Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: PROBLEMAS CON EL TDT I LA DICHOSA ANTENA Publicado: 25 Oct, 2006 - 12:57 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola, en primer LUGAR SALUDOS A TODOS
Estoy viviendo en palafolls y tengo problemas para ver el TDT. Segun la página del ministerio, en la zona donde vivo tengo luz amarilla. El caso es que cuando conecto el decodificador la señal que recibo es debil o no hay señal. Hay que remarcar que la televisión analógica tampoco la veo añ 100%
Hoy he llamado a un técnico para que me haga un presupuesto y me ha dicho que tengo que canviar la antena, el amplificador y la fuente de alimentación: en total 300€ IVA incluido.
Teniendo en cuenta que la antena tiene unos 12 años, es de una casa unifamiliar por tanto no colectiva y en el mismo barrio hay gente que ve el TDT sin problemas, expongo las siguientes preguntas:
El presupuesto que me han dado lo veo exesivo. ¿ es caro ?
¿Unicamente canviando el amplificador i la fuente de alimentación seria suficiente?
Y por último, en una tienda de electrónica ha pedido un presupuesto de una antena, un amplificador y una fuente de alimentación y todo me cuesta 105€
¿ Es una operación que se pueda hacer manualmente, sobre todo lo de regular el amplificador, o se necesitan aparatos sofisticados que me hagan aceptar el presupuesto de 300€?
GRACIAS POR ADELANTADO
Tornar a dalt |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 25 Oct, 2006 - 12:19 PM |
| Moderador

|
| Buenos días.
Si en la web de tdt.es te sale símbolo amarillo, quiere decir que la cobertura no es completa, por lo que habrá lugares del pueblo a los que llegue la señal (aunque ya con dificultades), y otras partes a las que la señal sea insuficiente. En este caso, se deben instalar antenas de mucha ganancia, amplificadores, y demás, y aún pudiera no ser suficiente. Si se cambia la antena, etc... por lo menos eso ya lo tienes listo para cuando aumenten la cobertura.
La operación de instalar el amplificador, la antena, la alimentación es manual y no hace falta aparatos complejos para instalarla bien, aunque un medidor de campo ayuda mucho. La diferencia entre lo que cuestan los materiales en una tienda de electrónica y lo que te cobra el antenista es por la mano de obra. Si quieres puedes hacerlo manualmente, en una mañana. |
|
|