Asunto: TDT, sólo sintonizo las 4 cadenas autonómicas Publicado: 19 Oct, 2006 - 11:58 AM
Nuevo en el Foro
Buenos días:
Ayer me instalé el decodificador de TDT y mi sorpresa es que tan sólo me coge los cuatro canales autonómicos catalanes, TV3, K33, Canal 300 y el 3/24, eso sí, el nivel de imagen es muy bueno y la intensidad ronda el 80%.
He consultado en http://www.tdt.es\ www.tdt.es y en principio debería tener acceso a 25 cadenas de televisión.
Mi antena es individual, ya que vivo en una vivienda unifamiliar y recepciona de manera analógica, los canales más importantes, TV1, TV2, TV3, K33, Tele5, Antena 3, Quattro, (tan sólo se me escapa la sexta), aunque bien es cierto que no lo hace de una forma nítida, hay algo de niebla.
Si no hubiese recibido ningún canal, todavía lo entendería, lo achacaría a la antena que tiene más de 16 años, pero a lo que no encuentro explicación es al hecho de que unos pocos los capto de forma genial y el resto... nada de nada.
Ah, se me olvidaba, también accedo a 4 emisoras de radio.
Gracias anticipadas por la ayuda que prestáis. Saludos
Primero: http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/PNphpBB2-viewtopic-t-2191.html\ http://www.televisiondigital.electronic ... -2191.html
Segundo: http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/PNphpBB2-viewtopic-t-1528.html\ http://www.televisiondigital.electronic ... -1528.html
Tercero, si no encuentras respuesta, entonces miramos lo que puede ser, aunque puede que tenga que ver a que TV3 emite en más partes de catalunya que el resto de cadenas en TDT, por su red de repetidores, además creo que la antena se debería cambiar (y los cables de paso).
Asunto:Publicado: 20 Oct, 2006 - 11:17 AM
Nuevo en el Foro
Hola, depende de la situación de la vivienda puede que recibas la señal de dos repetidores diferentes, por uno que es hacia donde tienes orientada la antena recibes las autonomicas, y necesitarías otra antena que recoja los otros desde otro punto de emisión.
Un ejemplo lo tienes en zonas de tarragona, donde viene la autonomica del repetidor de La Mussara, y las demas desde San Pere de Ribas.
Lo más probable es que necesites cambiar de antena , pero antes:
Por cierto, ¿desde que repetidor recibes los canales de TV? ¿Algún repetidor del Maresme o desde Collserola?
Puede que sea una zona rural donde los canales no lleguen bien.
_________________ Receptor DAB / FM: Philips DA1000/00
Receptor DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Receptores TDT: Philips DTR320/00 * Medion MD30108 * engel 6000i
familyfro
Asunto:Publicado: 23 Oct, 2006 - 08:55 AM
Nuevo en el Foro
Hola a todos:
Primero agradeceros las contestaciones, siempre es gratificante ver que no estás sólo.
Jesser : respecto al hecho de utilizar doble antena, es una solución que en principio me parece complicada. Soy novato en el tema (aunque manitas) y tras leer en este mismo foro que dos antenas precisarían de filtro para evitar acoplamientos(¿me equivoco?)…, la verdad es que no quisiera complicarme hasta ese nivel… al menos de momento.
Juan_CAT : en cuanto a tu pregunta, decirte que a simple vista, la antena, no apunta ni hacia Collserola ni hacia el Maresme, sino más bien hacia la zona de Badalona. Estos días me fijo en las casas del vecindario, pensando que me ayudarían a ver una orientación predominante, pero la verdad es que la cosa está bien variada y repartida, ¿Cuántos repetidores hay, tantos como orientaciones?. Por cierto vivo en Palau de Plegamans.
Intentaré seguir los consejos que frecuentemente leo en este foro, a falta de medidor de campos… bueno es subirse la tele pequeña y a cazar la frecuencia. Esto me recuerda un chiste de Gila, cuando hablaba de que su abuelo quería inventar la radio en colores y para ello se subía a la terraza con una brocha, intentando pescar la onda, je, je.
En fin, ya os explicaré más sobre mis peripecias, haré cuatro pruebas con la antena antigua para entrar en materia y si veo que no funciona, compraré una nueva, que la verdad es que no son tan caras. Lo que sí os agradecería es que me indicaseis una buena combinación antena-receptor-amplificador.
Deberías orientar la antena hacia Collserola para recibir los canales con más ganancia.
Seguramente, la tienes orientada hacia Montcada y recibes los canales de TDT con menos ganacia.
No creo que necesites cambiar la antena, cambia la orientación o espera a que emitan desde Montcada en TDT (las catalanas en noviembre).
_________________ Receptor DAB / FM: Philips DA1000/00
Receptor DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Receptores TDT: Philips DTR320/00 * Medion MD30108 * engel 6000i
vaquita
Asunto:Publicado: 23 Oct, 2006 - 03:02 PM
Nuevo en el Foro
hola buenas, yo tambien solo veo 4 cadenas autonomicas. el sintonizador es lo mismo que el descodificador¿? soy novato!! se nota ¿no?.
moderador ... intento entrar en la pagina que indicas a "familyfro" en TDT, sólo sintonizo las 4 cadenas autonómicas y no lo consigo. tengo el mismo problema que familyfro.
me podeis ayudar?
gracias de antemano
familyfro
Asunto:Publicado: 23 Oct, 2006 - 05:12 PM
Nuevo en el Foro
¿A qué te refieres con el hecho de que en noviembre las catalanas emitirán en TDT desde Montcada?, precisamente son las cuatro catalanas(TV3, K33, C300, 3/24), las que solamente recibo.
Efectivamente probaré a cambiar la orientación, al fin y al cabo no cuesta dinero, de todas formas y para estar preparados por si acaso, sí te rogaría si fueses tan amable, me indicases una buena combinación antena/receptor/amplificador.
Vaquita: a mi modesto entender, sintonizador TDT y decodificador, son equivalentes. Voy a intentar variar la orientación a ver que pasa, el problema está en que hasta el fin de semana... na de na, las obligaciones mandan. Por cierto los links que me adjuntó el moderador sí que te dirigen a páginas que hacen mención al respecto.
Gracias a todos y os explico a ver si mi experiencia puede ayudar a alguien, al fin y al cabo los foros son para eso.
maribel
Asunto:Publicado: 23 Oct, 2006 - 06:18 PM
Nuevo en el Foro
Hola buenas tardes, me ocurre lo mismo, que unicamente puedo ver los canales autonómicos, el problema se resolveria si instalo una antena Parabolica, junto a la individual?
Muchas gracias
Las parabólicas solo sirven para la emisión por satélite, no servirían para la TDT porque la TDT es terrestre, así que no supondría ninguna mejora el instalar una parabólica para la TDT.
_________________ - Peter (Padre de Familia): ¡Zas! en toda la boca, ¡Zas! en toda la boca, ¡Zas! entoda la boca, ¡Zas! en toda la boca, ¡Zas! en toda la boca...
- Andres Montes: "Yo la tengo como un berberecho, la leyenda de los negros es mentira"