FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2, 3

TDT, sólo sintonizo las 4 cadenas autonómicas

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Juan_CAT
Asunto: Re: TDT, sólo sintonizo las 4 cadenas autonómicas MensajePublicado: 24 Oct, 2006 - 02:13 PM
Voy por la HDTV

"vaquita"
ok. entonces que tengo que hacer? que debo comprar? etc

Si no eres experta, llamar a un antenista

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
vaquita
Asunto: Re: TDT, sólo sintonizo las 4 cadenas autonómicas MensajePublicado: 24 Oct, 2006 - 02:17 PM
Nuevo en el Foro

"Juan_CAT"
Si no eres experta, llamar a un antenista

no trabajo en esto, pero algo podré hacer ¿no?.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
familyfro
Asunto:  MensajePublicado: 25 Oct, 2006 - 08:25 AM
Nuevo en el Foro

Vaquita:

Claro que puedes hacer cosas, pero lo que te están diciendo es que tiene sus pepinillos, conceptualmente no es muy difícil, pero trae su trabajillo.

Yo no soy ningún experto, y por eso he preguntado a estos señores, a los que agradezco su ayuda, jolines, cómo se nota que haya alguien que te de algunas directrices, se ahorran muchas horas y desplazamientos.

Te propongo te pongas el traje de faena y hagas como yo (empiezo el sábado):

a) Súbete una tele pequeña arriba y el decodificador de TDT, o que alguien te vaya indicando desde abajo, y ve girando la antena poco a poco, mirando a ver si mejora la recepción.
Atención, es muy probable que cuando gires la antena y apuntes a otro repetidor (en mi caso particular iré a buscar el de Collserola) , las cadenas que emiten en analógico dejen de verse bien, pues las frecuencias de emisión de los repetidores a veces cambian y debas resintonizarlos.
b) En caso negativo, iré a una tienda y compraré un buen equipo, más o menos saldrá por unos 120€, y me haré con una buena antena (aquí se habla muy bien de la DAT45 de televés), un buen receptor y un buen amplificador de interior (colócalo lo más cercano a la antena), y cambiaré el cableado y los enchufes de antena y a probar de nuevo.

Ese es mi plan de trabajo, como ya te digo, teóricamente es sencillo, luego la práctica ya dicta sus reglas.

PD: Si en mi plan de trabajo he dicho alguna "burrada" y/o incorrecciíon, ruego me rectifiquéis o puntualizéis, así ganaré tiempo y evitamos que alguien que me tome por un experto, lo siga al pie de la letra, aún cuando esté mal.

Gracias y saludos,

milanovic6
Asunto: Autonómicas en el TDT MensajePublicado: 29 Oct, 2006 - 01:20 PM
Nuevo en el Foro

Hola foreros! Gracias por intentar solucionar nuestras dudas. Os expongo una que me surge a mi. Resulta que soy un gran aficionado al deporte y soy seguidor del barça y tenía la esperanza algún día de ver las autonómicas catalanas, sobretodo canal 33 por medio del TDT. Yo vivo en Villena (Alicante), haciendo frontera con Murcia y Albacete. Mi pregunta es si por mi zona puedo llegar a sintonizar estos canales o si se van a añadir las autonómicas de toda españa como en Ono para `poder verlas desde cualquier punto de España. En definitiva si voy a poder ver algún día las autonómicas catalanas en casa y si tengo q hacer algo para ello. Espero vuestras respuestas gracias a todos. Un saludo

familyfro
Asunto:  MensajePublicado: 30 Oct, 2006 - 08:54 AM
Nuevo en el Foro

Buenos días:

Tal y como os prometí, el sábado me puse en acción, y me subí al tejado, para ver cómo estaba la antena. La encontré un poco oxidada de tornillería y el receptor con bastante polvo, ahora bien, el cable estaba bastante deteriorado, por lo que decidí sustituirlo, por un Televés, tal y como vosotros aconsejabais. Después de pelearme con el corrugado y comprar un pasa cables, conseguí embutirlo y dejarlo operativo.

Siguiendo vuestros consejos, cambié de lugar el amplificador de señal y lo coloqué en el enchufe de antena más cercano a la misma, para que la señal amplificable fuese mejor.

Fui orientando la antena en busca de una mejor señal y… voilà, como por arte de magia, aparecieron una serie de canales que desconocía, no se veían nítidos pero ahí estaban, y el TDT empezó a “pillar” 24 canales, la mayoría con una imagen perfecta a excepción de Veo TV1, Veo TV2, Neox y Nova, Teledeporte, Tele 5 sport, (los dos primeros no daban señal, mientras que los siguientes se pixelaba hasta perderla).

Puestos ya en materia, me lié la manta a la cabeza y decidí cambiar la antena por una DAT45, con lo que la verdad la cosa mejoró, sobre todo se nota en analógico, sobre las cadenas con buena recepción TV1, TV2, Antena 3… las cuáles ahora tienen un nivel de imagen, que lástima no haberlo hecho antes. Al mismo tiempo, empecé a recibir correctamente las digitles que antes me fallaban, hasta un total de 26.

Juan_Cat: La mejor recepción la consigo apuntando hacia Montcada-Badalona, de manera que llego a recibir aunque con algo niebla la Tv de Badalona, pero la de Barcelona, por muchos movimientos que le haga, no llego a captarla ni en color, la veo en blanco y negro y con mucha niebla. La pregunta ahora es…: ¿mejoraría sustancialmente la cosa con un amplificador de mástil, en lugar del interior (no recuerdo ahora la marca, pero cuando o compré hace ya 4 años, me dijeron que todos los intaladores lo ponían)? .

Para milanovic6 -> mira en http://www.tdt.es\ www.tdt.es , allí verás si puedes o recibir un canal.

Saludos cordiales.

Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 30 Oct, 2006 - 01:59 PM
Voy por la HDTV

Entonces recibes (20 canales estatales, 4 nacionales (duplicados) y 1 local, ¿no?
Me refiero a Barcelona TV en digital (canal 26)
En analógico emite con menos potencia que los canales nacionales
Canales digital que deberías recibir (td8, edc 2, edc 3, edc 4, rac 1 , rac105 no lo deberías recibir):
http://www.tdt1.com/canales-television-barcelona.php\ http://www.tdt1.com/canales-television-barcelona.php

Ultima edición por Juan_CAT el 30 Oct, 2006 - 02:06 PM, editado 1 vez

Juan_CAT
Asunto:  MensajePublicado: 30 Oct, 2006 - 02:03 PM
Voy por la HDTV

Desde el Vallés deberías recibir estos canales (apuntando hacia Collserola):
21 mola
22 mobils / teleciutat
23 k3
25 canal50 rubi
26 btv (Barcelona tv) digital
27 telecinco
30 btv
31 la2
33 td8 digital mala qualitat
34 antena3
35 canal latino
36 canal terrassa
37 tv sant cugat
38 tv20
39 tv sant cugat
41 tve1
42 canal 53 madrid
43 tvc digital
44 tv3
45 teletaxi
47 cuatro
49 25tv
50 canal catala
51 tv badalona malament
52 telebesos
53 lasexta
55 teletaxi
56 td8
57 urbe frequencia barcelona
58 tv amistad
59 localia
60 urbe
61 tvc digital
62 canal catala
63 mola
64 tve digital
66 teledeporte, veo,... en digital
67 cuatro, la sexta,... en digital
68 telecinco,... en digital
69 antena3,... en digital
65 3/24

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2, 3
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones