele5...) que emiten y contratan esos canales?.

Salu2 y thx por las aclaraciones

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones