FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Conexión TDT Canal Satélite

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Eutopia
Asunto: Conexión TDT Canal Satélite MensajePublicado: 14 Oct, 2006 - 08:08 PM
Nuevo en el Foro

Hola,

he visto en un mensaje de hace varios meses que alguien solicitaba ayuda para lo que aquí expondré, pero que le comentaban que era muy difícil y no se sabía si tenía solución y tampoco la persona que tenía este problema dijo si lo había solucionado, así que lo expondré yo ahora.

Tengo un televisor con 2 euroconectores, un DVD (no grabador, sólo reproductor), un video con 2 Euroc y el decodificador de Canal Satélite. Ahora he añadido a este grupo el TDT y me gustaría saber cómo debo conectarlo para poder seguir viéndolo todo, y si es posible, grabar en video a través de la señal del TDT. Para mí lo más importante es lo primero, ya que con las conexiones que he hecho hasta ahora, sólo puedo ver Canal Satélite a través del AV del video, pero sin sonido.

Gracias anticipadas. Razz

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 15 Oct, 2006 - 12:10 AM
Moderador
Moderador

Bueno, repasemos.
Tenemos una TV con dos euroconectores.
Un TDT (dos euroconectores supongo, TV y VCR)
Un vídeo (dos SCART también supongo, TV y AUX o IN)
un DVD (un SCART)
y un deco satélite (dos SCART, VCR y video).
Bueno, quieres grabar desde el deco sólo supongo. El resto sólo ver en la TV. El problema tiene solución con un conmutador de euroconectores, en el que puedes poner varios aparatos y el conmutador automáticamente selecciona la fuente, o a través de un interruptor seleccionas qué quieres ver. Más o menos, el esquema de "euroconectores" sería el siguiente:

TDT: el de TV al conmutador o a una toma de la TV. El de VCR al vídeo por el AUX.
Vídeo: A la TV desde la salida TV y directamente o por el concentrador.
Deco satélite: A la TV por el conmutador.
DVD: ídem.

Usa el google con las palabras ladrón euroconectores o conmutador euroconectores y te saldrán unos cuantos sitios para verlo. Así creo que se simplifican mucho las cosas, incluso puedes gastar sólo un euroconector de la TV para verlo todo, ya que normalmente sólo uno de los dos (o tres en algunos casos) tiene entrada RGB.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Eutopia
Asunto:  MensajePublicado: 15 Oct, 2006 - 12:16 PM
Nuevo en el Foro

Antes que nada, gracias por tu respuesta.

Lo que necesito es lo mismo que hacía antes de agregar el TDT: grabar con el vídeo los canales de televisión (en este caso si es posible pasando por el deco) y grabar los canales del satélite.

¿Es posible hacer las conexiones sin el conmutador que sugieres?

Gracias

piston
Asunto:  MensajePublicado: 15 Oct, 2006 - 01:58 PM
Usuario Habitual

Tengo entendido (no lo sé con certeza) que a través del Canal Satélite se pueden sintonizar los canales de la TDT. Si es así, no habría por qué instalar un deco de TDT.
Me enteraré si lo que digo al principio es así, o nó.
Saludos.

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 15 Oct, 2006 - 03:30 PM
Moderador
Moderador

Piston, en un principio sí se pueden.

Por el deco TDT no pueden "pasar" señales de otros aparatos, porque tiene dos salidas, no una entrada y una salida. Lo de hacerlo todo sin conmutador tal y como lo pones (DVD, Vídeo, deco TDT y deco satélite) no es posible, porque todos los aparatos para ponerlos en un sólo euroconector deberían tener una entrada y una salida, y en tu caso, sólo el vídeo tiene entrada y salida.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Invitado
Asunto:  MensajePublicado: 15 Oct, 2006 - 08:45 PM

"piston"Tengo entendido (no lo sé con certeza) que a través del Canal Satélite se pueden sintonizar los canales de la TDT. Si es así, no habría por qué instalar un deco de TDT.
Me enteraré si lo que digo al principio es así, o nó.
Saludos.

Si compañero estás en lo cierto, digital+ transmite los 20 canales nacionales de TDT, pero no los autonomicos ni los locales, esa sería la unica puntualización.

"SayanCatx"

Por el deco TDT no pueden "pasar" señales de otros aparatos, porque tiene dos salidas, no una entrada y una salida..

Pues yo con la mayoría de decos tdt con dos euroconectores utilizo el euroconector 2 (vcr) para hacer de puente a otro aparato (un dvd por ejemplo) y sin problema alguno.

Saludos

Eutopia
Asunto:  MensajePublicado: 15 Oct, 2006 - 08:55 PM
Nuevo en el Foro

"SayanCatx"Bueno, repasemos.
Tenemos una TV con dos euroconectores.
Un TDT (dos euroconectores supongo, TV y VCR)
Un vídeo (dos SCART también supongo, TV y AUX o IN)
un DVD (un SCART)
y un deco satélite (dos SCART, VCR y video).
Bueno, quieres grabar desde el deco sólo supongo. El resto sólo ver en la TV. El problema tiene solución con un conmutador de euroconectores, en el que puedes poner varios aparatos y el conmutador automáticamente selecciona la fuente, o a través de un interruptor seleccionas qué quieres ver. Más o menos, el esquema de "euroconectores" sería el siguiente:

TDT: el de TV al conmutador o a una toma de la TV. El de VCR al vídeo por el AUX.
Vídeo: A la TV desde la salida TV y directamente o por el concentrador.
Deco satélite: A la TV por el conmutador.
DVD: ídem.

Usa el google con las palabras ladrón euroconectores o conmutador euroconectores y te saldrán unos cuantos sitios para verlo. Así creo que se simplifican mucho las cosas, incluso puedes gastar sólo un euroconector de la TV para verlo todo, ya que normalmente sólo uno de los dos (o tres en algunos casos) tiene entrada RGB.

A ver si me aclaro... Shocked

- El conmutador debe conectarse a la TV
- DVD, deco del SAT y TDT --> al "ladrón" del conmutador
- TDT --> Video (SCART azul decoder)
- Video --> TV

¿Es eso correcto? ¿Así podré grabar a través del video la entrada de señal del TDT y del SAT?

estarman
Asunto:  MensajePublicado: 16 Oct, 2006 - 02:05 PM
Nuevo en el Foro

"patasdeloro"
Si compañero estás en lo cierto, digital+ transmite los 20 canales nacionales de TDT, pero no los autonomicos ni los locales, esa sería la unica puntualización.

¿en serio? Algunos se que si (TVE1, TVE2, Cuatro, LaSexta, Clan 50), pero no sabia que tambien emitiesen el resto ¿en que "canales" digital+?.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones