Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: TDT + Video + TV Publicado: 02 Oct, 2006 - 08:55 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola a tod@s
Soy nuevo en el foro, antes de nada disculpadme si el post ya está en otro hilo, en cuyo caso agradeceré que me digáis en cual
Por lo que he leído en diversos foros no es posible ver un canal digital y grabar otro canal digital al mismo tiempo (solo podría hacerse con un sintonizador con doble deco). Pero parece que lo que si es posible es ver un canal digital y usar el video para grabar otro canal, pero que este ultimo sea analogico. De esta forma se puede estar viendo un programa y grabar otro (queal fin y al cabo es para lo que todos queremos nuestro apreciado y vetusto video, no ?? ).
Me gustaría saber cual es el diagrama de conexiones antena-sintonizador-video-tv necesario para poder hacer eso.
Gracias por vuestra ayuda !!!
Jose. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 02 Oct, 2006 - 12:15 PM |
| | Conexion general antena al tdt, salida antena tdt al video, salida antena video al televisor.
Euroconector 1 (tv) del tdt al televisor. Euroconector 2 (vcr) del tdt al euroconector 2 del video. Euroconector 1 del video a la television.
Este esquema es suponiendo que tu tele, video y tdt tengan 2 euroconectores cada uno que es lo mas normal hoy en día.
Asi puedes grabar un canal tdt y estar viendo otro canal analógico o viceversa.
Saludos |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 05 Oct, 2006 - 04:43 PM |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola, tengo un problemilla..
Lo tengo todo conectado como tu dices patasdeloro, pero no encuentro los canales del tdt en el vcr.
Os explico..
Tengo en el av1 el vcr, en el av2 el tdt, en el av3 el dvd.
Si estoy en el av1 y apago el vcr no se porqué veo un canal del tdt, pero no lo puedo cambiar, está fijo.
En el vcr solo encuentro los canales analógicos, los digitales no los encuentra. He estado mirando en el manual del vcr y lo estoy haciendo como si fuera un deco de sat porque no me da ninguna otra opción. Que puedo hacer??
El vcr es firstline vcr-402/vcr-202
El tdt axil adt720, por si ayuda en algo.. Gracias.. |
| |  | | Asunto: Publicado: 05 Oct, 2006 - 05:49 PM |
| Come y Duerme en el Foro

|
| Hola Akia , en respuesta a tu pregunta a mi amigo PatasdeLoro te diré que seguramete tienes la salida del tdt configurada como RGB y tu tv al estar recibiendo una señal de tales caracteristicas por una entrada rgb , se conmuta automáticamente(la mia lo hace)
Lo de que se que da el canal fijo , no lo veo claro , prueba a ponerte en el canal Av donde tienes el TDT y verifica si te pasa lo mismo.
En cuanto a lo Ver los canales tdt a traves del video , te diria que te cercionases de que tienes la salida euroconector del tdt a la ENTRADA euroconector del video ( viene indicada como EXT , AV in , Canal + , Input etc.. ).
Una vez hayas comprobado esto , deberas seleccionar en el video el canal AV correspondiente a la ENTRADA euroconector que has utilizado en el video para entregar la señal del tdt a este.
Un saludo |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 05 Oct, 2006 - 06:00 PM |
| Nuevo en el Foro

|
| Gracias por tu ayuda kengiro ..  |
| |  | | Asunto: yo no se como conectarlo Publicado: 10 Oct, 2006 - 08:25 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola compañeros, me presento a éste magnífico foro con unas cuantas dudas, para ver si podeis solucionarme la papeleta, hasta ahora solo tenia en casa un DVD, UN VIDEO, LA TELEVISIÓN y EL DECODIFICADOR de D+, y todo esto lo veo de ****** madre( el decodificador, cuando lo petan tampoco lo veo, jejeje), pero tengo un receptor de TDT marca SIEMENS GIGASET M340T, y no se como intercalarlo, he hecho cantidad de pruebas, con un puñao de euroconectores y nada, la conexion actual vá tal que así:
La antena de entrada( se ven todos los canales horrorosamente mal), a la entrada de antena del VIDEO.
De la salida de antena del VIDEO a la entrada de antena de la TV.
De la salida de scart del VIDEO(solo lleva una) a la entrada de VCR del DECODIFICADOR.
De la salida VCR TV del DECODIFICADOR al scart 1 de la TV
Luego en el scart que me queda libre de la TV, tengo el DVD, Y UN EQUIPILLO DE MUSICA normalito a la salida de AUDIO de la TV.
Al receptor de TDT le he comprado una antena exterior TDT activa, marca AXIL y supongo que me tiene que sustituir a la antena convencional del edificio, con la cual no se reciben nada bien la1 la 2, tv3, c33, telecinco, ant3, o sea ninguna se pilla bien, lo he probado a conectarlo solo con esta antena AXIL y se ven todos de ****** madre, y ahora viene la pregunta, ¿ como intercalo en medio el TDT, que tiene entrada de TV Y VCR?, ¿podré seguir viendolo todo como antes y poder grabar un programa por el VIDEO y estar viendo otro canal?, por favor dadme soluciones que tengo la cabeza enrrollada en euroconectores, gracias a todos de antemano y un saludo. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 11 Oct, 2006 - 08:36 AM |
| Come y Duerme en el Foro

|
| Hola , para intercalarlo solamete necesitas una regelta de euroconectores entre dos de tus aparatos hasta la tv.
Me temo que con un solo euroconector del video no puedes grabar ya que es solo de salida.
Para ver un canal y grabar otro necesitas un sintonizador doble .
Saludos |
| |
|
| |  |
|
|